logo


Día de Conmemoración Israelí y  Día de la Independencia
©8 de Mayo por Revive Israel

Por Mati Shoshani

El Martes, Mayo 10, 2011, Israel celebra 63 años de independencia. El gozo esta marcado por la remembranza de aquellos que murieron en batalla por la independencia que ahora gozamos. En la tradición judía, las ocasiones de gozo van acompañadas de tristeza y dolor de eventos en el pasado. Por ejemplo, rompemos una copa de  cristal en las bodas para recordar la destrucción del Templo.

El día Domingo israelíes darán 2 minutos de silencio en recordatorio de sus 25,310 hermanos que murieron para proteger a nuestro país. Para muchos este es un tiempo personal de luto, ya que la mayoría de israelíes perdieron un amigo o un miembro de su familia.

El lunes en la noche hacemos una transición de luto a gozo porque comienza la celebración de la independencia de Israel. Podemos decir que en la memoria colectiva de Israel, la relación entre la muerte y la libertad es bastante obvia. Reconocemos la fragilidad de nuestra existencia y que tan cerca estuvimos de perderla, no una vez, sino muchas veces. Este es un tiempo en el que la nación se une y reconoce el precio pagado por muchos por la vida que vivimos el día de hoy.

A medida que reconocemos los sacrificios del pasado, debemos recordar de la fragilidad de la existencia de Israel. Talvez no estamos confrontando un ataque militar inmediato, pero nos encontramos en medio de una batalla que no cede en los corazones y mentes del mundo entero y necesitamos sus oraciónes y apoyo.


Obama y Osama

Por Asher Intrater

El asesinato estratégico de Osama Bin Laden, el cual fue responsable de 3,000 muertes durante el ataque de las Torres Gemelas de 9/11, fue un acto moral de justicia; correcto y valeroso. Barak Obama y el equipo de Navy Seals  merecen crédito en la dirección de la operación. Todos en Israel respondieron favorablemente. A continuación varios comentarios al respecto:

Algunos lideres de Hamas alabaron a Bin Laden como un mártir y héroe. La pregunta es si los E.U. usaran este hecho para entender cuan irracional es forzar a Israel a mas concesiones hacia Hamas, quienes son virtualmente lo mismo que Al Qaeda.

Bin Laden vivía en una villa de Pakistán. ¿Acaso EU verán que apoyar a Pakistán o a otro gobierno islámico envuelve necesariamente brindar protección a actividades terroristas?

Israel ha recibido critica mundialmente y  hasta violencia por los asesinatos apuntando a lideres terroristas. La otra pregunta es, si la comunidad mundial ahora entenderá que no hay otra forma de lidiar con ellos.


Conferencia “Israel Mandate” (Nuestro Mandato a Israel)

Oren por la Conferencia “Israel Mandate” en IHOP, Kansas City este fin de semana. Los oradores incluyen David Pawson, Mike Bickle y Dan Juster.


Oración de Pentecostés

Hace 2000 años el Espíritu Santo fue derramado sobre la comunidad mesiánica en Jerusalén (Hechos 2:1-4). Este evento fue el momento crucial en la historia del reino de Dios. En ese tiempo, Pedro (Simon Kepha) se levanto y predico su sermón de Pentecostés tan conocido. El describió al derramamiento diciendo, “esto fue lo que fue dicho por medio del profeta Joel” (Hechos 2:16.) De forma clásica esto ha sido interpretado como que el primer derramamiento del primer siglo fue el fin, el cumplimiento y la finalidad de lo que Joel profetizo. Sin embargo si examinamos con mas detenimiento el texto, nos muestra que existe un cumplimiento aun mas grande que aun esta por llegar.

“ Y sucederá en los últimos días— dice Dios—que derramare de mi Espíritu sobre toda carne;” Hechos 2:17

El derramamiento del primer siglo, no fue ni “sobre toda carne” ni tampoco “en los últimos días…antes que venga el día grande y glorioso del Señor” (Hechos 2:17-21). Lo que sucedió en esta experiencia fue correctamente relacionado con esta promesa, sin embargo su envergadura y el tiempo no fueron cumplidos.

Esto significa que habrá otro Pentecostés, un “Segundo Pentecostés”. Será un derramamiento mundial espiritual. Este avivamiento tomara lugar justo antes de la Segunda Venida, y de hecho será parte del proceso necesario que traerá la Segunda Venida. Podríamos decir que “El Segundo Pentecostés precederá a la Segunda Venida”. Así como el primer Pentecostés sucedió directamente después de la Primera Venida, así el segundo Pentecostés sucederá antes de la Segunda Venida. En la misma forma que el primer Pentecostés salio de Jerusalén, el segundo Pentecostés también saldrá de Jerusalén (Joel 2:32-3:2).

Por esta razón estamos promoviendo una noche mundial de intercesión, en Israel e internacionalmente, para orar por lo que viene pronto, un evento profetizado. Oraremos y ayunaremos por este tema: avivamiento mundial en los últimos tiempos. Esta sesión de oración nocturna contara con la cooperación de la Alianza Judía Mesiánica de Israel, pastores locales y casas de oración locales. Les invitamos a unirse con nosotros por 12 horas en la víspera de Shavuot (Pentecostés), Martes-Miércoles, Junio 7-8, 10:00PM a 10:00 AM, tiempo de Israel.

Grupos de oración, casas de oración , congregaciones e iglesias, todas están invitadas a unirse con la comunidad mesiánica en Israel para este tiempo de oración profética. Enviaremos información con respecto a la organización y guías de oración en las siguientes semanas. Por favor reserven esta fecha en sus calendario y amuniciónelo con sus amistades.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.