logo


El Proceso y Perfección (7x7)
©15 de Mayo por Revive Israel

Por Asher Intrater

Usualmente no enseño acerca de numerología bíblica pues prefiero enfatizar la persona de Yeshua (Jesús) y principios de fe, integridad y relaciones personales. Esta semana  en la porción de la Torah, habla de ambos, el conteo del Omer y el año de jubileo. Es difícil evitar observar la repetición del numero 7. El numero 7 a través de la Biblia representa tiempo de proceso y el cumplimiento del proceso en perfección.

  1. Creación-Dios crea el mundo en 7 días.
  2. Shabbat- Estamos ordenados a descansar en el 7º día.
  3. Omer-Existen 7 veces 7 semanas desde Pascua al Pentecostés (Shavuot)
  4. El Año Sabático (Sh’mitah)- Cada 7 años las deudas son perdonadas.
  5. El Año de Jubileo- Después de 7 veces 7 años, la tierra es restaurada y se proclama libertad.
  6. Festival de Trompetas- Hay 7 meses desde la Pascua hasta los festivales del otoño.
  7. Milenio-El Mesías rige en la tierra por 1,000 años en el 7º milenio.

Yeshua enseño que el reino de Dios viene en etapas (Marcos 4:26-29). El numero 7 nos enseña a entender las etapas y procesos de Dios. También nos muestra que, lo que pasa al final, ya ha sido planeado desde el principio. Los rabinos se refieren al hecho de que el Shabbat es el último día de la semana como prueba del principio de que “Lo último que se hace es lo primero que se debe planear”.

Lo que pasa es en la etapa 7ª es el objetivo de lo que paso en la 1ª etapa.

La Oración de Pentecostés

Favor de continuar en preparación para unirse a nosotros, con los pastores Mesiánico y grupos de oración en Israel y con las redes de oración alrededor del mundo en la víspera del Pentecostés (Shavuot), Junio 7-8, 10pm-10am (tiempo de Israel), y así interceder por avivamiento mundial de acuerdo con Hechos 2:17. Mas detalles seguirán estas próximas semanas.

Oración en Pakistán

Desde un socio evangelista Pakistaní “A”.

Recientemente las organizaciones Islámicas han hecho esfuerzo extra para monopolizar el gobierno pakistaní. Cristianos se encuentran temerosos de que la persecución se intensifique. Es ilegal decir algo contra Mohammed. Cuando los musulmanes tienen problemas en sus trabajos, a menudo acusan a cristianos. Aun cuando un cristiano sea inocente, los musulmanes mienten diciendo que este blasfemo contra Mohammed.

Durante los últimos 6 meses, gente ha perdido la vida a muerte por “blasfemia”. Dos ministros de gobierno, uno cristiano y otro, un musulmán moderado, fueron asesinados recientemente por el Jihad islámico  simplemente por hablar en contra de la ley de blasfemia.

Debido al anuncio de la muerte de Osama Bin Laden, los cristianos en Pakistán se sienten amenazados por militantes islámicos que posiblemente se podrían levantar aun con mas fuerza que antes, en venganza por Bin Laden. El mes pasado una iglesia y escuela misionera fueron acusados por profanar el Corán. Muchos cristianos se han ido de ciudades por temor a sus vidas ya que las fuerzas de seguridad han fracasado en protegerlos.

Los musulmanes en Pakistán han sido agresivos en forzar a cristianos a convertirse al Islam. Existen varias amenazas contra aquellos que rehúsan proclamar la fe del Islam. Favor de orar por la protección de mi familia, por todos los cristianos en Pakistán, por la eliminación de la ley de blasfemia, por la unidad del pueblo cristiano, por paz, para que musulmanes pakistaníes conozcan la verdad y tengan visitaciones de Cristo.

El Día de Nakba

Por  Mati Shoshani

El Domingo Mayo 15, marcara el “Día del Desastre Nakba”, el día del recordatorio de la destitución de la población que tomo lugar a raíz de  la guerra de independencia Israelí en 1948.

Al final del la Segunda Guerra Mundial, se efectuaron expulsiones masivas de la población e intercambios. Millones huyeron de sus casas o fueron forzados a salir. El pueblo desplazado incluyo: polacos, indios, pakistaníes, ucranianos, romanos, alemanes, judíos y árabes. Más de 20 millones de personas fueron desplazadas en Europa solamente entre los años de 1945- 1951. Para fines de 1960 los refugiados de la Segunda Guerra Mundial fueron apropiados como ciudadanos por sus propios países, todos menos los palestinos.

Un número estimado de 610,000 palestinos huyeron de sus hogares y fueron forzados a salir en 1948, mientras que más de 850,000 judíos fueron forzados fuera de sus hogares en países árabes (“el Nakba judío”).

La denegación de las naciones árabes en absorber aquella población palestina refugiada no solo fue antihumanitaria, también fue una estrategia planeada para perpetuar su argumento y continuar haciendo la guerra contra el estado Israelí. En 1959, la Liga Árabe paso la Resolución de 1457, diciendo que “los Estados Árabes rehusaran dar ciudadanía a solicitantes de un transfondo palestino, para prevenir su absorción en otros países”. Esta resolución tan increíble y extraña fue contraria a la Ley internacional y normas en situaciones similares en cuestión de refugiados. [Ver Ben-Dror Yemini, “El Apartheid”, 5/13/11, Maariv]

Las autoridades Israelíes han impuesto una directiva en todas sus fuerzas armadas de “cero accidentes” en un esfuerzo de preservar la violencia aun nivel minima de ambos lados. Los eventos del “Día de Nakba” están recibiendo mas atención publica este año que en el pasado, a medida que la critica internacional contra Israel ha llegado a un niveles mas altos, Israel ha sido acusada como un estado de apartheid. A continuación podrán ver una foto muy interesante de la coexistencia entre israelíes y árabes y la acusación del apartheid.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.