logo


Oración de Pentecostés
©5 de Junio por Asher Intrater

Estamos listos para nuestra primera vigilia de oración para Shavuot-Pentecost la noche de este Martes y Miércoles, Junio 7-8 desde 10pm-10am. El enfoque de intercesión será sobre el tema de avivamiento internacional en los últimos tiempos, como esta escrito, “En los últimos tiempos, derramare mi Espíritu sobre toda carne: Hechos 2:17. (Ver resumen de temas de oración y versículos a continuación.)

En Israel, aquellos que estarán en cooperación serán Revive Israel, Ohalei Rahaim, La Alianza Judía Mesiánica, 5 casas de oración y varios pastores y equipos de oración. Nos uniremos a cristianos y judíos mesiánicos con redes de oración en muchas naciones. Favor de invitar a sus amigos y orar junto con nosotros de fervorosamente (Santiago 5:17), con clamores (Romanos 8:26), con dolores de parto (Gálatas 4:19), lagrimas y llanto (Hebreos 5:7) por un irrumpir y derramamiento poderoso.


Levantamiento en Siria

Este fin de semana se reportaron 20,000 sirios que tomaron las calles en protesta contra el gobierno de Assad. Esto fue, a pesar del toque de queda impuesto. Ser reportaron 73 protestantes asesinados por la armada siria, 53 de ellos del pueblo de Hamath, 20 en de otras ciudades.


Liberman

En el periodico Ma’ariv (Musafshabbat, pag. 4), el ministro israelí de relaciones exteriores fue citado: “Existe un solo estado judío opuesto a 57 estados islámicos. Toman cualquier forum internacional. Por ejemplo en Canadá, una de las ciudades que nos apoyan, fue bloqueada en convertirse parte de Consejo de Seguridad de la ONU, solo porque nos apoyan. Existen 7 millones de personas viviendo en Israel, que habitan en 21, 000 kilómetros cuadrados. Las naciones islámicas incluyen 1 ½ billones de personas cubriendo 63 millones de kilómetros cuadrados.”


Los captores de Shalit

Hace 5 años, a las 4:45pm en Junio 25, 20006, un grupo de 8 terroristas cruzaron de Gaza a Israel por un túnel que se cabo a través de la frontera, como parte de una operación que se había planeado por meses por comandantes de la “ala militar” de Hamas. Pararon a un policía israelí y mataron a dos soldados. El tercero de ellos Gilad Shalit fue raptado. Dos de los terroristas fueron asesinados en la escaramuza. A las 5:21am Shalit había sido llevado a Gaza. Todos los otros seis terroristas habían sido encontrados y muertos por la armada Israelí. Uno de los que planeo este acto fue capturado, sin embargo los comandantes de mas alto nivel aun están vivos en Gaza. La inteligencia israelí reporta que Israel no sabe de la localización exacta de Shalit, y que tampoco de aquellos lideres de alto nivel en Gaza, una medida perpetuada por Hamas para prevenir que ninguna información se escape.


Acción Apostólica

El libro de Hechos ocupa un lugar especial para nosotros como judíos mesiánicos. No tenemos  a  ninguna denominación a la cual podamos ir así es que naturalmente vemos a los judíos mesiánicos del primer siglo como nuestro patrón de como nuestra comunidad de fe debe de ser. Esta es una perspectiva radical del libro de los Hechos."Hechos" no es solo un documento de sucesos pasados, pero un patrón para nuestras acciones presentes. Queremos predicar el contenido de lo que ellos predicaron, vivir el estilo de vida que ellos vivieron, ver los resultados que ellos vieron, y relacionarnos con la comunidad judía alrededor de nosotros cono ellos lo hicieron.

Un elemento que resalta en el libro de los Hechos es intervención sobrenatural y milagrosa. Solo observen estos pocos ejemplos, vemos que:

Hechos 1:9-Yeshua asciende al cielo frente a sus propios ojos.

Hechos 2:3- Lenguas de fuego caen en la mañana de Shavuot.

Hechos 3:7-Un hombre lisiado en el monte del Templo es instantáneamente sanado.

Hechos 4:31- Terremoto durante una reunión de oración congregacional.

Hechos 5:5- Ananías caen muerto en una reunión de oración después de haber mentido acerca de dinero donado

Hechos 5:19-Un ángel abre la puerta de la prisión y libera a los apóstoles.

Hechos 6:15- El rostro de Esteba brilla con luz de gloria ante el Sanhedrin.

Hechos 7:55- Los cielos se abren sobre Esteban mientras que es apedreado.

Hechos 8:39- Felipe es transportado sobrenaturalmente de Gaza a Ashdod.

y la lista sigue a medida que el libro progresa. Otro elemento que vemos es el crecimiento del numero de aquellos que fueron salvos:

Hechos 2:41- 3,000 salvos en la mañana de Shavuot.

Hechos 2:47- diariamente nuevos creyentes eran añadidos.

Hechos 4:4- 5,000 salvos después de que un hombre lisiado es sanado

Hechos 5:14- mas añadidos a pesar de la persecución

Hechos 6:1-tantos se añadían que comenzaron a surgir problemas de administración entre aquellos que hablaban griego y hebreo.

Hechos 6:7- el numero era grande en Jerusalén, incluyendo sacerdotes en el Templo.

Hechos 8:6- casi todo la ciudad de Samaria viene a la fe por el ministerio de Felipe.

Hechos 11:21,24- muchos en Antioquia vienen al Señor con Bernabé.

Hechos 16:5- en ciudades a través de Grecia el numero subió diariamente con Pablo (Saulo).

Hechos 21:20- miles de judíos religiosos creen en Jerusalén con Santiago (Yaakov)

...y la lista sigue. La combinación del poder sobrenatural y el crecimiento evangelistico es una parte central por lo que estamos orando juntos en nuestra noche de intercesión para Shavuot-Pentecostes.


Una Noche de Oración Shavuot-Pentecostés

Horario de Oración

Tema: Hechos 2:17 “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”

Vigilia #1- Tema: Unidad en el Cuerpo del Mesías

Versículo Lema: Juan 17:21 “Que sean uno.” (véase también Hechos 1:14)

10:00-11:00 PM Alabanza y Adoración, 11:00PM-12:00AM Oración e Intercesión

Vigilia #2- La Venida del Reino de Dios

Versículo Lema: Mateo 6:10 “Venga tu Reino, hágase Tu voluntad en el cielo como en la tierra” (véase también Apocalipsis 11:15)

12:00-1:00AM Alabanza y Adoración, 1:00-2:00 AM Oración e Intercesión

Vigilia #3-Tema Alcanzando a las Naciones

Versículo Lema: Hechos 1:8—“Y serán mis testigos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta lo ultimo de la tierra.” (véase también Mateo 24:14; Salmo 2:8)

2:00-3:00 AM Alabanza y Adoración, 3:00-4:00 AM Oración e Intercesión

Vigilia #4 Tema: Poder Milagroso del Espíritu Santo

Versículo Lema: Hechos 4:29—“…extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Yeshua” (Véase también Isaías 61:1)

4:00-5:00AM Alabanza y Adoración, 5:00-6:00AM Oración e Intercesión

Vigilia #5 Tema: Salvación de Israel

Versículo Lema: Romanos 11:26—“Y luego todo Israel será salvo” (Véase también Romanos 9:1; 10:1)

6:00-7:00AM Alabanza y Adoración, 7:00-8:00 AM Oración e Intercesión

Vigilia #6 Tema: La Venida de Yeshua

Versículo Lema: Mateo 23:39—“Bendito el que viene en el Nombre del Señor” (Véase también Apocalipsis 21:20)

8:00-9:00 AM Alabanza y Adoración, 9:00-10:00 AM Oración e Intercesión


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.