logo


Netanyahu y Obama
©15 de Mayo por Revive Israel

Por Mati Shoshani y Asher Intrater

El Primer Ministro Netanyahu arribó a Washington D.C. el Viernes para una semana larga de visita oficial. El Presidente Obama se reunió con Netanyahu por una hora y media, cara a cara. Esta junta fue descrita como tensa, la tensión entre los dos lideres en su leguaje corporal y declaraciones fue evidente a la prensa.

En su discurso el lunes, Netanyahu, indico la aprobación de Israel para un acuerdo futuro basado en las frontera de 1948, con varias reservas en cuanto fronteras que puedan servir de defensa. Esto incluye el control de Valle del Jordan y la creación de agrupaciones de asentamientos judíos dentro de el estado Palestino.

El discurso del Presidente de Obama el jueves simplemente fue una declaración que las fronteras de 1948 deben ser las fronteras de un estado palestino en el  futuro.

El discurso de Obama fue percibido por la comunidad internacional como agresivo, por ambos partidos, Israel y Palestinos y sus respectivas demandas. Muchos perciben que esto representa un cambio en la política internacional americana, indicando una inclinación hacia “diplomacia dura”. Ambos, Netanyahu y Obama esperan elecciones en el 2012, y ambos se están preparando para una posible declaración unilateral de independencia de Palestina en septiembre. 

Lo que es interesante es que el concepto de un estado palestino  a lo largo de las fronteras de la “Línea Verde” han sido aceptados por gobiernos previos Israelíes. La primera vez por el Primer Ministro Ehud Barak en Camp David en 2000, y de nuevo por el Primer Ministro Ariel Sharon los cuales aceptaron el lineamiento impuesto por el Presidente George W. Bush en el 2003 llamado “Road Map”. Esos planes fueron rechazados por el liderazgo palestino. Ambos hicieron declaraciones claras de que la mayoría de Cisjordania (mas de 95%) seria dada a los Palestinos y que el restante seria sometido a un intercambio de tierra.

El discurso de Obama en el tema del Medio Oriente fue elocuente, atractivo e idealista. La idea de un plan de paz basado en fronteras de 1967 con intercambio de territorios y desarmamiento de los territorios palestinos apela a la mayoría de los israelíes. El problema mas grande tiene que ver con los tres “pequeños” problemas que Obama menciono en su discurso: Hamas, Jerusalén y los refugiados.

Hamas no esta solo, sino que es parte de grupos internacionales del Jihad que incluyen a la Hermandad Musulmana, Al-Whabi, Al Qaida, Taliban, Hezbolla, Los Ayatolas Iraníes etc…  Este no es un grupo pequeño recalcitrante, sino un fanatismo asesino que tiene un alcance a millones de personas en proximidad considerable a las fronteras de Israel.

Jerusalén no es una ciudad como Berlín que puede ser unida. El asunto, son los escasos kilómetros cuadrados alrededor del Monte del Templo una área considerada sagrada a Cristianos, Judíos y Musulmanes. El choque de creencias religiosas es central a este conflicto y no puede ser evitado.

Aquellos refugiados que quedan desde 1948 son pequeños en numero. Sin embargo, el numero de descendientes y parientes es aun mas grade. Lo que es aun mas grande es la demografía de los cientos de millones de Árabes y Musulmanes rodeando a 6 millones de judíos en una la pequeña nación judía. Esta demografía es un problema enorme que amenaza la existencia del Estado de Israel.


Video sobre las Fronteras de 1967

Los medios de comunicación mundiales así como políticos están demandando que Israel regrese a las fronteras de Israel en 1967. Puede ver este video grafico de los peligros que esto involucra.

http://www.youtube.com/user/shaharclips#p/a/u/0/k2hZ6SlSqq0


Glenn Beck en Fox News

Vea a Glenn Beck apelando por valentía moral y de permanecer con Israel, citando el libro de Ruth y Dietrich Bonheoffer.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&hl=en&v=K7153ro5qVc


Oración de Pentecostés

Continuamos la preparación para la vigilia de oración (10pm-10am) el 7-8 Junio. Creemos que Dios ha prometido un derramamiento del Espíritu de Dios en los últimos tiempos, lo cual acompañara la ola mas grande de evangelismo y precederá la segunda venida de Yeshua (Jesús). Hechos 2:17-20

“En los últimos tiempos derramare de mi espíritu sobre toda carne…antes que venga el día grande y glorioso del Señor. Y sucederá que todo aquel que invoque el Nombre del Señor será salvo.”

Cuando el Espíritu Santo fue derramado en la mañana de Pentecostés (Shavuot) hace 2000 mil años, fue claro que los discípulos oraron toda la noche en fe. Para que un Pentecostés mundial se manifieste, creemos que tendrá que haber oración mundial, en la misma noche, dirigida por el remanente mesiánico judío en Israel. Así es que por favor planee unirse con nosotros en cualquier nación que usted viva y cualquier lenguaje que hable. Enviaremos una explicación aun mas a fondo y guías de oración para la vigilia.


Walid y Mossab

Desafortunadamente ha habido un desacuerdo entre dos de nuestros hermanos cristianos árabes, Walid Shoebat y Mossab Yousef, en el que Walid acusa a Mossab de ser un fraude. Una de sus evidencias que Walid alega es una entrevista que Mossab hizo en Televisión Al-Hayat. Al-Hayat es probablemente la herramienta de evangelismo al pueblo musulmán con mas fruto.

Los lideres de Al-Hayat son amigos cercanos, hermanos y socios conmigo y mi equipo. Yo hable con ellos acerca de Mossab. Ellos me aseguran que Mossab es un cristiano comprometido y que su servicio a la armada Israelí fue verídico. Mossab nunca alego ser pro-Israel. (Por otra parte la fe de Walid incluye un apoyo fuerte a favor de Israel). Mossab cree que el amor de Cristo le llama a parar la muerte y el odio en donde quiera que existe y por lo tanto trabajo con la seguridad israelí para frustrar el terrorismo. El testimonio de Mossab tuvo un impacto muy fuerte sobre musulmanes del medio oriente. Oremos por la reconciliación ordenada por Dios entre estos hermanos.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.