logo


Asesinos de la Familia Fogel
©12 de Junio por Revive Israel

El Viernes 11 de marzo, dos jóvenes musulmanes, Amjad y Hakim (edades 18 y 19 respectivamente) asesinaron a la familia Fogel en su propia casa en un asentamiento judío de Itamar. Esta semana los dos asesinos fueron traídos a juicio.

Aparecieron en la corte sonriendo, y mostrando ningún tipo de remordimiento por sus acciones.  Abiertamente  confesaron su crimen: Se escabulleron por la casa a media noche. Amjad se lanzo contra Yoav (11 años de edad), cubrió su boca, lo arrastro hacia el cuarto y lo apuñalo con un cuchillo. Hakim se dirigió a Elad (4 años) y le ordeno a que se callara, lo volteo para que su no viera a su hermano ser asesinado, lo sujeto al suelo y lo acuchillo de la misma forma.

Los padres estaban dormidos en el otro cuarto con el bebe en la cama.  Los asesinos entraron al cuarto y prendieron la luz. Amjad apuñaló Udi, el padre de la familia. Ruti, la madre, lucho contra Hakim. Amjad entonces se acerco y acuchillo a Ruti. Sin embargo Ruti continuo luchando. Hakim le disparo en el estomago con un rifle M-16.

No notaron la existencia de un bebe y abandonaron la casa. Posteriormente, Amjad regreso a ver si había una arma en la casa que pudiera robar. Fue entones que noto al bebe Hadas (de 3 meses de edad!) y lo acuchillaron también. Las descripciones detalladas son grotescas.

El hermano de Yochai dijo que el asesinato realmente no fue dirigido a su familia, sino al pueblo de Israel, ya que los asesinos ni siquiera conocían a la familia Fogel [Ma'ariv (p 20, 6-6-11)]. Será que estos jóvenes son simplemente psicópatas trastornados? O es que son el producto normativo del extremismo musulmán?

El hecho de que eran dos, que eran jóvenes, que muestran ningún remordimiento, y que abiertamente confiesan sus hechos. Todo esto apunta a que es parte de la educación y la manera en la que fueron criados en vez de una psicosis. En los medios de Hamas y Jihad estos jóvenes no son considerados anómalos sino como aceptables. Su respuesta al porque fue que asesinaron a la familia Fogel fue simple y evidente: “Los matamos porque eran judíos.”


Los Pensamientos de Dios Revelados

Dios tiene pensamientos que son mas altos y mucho mas halla de los pensamientos de nuestra mente limitada (Isaías 55:8). Los pensamientos que Dios tiene que aun no sabemos pueden ser llamados un misterio. Nada es un secreto o un misterio para Dios; El ya lo sabe todo.

Cuando uno de los pensamientos secretos de Dios es transferido a nuestras mentes, hacia la esfera de nuestro entendimiento, le llamamos revelación. Una revelación es un pensamiento de Dios que no sabíamos antes, pero que ahora lo tenemos. Dios no tiene revelaciones- pues El todo lo sabe. Oramos y le pedimos a Dios que nos de un espíritu de sabiduría y revelación (Efesios 1:17), de modo que entendemos Su forma de pensar.

Cuando oramos en lenguas, estamos pronunciando misterios (1Corintios 14:2); lo cual significa que no entendemos lo que estamos orando. La interpretación de lenguas provee un entendimiento de lo que se esta orando. Este entendimiento es un tipo de revelación. Las lenguas y la interpretación de ellas también nos dirigen a varios otros tipos de revelaciones (1 Corintios 14:6).

Los creyentes verdaderos en Yeshua tienen el potencial de oír la voz de Dios. Yeshua dijo que Sus ovejas oyen Su voz (Juan 10:3; 4,5,16,27). Esta habilidad no es solo de los profetas y apóstoles sino para todos los creyentes. Son las ovejas quienes escuchas Su voz. La gente del mundo no tienen acceso a información especial, sin embargo a nosotros se nos es comunicado a través del Espíritu de Dios (1 Corintios 2:6-10).

Una profecía es cuando escuchamos las palabras de Dios en nuestro ser interior. Ya que la interpretación de la lengua le permite a la persona entender lo que ese dijo, las lenguas mas la interpretación de estas son iguales o equivalentes a la profecía (1 Corintios 14:5).

Una visión es ver una imagen del corazón de Dios en nuestro hombre interior. Todos tienen la habilidad de ver imágenes de su propio corazón. La gran mayoría de estas no son de Dios. Cuando una imagen interna verdaderamente viene de Dios, es llamada entonces una visión (en el nivel mas básico).

En resumen:

-Misterio: un pensamiento de Dios que no ha sido conocido

-Revelación: el entendimiento de un pensamiento de Dios que no ha sido conocido por antemano.

-Sabiduría: la manera en la que Dios piensa.

-Profecía: oír las palabra de Dios en nuestro hombre interior

-Visión: ver una imagen de Dios en nuestro hombre interior

Toda profecía debe estar de acuerdo con las Escrituras, no nuestra propia voluntad  (2 Pedro 1:20). Debemos discernir entre lo que es de Dios y lo que viene de nuestros deseos almaticos (Mateo 26:39, 1 Corintios 14:14; Hebreos 4:12).


Oración de Shavuot

Por Betty Intrater

Nuestra reunión de oración (velada de oración) fue de gran avance espiritual. El tema fue el avivamiento espiritual de los últimos tiempos (Hechos 2:17). Las vigilias a través de la noche fueron enfocadas en: la unidad del Cuerpo (Juan 17;21), la Venida de Reino (Mateo 6:10), alcance a las naciones (Hechos 1:8), el poder de Espíritu Santo (Hechos 4:30), salvación en Israel (Romanos 11:26); y la Venida de Yeshua (Mateo 23:39). La reunión fue dirigida en su entereza en Hebreo, sin embargo durante la velada en un esfuerzo por alcanzar a las naciones, oraciones fueron ofrecidas en una docena de lenguajes (Hechos 2:9-10)

Mas de 100 guerreros de oración se nos unieron, la mayoría de ellos fueron jóvenes adultos quienes se levantaron a recibir el reto. Algunos se quedaron por varias horas y algunos la noche entero.  Pastores mesiánicos Eitan Shishkoff, Hanan Lukas, Ari Sorkoram, Shmuel Birnbaum, Simcha Davidov, Ofer Amitai, Yakim Figueras y Guy Cohen  dieron exhortaciones pequeñas de la palabra de Dios. Los equipos de casas de oración  como Sukkat Hallel, Rey de Reyes, Dugit, Ohalei Rachaim y Nazareth tomaron su lugar así como el staff de Revive Israel.

La atmosfera era eléctrica. A pesar de que algunos se estuvieron al margen del cansancio físico, la unción del Espíritu Santo nos vigorizo con emoción y anticipación. Terminamos con la Cena del Señor y el sonar de los shofares. Todos sentimos que habíamos experimentado un momento decisivo y el cumplimiento de la profecías de los últimos días de Joel.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.