logo


“El Mesías es Dios” en el judaísmo jasidico
©10 de abril por Revive Israel

Por Tal Robin

La semana pasada anuncios fueron exhibidos en los periódicos de mas vena en Israel (Maariv y Yedioth) por Meir Barnes, desde la secta del “mesichistmo” dentro del movimiento de  Chabad-Lubvitch de Brooklyn, Nueva York. El jefe rabinico, Menachem Scheneerson, murió en 1994 . Despues de su muerte, el movimiento se dividió en dos; el grupo mas moderado cree que Schneerson podría ser el Mesías ya que sus enseñanzas afectaron el mundo; el grupo mas radical (meshichista o “mesiánico”) cree  que el es definitivamente el Mesías y que ha resucitado espiritualmente de los muertos.

Este nuevo anuncio contiene un proclamación alarmante que el Rabino Schneerson es Dios; que el es “el Santo, el Rey de Reyes, la esencia del Bendito, la luz eternal.” El anuncio también argumenta que “Dios se visito en el cuerpo del Mesías”. Hace referencia a escritos místicos judíos que Moisés fue “mitad Dios y mitad hombre,” sin embargo el Rabino Schneerson es “totalmente Dios”. El anuncio muestra una fotografía de Scheerson con la cita de Isaías 25:9—“ Mirad este es nuestro Dios.”

De la misma manera y como paralelo a estos anuncios, departe del Rabino Menachem Brod de Chabbad descalifica a Meir Barnes argumentando que el es un  enfermo mental.

El concepto de que el Mesías es Dios también existe dentro del movimiento de Breslav Jasidico, los seguidores de Rabbi Nachman de Breslav (1772-1810).  Se han referido a el como, “el mesías que era uno con Dios aun antes de la crearon, aquel que es perfecto y digno de sentarse en el Trono, el Hombre exaltado de acuerdo a la verdad. El rabino Nachman creo el mundo porque el esta en el mismo nivel que el Bendito.”

Algunos de los seguidores de Breslav son prestos a explicar que las referencias concernientes a el rabino Nachman no pueden ser entendidas en una forma tan simple. No niegan que el rabino Nachman dijo estas cosas acerca de si mismo, pero que no están de acuerdo con la interpretación.

Como resultado de los anuncios existen una lucha entre la secta del Meshichistmo y Chabbad y los seguidores del rabino Breslav. Cada uno trata de descalificar al rabino del la sectas opuestas. La lucha representa un rompimiento historio del desarrollo del pensamiento judaico: que el Mesías es real, y que el tiene cualidades divinas y que el podría aun considerarse como Dios mismo.

Una de las dificultades de mas peso que hemos confrontado durante los año en el compartir el evangelio es el rechazo de nuestro pueblo en aceptar la divinidad del Mesías. El puro concepto de un Mesías divino ha sido visto como “no-judío”. En estos últimos días, a medida que los judíos ultra-ortodoxos busquen por la venida del Mesías, algunos están descubriendo estas verdades bíblicas acerca del Mesías. Oremos por ellos que sean liberados de Mesías “muertos” y vengan a la fe en el Mesías “vivo” Yeshua, quien resucito de los muertos, el hijo de David y el hijo de Dios.

Si los judíos jasidicos pueden alegar que sus Mesías falsos son Dios, no hay razón entonces por las que debemos titubear que Yeshua es Dios (Juan 1:1,14; 14:9; 20:28; Romanos 9:5; Filipenses 2:6; Colosenses 1:15-17; 2:9; 1Timoteo 3:16; Hebreos 1:3, 9; 1Juan 5:20; Apocalipsis 1:8).


Japón y los Últimos Tiempos

Por Ariel Blumenthal

Quisiera compartir con ustedes algunas de las experiencias de mis 12 días en el Centro Global de Misiones (Global Mission Center) en Iwaki—solo a poca distancia de la Planta Nuclear de Fukushima Daiichi. Hasta hace un mes, la mayoría de ustedes nunca habían oído de Fukushima— ahora este nombre se ha convertido famoso, como el nombre de “Chernobyl” lo fue a una generación pasada.

Creo que el Señor ha escogido esta ciudad de Iwaki para comenzar el avivamiento que tanto hemos esperado para Japón. Para el reporte ver: Japón


Bibi y Bieber

Por Betty Intrater

Esta semana, Israel se esta convirtiendo “como el resto de las naciones” a medida que será un anfitrión de la sensación adolescente Justin Bieber en concierto en Tel Aviv. Bieber, quien profesa ser cristiano y ora antes de sus conciertos, vendrá algunos días a para hacer un tour en la Tierra Santa. También tiene una cita personal con el Primer Ministro “Bibi” Netanyahu.

También es reportado que a través de sus managers, los cuales son judíos, ha aprendido a cantar la oración  en Hebreo “Shema Yisrael” antes de sus conciertos.


El Domo de Hierro- El fin de al amenaza de misiles palestinos?

Por Mati Shoshani

Este fin de semana pasado se vio la primera implementación exitosa de el sistema “Domo de Hierro”. La primera formación antimisiles fue rápidamente desarrollada por compañías de defensa israelíes en respuesta a los ataques de misiles desde Gaza en ciudades israelíes.

El sistema reconoce al misil en cuanto sea enviado, calcula la trayectoria y lo destruye en el aire si es necesario. Este fue implementado alrededor de Beer-Sheba y Ashkelon, y destruyo a 8 misiles que se dirigían a áreas con un grande numero de población.

“Domo de Hierro” ha cambiado el balance de terror en la fricción israelíes-palestinos en el sur de Israel y ha reducido la amenaza de muerte por misiles dentro de ciudades y por ende eliminar el efecto desmoralizador sobre el publico israelíes.

“Domo de Hierro” es también parte de la tecnología de punta de lanza que da a aa aquellos a cargo de decisiones Israel pertinentes ha la realidad explosiva del Medio Oriente.


Revuelta Civil en Siria

Treinta y siete civiles sirios han sido reportado muertos después de un fin de semana de encuentros violentos entre las fuerzas armadas y protestantes.

Comenzando al final de oraciones del viernes, protestantes tomaron las calles de Siria como parte de la ola de protestas con las que el Presidente Assad ha lidiado durante los últimos meses. A medida que los protestantes rehusaron retractarse en sus demandas de democracia y ecuanimidad, Assad ha aumentado el nivel de violencia contra estos protestantes. Parece que ninguno de los dos lados esta dispuesta a hacer concesiones, lo cual inevitablemente los llevara a mas derramamiento de sangre.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.