logo


Día del Holocausto
©1 de Mayo por Asher Intrater

El Lunes, Mayo 2 es el Día de Recordatorio del Holocausto, conmemora a 6 millones de judíos que fueron masacrados en la Segunda Guerra Mundial. El Holocausto es una de los eventos mas formativos del pueblo judío. Ocupa un lugar paralelo al Éxodo de Egipto, la destrucción del Segundo Templo y el establecimiento del Estado de Israel.

El Holocausto es para el pueblo judío lo que el sufrimiento de Yeshua (Jesús) es para el pueblo cristiano. (La interpretación rabínica clásica de Isaías 53 es que representa el sufrimiento del pueblo judío). Solo hay 208,000 sobrevivientes que quedan vivos en Israel el día de hoy. El Holocausto aun afecta la mentalidad del pueblo judío. Una de las razones que Israel mantiene una fuerza militar fuerte es el temor de que el genocidio en masa pudiera pasar una vez mas. De acuerdo con profecía bíblica es muy probable que así sea (Zacarías 13:8). De acuerdo con tendencias de diplomacia, los medios de comunicación y el Jihad, hoy en día, parece que será inevitable.

Existen mas de 6 millones de judíos en Israel el día de hoy—un numero que permanece en un contraste obvio con las victimas del Holocausto. La nación se parara por 2 minutos de silencio al sonido de terror de las sirenas de guerra. Ya que judíos seculares así como religiosos fueron asesinados, el Holocausto constituye un factor que unifica al pueblo judío. (La mayoría de la familia—los primos y parientes de mi abuelo—fueron asesinados.) Algunos judíos ortodoxos argumentan que los judíos mesiánicos no son judíos. Sin embargo aquellos que desean asesinar a nuestra gente no ven diferencia alguna entre nosotros.

Un historia conmovedora de interés humano: Branko Lustig, 78 años de edad y productor de la cinta cinematográfica “Schindler’s List” y “Gladiador”—ambas ganadoras del Oscar celebrara su bar mitzvah en el Día del  Holocausto en Auschwitz, frente a la barraca # 24. No pudo celebrar este acontecimiento como judío cuando tenia 13 años pues en ese tiempo fue prisionero en esa misma barraca después de que lo deportaran de su ciudad natal en Croacia hacia el campo de concentración cuando tenia 10 años.


Príncipe y Princesa

Fue reportado que cerca de 2 billones de personas vieron la boda de William y Kate. El mundo estaba fascinado con la realeza del príncipe y princesa. Su imagen tuvo una influencia fenomenal a las masas, en Inglaterra, y alrededor del mundo. Esto por que William es hijo de reyes y reinas y Kate porque simplemente  se caso con el.

La Biblia nos dice que nosotros somos hijos e hijas de Dios a través de la fe en Yeshua y que estamos dentro de un pacto parecido al pacto marital con El. Si Dios es el rey y nosotros somos Sus hijos, entonces ¿que somos? Así es, príncipes y princesas. Es una cosa pequeña ser hijo del Príncipe Carlos comparado a ser hijo/hijas de Príncipe Yeshua. William y Carlos son príncipes por nacimiento biológico. Nosotros somos hijos de Dios por nacimiento espiritual.

“Usted es un príncipe poderoso entre nosotros”—Génesis 23:6 “¡Fíjense que gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! –1 Juan 3:1

Como Kate no tiene derecho a la lealtad sin su matrimonio, entonces nosotros no tenemos derecho a la divinidad si no fuera por nuestro pacto con Yeshua. Así es que el pacto tiene su efecto: para ambos, ella y nosotros. Si nosotros entendiéramos nuestra identidad como príncipes y princesas de Dios,  y nos purificáramos del mundo y entendiéramos el significado del pacto, entonces tendríamos aun mas influencia que los príncipes y princesas de Inglaterra.


Oración en el Día de Pentecostés

Con el respaldo de la Alianza Judía Mesiánica de Israel (MJA of Israel) y la cooperación de pastores locales y casas de oración de Israel, estamos invitándolos a unirse con nosotros para una vigilia de 12 horas en la víspera de Shavuot (Pentecostés). Este tiempo de intercesión y ayuno esta confirmado para el Martes-Miércoles Junio 7-8, de las 10pm-10am, tiempo de Israel. El tema central será para promover un derramamiento mundial del Espíritu Santo como se profetizo en Hechos 2:17 y Joel 2:28.

“Sucederá que en los últimos días—dice Dios—derramare mi Espíritu sobre todo el genero humano.”

Grupos de oración, casas de oración, congregación e iglesias—Europeos, árabes, africanos, asiáticos y americanos—todos están invitados para unirse con la comunidad judía en Israel para esta iniciativa de oración profética. Estaremos mandando mas información en cuanto a la organización y guías de oración en las próximas semanas. Pero por ahora, favor de reservar esta fecha en sus calendario y avíseles a sus amigos acerca de esto.


Acuerdo entre Fatah y Hamas

Por Mati Shoshani

La separación entre las organizaciones de Hamas y Fatah por 4 años que comenzó con el sangriento apoderamiento de Hamas de la franja de Gaza posiblemente podría terminar ya que están manifestando el deseo de unir fuerzas.

Estas dos organización de Hamas y Fatah intentaran celebra elecciones generales en Gaza y Cisjordania para elegir a un gobierno palestino unificado. El mandato de Hamas declara que “No existe solución  para el problema palestino excepto a través de Jihad”, esto hace que cualquier platica oficial con Israel sea completamente absurda.

Estas acciones serian parte de un pulso internacional y de la declaración unilateral de independencia Palestina en Septiembre, la cual esta coordinada con el Consejo de Derechos Humanos “Semana contra el racismo”, lo cual es un evento antiisraelí.

Oficiales israelíes están discutiendo la posibilidad de un “bombardeo diplomático” que se ve venir contra Israel, y llamando al gobierno a hacer un gesto de ultimo minuto hacia los palestinos. La Autoridad Palestina continua ignorando los avances de parte de Israelíes en un esfuerzo de aislar a Israel diplomáticamente.

Estas acciones deliberadas hacen a Israel como el leproso diplomático del mundo aislándola y alejándola de aquellos que la apoyan. Por favor continúen manteniéndose con nosotros contra esta hipocresía diplomática a medida que nos acercamos a un clímax de un asalto de 100 naciones contra la soberanía de Israel y la imagen publica.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.