logo


Oración de Pentecostés-Shavuot
©29 de Mayo por Revive Israel

Por Asher Intrater

Es tan simple, tan profundo, tan estremecedor, tan emocionante. Hechos 2:17 “En los últimos tiempos derramare mi Espíritu sobre toda carne.”

Esto no ha sucedido aun, pero realmente sucederá. Sucederá pronto.

            ¿Donde sucederá?—En los últimos tiempos.

            ¿Qué pasara?--Un derramamiento del Espíritu de Dios.

            ¿A quien le sucederá?—Sobre toda carne.

Existen tres elementos importantes:

  1. En los últimos tiempos.
  2. Dios derramara su Espíritu
  3. En todas las naciones.

Cualquier individuo o congregación puede recibir el Espíritu Santo en cualquier momento. Sin embargo esta profecía se esta refiriendo a avivamiento mundial. Dones de profecía serán multiplicados, particularmente dentro de la generación mas joven (Hechos 2:17-18). Sucederá durante los eventos concernientes a los últimos tiempos y la tribulación (Hechos 2:19-20). Precederá la Segunda Venida de Yeshua (Jesús), el día grande y terrible del Señor (Hechos 2:20). Estará acompañado por una ola masiva de evangelismo (Hechos 2:21).

Este es el mismo tipo de avivamiento que los discípulos experimentaron en Hechos 2. Y aun esta por llegar. Incluirá a todas las naciones. Tendrá lugar justo antes de la Segunda Venida en contraste con la Segunda Venida. Estará acompañado con fuego—no solo el fuego de avivamiento, pero de juicio. El fuego de el Primer Pentecostés(Shavuot) dio el comienzo al evangelio y la Iglesia alrededor del mundo desde Israel. El Segundo Pentecostés traerá a Yeshua de regreso a Israel y establecerá el reino de Dios en la tierra.

Antes del derramamiento en el primer siglo, los primeros creyentes mesiánicos oraron en unidad toda la noche en anticipación a Shavuot (Hechos 1:14; Hechos 2:1). En el siglo 21, nos corresponde, a cristianos internacionales y judíos mesiánicos israelíes, orar juntos en unidad toda la noche en anticipación por el derramamiento de los últimos tiempos. A medida que hagamos las mismas preparaciones que ellos lo hicieron, esperamos en fe por los mismo resultados y aun mas grande.

La profecía de Simon Pedro cito a Joel. Joel continuo mencionando que el agente catalizador que dirigirá la oración de avivamiento mundial será remanente judía mesiánico en Israel (Joel 3:1). Y acontecerá paralelamente al tiempo que las naciones se juntaran en contra del pueblo de Israel y la tierra de Israel (Joel 3:2).

Todas las condiciones están por alinearse ahora como nunca lo han hecho en la historia.

Queremos ser obedientes a esta visión celestial. Quisieran entonces unirse con nosotros en oración e intercesión! Grupos juveniles en Israel así como pastores y casas de oración estarán orando toda la noche. Donde quiera que estés, estas invitado a orar con nosotros. A continuación esta una traducción al ingles del anuncio que fue enviado a toda la comunidad mesiánica en Israel. También encontraras un bosquejo básico de las vigilias de oración y alabanza a través de la noche. Invita a tus amigos, contactos en Factbook, congregaciones, listas de correo electrónico y grupos de oración.


Discurso de Netanyahu

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu recibió 53 aplausos, incluyendo 29 ovaciones de pie en su discurso frente al congreso la semana pasada. En Israel fue grandemente criticado por la izquierda por no hacer suficientes concesiones, y por la derecha por hacer demasiadas. Talvez esto fue una buena señal de balance de sus palabras.

Creo que Netanyahu recurrió a la autoridad de Dios e unción en su oficio como primer ministro. También creo que como creyentes en Yeshua (Jesús) debemos de permanecer con el y apoyarlo cuando afronta conflicto mundial de todos lados. Para ver su discurso haga clic.


Relativismo absoluto, el Gobernador y el Banquero

Por Mati Shoshani

El mensaje de humanistas liberales es “relativismo moral”. No existe una “verdad” o “equivocación”. Todos los puntos de vista son aceptables y no existe una verdad absoluta. Los valores morales ahora son de un tinte gris. Por ejemplo, nos lleva a creer que el carácter moral personal no se refleja en su servicio publico civil. Eventos recientes comprueban lo contrario.

Ha sido revelado que el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tiene un hijo de 13 años, el resultado de un amorío que tuvo con su ama de casa. De la misma forma usaba policía estatales para conducir a mujeres a hoteles en los que el se estaba quedando, claramente abusando su poder para esconder su corrupción moral personal.

Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Internacional Monetario, ha sido acusado de atacar sexualmente a una camarera en un hotel de Nueva York. Para Kahn esta es la ultima de muchas alegaciones que se levantaron respecto a su conducta dudosa sexual. Cuando se le pregunta acerca de su pasado, simplemente alega que su vida personal es asunto suyo solamente.

Esta conducta inmoral tuvo su efecto en ambos varones e hizo mucho daño a las sociedades a las cuales servian mientras ejercían su oficio. Una sociedad cuyos lideres no son requeridos a demostrar un carácter moral es una sociedad que se ha descarriado. Cuando en liderazgo no inculca valores desde la cabeza hasta hacia abajo, la sociedad pierde su orientación moral.

La palabra de Dios claramente nos dice que no puedes torcer la verdad o las leyes morales establecidas por Dios (Isaías 5:20). Cierto comportamiento es aceptable a Sus ojos  y otro no lo es. La maldad es la maldad y lo bueno es lo bueno.

Nosotros como una comunidad de creyentes, somos llamados a traer claridad a la ambigüedad entre este relativismo moral. Tenemos una misión, en declarar absolutos en medio de una sociedad que no cree entra lo bueno y lo malo.


Shavuot-Pentecostés

Una Noche de Oración y Alabanza

Avivamiento Mundial en los Últimos Tiempos

Hechos 2:17 “Y en los postreros días, dice Dios,

derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”

Vigilia #1- Tema: Unidad en el Cuerpo del Mesías

Versículo Lema: Juan 17:21 “Que sean uno.” (véase también Hechos 1:14)

22:00-23:00 Alabanza y Adoración

23:00-24:00 Oración e Intercesión

Vigilia #2- La Venida del Reino de Dios

Versículo Lema: Mateo 6:10 “Venga tu Reino, hágase Tu voluntad en el cielo como en la tierra” (véase también Apocalipsis 11:15)

24:00-1:00 Alabanza y Adoración

1:00-2:00 Oración e Intercesión

Vigilia #3-Tema Alcanzando a las Naciones

Versículo Lema: Hechos 1:8—“Y serán mis testigos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta lo ultimo de la tierra.” (véase también Mateo 24:14; Salmo 2:8)

2:00-3:00 Alabanza y Adoración

3:00-4:00 Oración e Intercesión

Vigilia #4 Tema: Poder Milagroso del Espíritu Santo

Versículo Lema: Hechos 4:29—“…extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Yeshua” (Véase también Isaías 61:1)

4:00-5:00—Alabanza y Adoración

5:00-6:00—Oración e Intercesión

Vigilia #5 Tema: Salvación de Israel

Versículo Lema: Romanos 11:26—“Y luego todo Israel será salvo” (Véase también Romanos 9:1; 10:1)

6:00-7:00—Alabanza y Adoración

7:00-8:00—Oración e Intercesión

Vigilia #6 Tema: La Venida de Yeshua

Versículo Lema: Mateo 23:39—“Bendito el que viene en el Nombre del Señor” (Véase también Apocalipsis 21:20)

8:00-9:00 Alabanza y Adoración

9:00-10:00 Oración e Intercesión


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.