logo


Ultimas Noticias de Israel
©10 de Julio por Revive Israel

Policía

Asher, S y N fueron llamados a la policía nuevamente esta semana. Uno nuevo file fue abierto por cargos de rompimiento de leyes “antimisioneras”. Les agradecemos sus oraciones de continuo y su sabiduría.

Nuestro consejo legal sobre estos asuntos ha venido del Instituto de Justicia de Jerusalén, dirigido por Caleb Meyers. Han sino pioneros que han dado mucho fruto en el Cuerpo de Mesías en Israel concerniente a asuntos legales, medios de comunicación y gobierno. Para saber más acerca de su trabajo visiten www.jij.org.il


Beck

Glen Beck esta planeando un rally masivo en Agosto 24 en el Estadio Teddy en Jerusalén, llamado “Restaurando el Valor” apoyando apoyo internacional para Israel y en oposición del terrorismo. Oren por éxito para este rally y por un movimiento de conciencia dentro de Israel de la importancia de la cooperación de cristianos alrededor del mundo.


Katzir

La conferencia juvenil “Harvest” (cosecha), dirigida por Eitan Shishkoff, empieza hoy en el norte de Israel. Oren por un irrumpir espiritual para todos los que participaran.


Evangelismo

Aquellos que están involucrados en alcances de este tipo este fin de semana establecieron conversaciones profundas de índole espiritual con 20 israelíes locales. Oren por la salvación y discipulado de Yisak, Judith, Matan, Irit, Orit, Yosi, David, Idit, Yair y muchos mas. Oren una unción de continuo para nuestra hermana Rachel Netanel en evangelismo.


Ahavat Yeshua

Hemos visto un irrumpir en nuestra congregación en Jerusalén, con mas en asistencia, visión renovada, la presencia del Espíritu Santo, compañerismo y liderazgo joven. Oren por el Pastor Eddie Santoro y Cantor Chaimi. Oren por un sentido aun mas profundo del pacto de comunidad y compromiso para todos  y un progreso en el ministerio de niños.


Integridad Financiera

Ha habido un conflicto histórico sobre el dinero donado por el Cuerpo de Mesías en Israel. Este conflicto comenzó tan tempranamente como en los primeros días de la comunidad de fe. Hechos 6:1

Por aquellos días, al multiplicarse el número de los discípulos, surgió una queja de parte de los judíos helenistas en contra de los judíos nativos, porque sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos.

Este conflicto continua hasta el día de hoy. El conflicto esta dividido en parte por agrupamiento debido al lenguaje y transfondo étnico. Ha existido tan grande estrés concerniente al uso de los fondos entre aquellos del remanente israelí y de otras naciones. Integridad y sabiduría estratégica acerca del dinero donado para el ministerio en Israel son asuntos crítico el día de hoy.

Simon (Pedro) y sus discípulos fueron pescadores de Galilea, quienes habían abandonado todo para seguir a Yeshua, hace solo un poco de tiempo. En el libro de los Hechos, ellos se encontraban siendo responsables de altas cantidades del dinero. Gente vendía sus casas y daban su dinero a sus pies (Hechos 4:34-35). Oren para por santidad y justicia en estos asuntos y así esparcir avivamiento en la tierra.


“Flotilla” y “Flytilla”

Por Mati Shoshani

La semana pasada en Israel se ha defendido de dos ataques de relaciones publicas. El primero fue una flotilla planeada, una secuela de la que hubo en el mes de Mayo. Después de esfuerzos diplomáticos, los países costeros en Europa acordaron prevenir que botes embarcaran hacia Israel. En uno de los casos el Comando Griego abordo un bote americano el cual pretendía dirigirse en contra de las directivas de las autoridades.

En la ultima semana las autoridades Israelíes se han preparado por la “Flytilla” (aérea), cientos de activistas de la izquierda los cuales planearon volar a Israel. Israel previno de forma exitosa la provocación planeada por estos a través de poner a muchos de los activistas conocidos por nombre en una lista de “no vuelo” a aerolíneas. También prepararon una respuesta grande de fuerza en el aeropuerto de Tel Aviv lo cual fue capaz de contener con facilidad los protestantes que pudieron entrar al país.

El gobierno israelí aprendió una lección del fiasco de los medios de comunicación de la primera flotilla. Esta vez, probaron ser más listos que los activistas antiisraelíes internacionales, antes de confrontar a los protestantes en sus términos.


El Asesinato de Hariri

El tribunal especial del Hague en el Líbano ha emitido una acusación par cuatro miembros de Hezbolah los cuales han sido buscados por el asesinato de el Primer Ministro libanés Rafik El Hariri en el 2005. Hariri fue asesinado por una bomba en un automóvil. Por esta acusación el tribunal del Hague resistió los intentos de Hezbollah de escapar la justicia. En respuesta de los cargos, la INTERPOL emitió ordenes de aprensión de estos cuatro.

Hezbollah recientemente tomo en su control el gobierno libanés, destituyendo al hijo de Hariri, Sayid, quien huyo a Europa por miedo de ser asesinado como su padre. Históricamente el Líbano era un su mayoría un país cristiano. Como consecuencia de la guerra civil musulmana-cristiana en los ochentas, mucha de la población cristiana evacuo el país. Esta es la primera vez que el Líbano ha sido regido por un gobierno musulmán en la historia moderna.


Independencia para el Sur de Sudan

Un nuevo país acaba de nacer anoche, Julio 10, el Sur de Sudan se convirtió en el país numero 193 en el mundo. El Sur de Sudan se desmembró de Sudan depuse de muchos años de guerra civil y sufrimiento. El número de victimas estimados es de más de 2 millones, y más de 1 millones de sudaneses del sur se convirtieron en refugiados.

El Sur de Sudan es predominantemente cristiano, mientras que la parte norte es en su mayoría musulmana. Esta es una oportunidad para el Sur de Sudan rompa con el ciclo de muerte, pobreza y miseria el cual ha sido su porción por 30 años. Oremos todos por la construcción exitosa de un país prospero, democrático y libre, construido sobre fundamentos cristianos.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.