logo


Documental- Canal Uno
©3 de abril por Asher Intrater

Esta semana el canal uno, durante uno de los programas populares (Segundo Vistazo) con la periodista Karen Neubach, presento un documental acerca de las organizaciones quienes atacan a judíos mesiánicos en Israel. A pesar de que el programa no estaba “a favor” de los mesiánicos, claramente expuso la persecución que se ha desatado contra nosotros y las actividades no éticas de los grupos antimesiánicos.

El programa presento las actividades del Instituto de Justicia en Jerusalén, dirigido por Caleb Meyer. Caleb se esta convirtiendo en uno de los mas fuertes defensores y portavoces de derechos civiles de dentro y fuera de Israel. También se presentaron entrevistas con Itai Meron de Yad Hashmona, Avner Boskey de Beer Sheva y Penina Conforti de Ashdod y otros mas.

El debate principal se centro alrededor del asunto de los derechos democráticos en Israel versus la identidad judía religiosa. El programa fue una grande victoria concerniente a la libertad religiosa, pero no pudo tratar con asuntos mucho mas complejos de la identidad religiosa (esta lucha espiritual nos espera en un futuro).

Mientras que el propósito del programa ciertamente no era evangelistico, si contuvo algunos clips del equipo ministerial de Revive Israel, de alabanza de Ahavat Yeshua como congregación y de la enseñanza de Asher sobre el Nuevo Pacto de Jeremías 31. A pesar de que el programa esta en Hebreo, ustedes podrán verlo en el siguiente enlace:


Evangelismo Persona A Persona

Estamos comenzando a ver un aumento del las oportunidades evangelisticas con israelíes nativos. Esto incluye nuestro cooperación renovada entre el equipo de Revive Israel y programas de alcance con la casa de Netanel. Por ejemplo, Raquel, Asher y miembros de nuestro equipo fueron invitados por una familia local esta semana a cenar durante Shabbat para compartir con ellos acerca de nuestra fe. La atmósfera fue encantadora, con horas de convivencia y discusiones del corazón acerca del Mesías y del reino de Dios.

Nuestra hermana, T, un estudiante de universidad, alguien le pidió compartiera en clase y diera un reporte acerca de judíos mesiánicos en la tierra de Israel. Después de que la clase termino, 20 de esos estudiantes se quedaron para hacerle preguntas. Este es el tipo de fruto que israelíes locales pueden producir: un resultado real, relevante, personal, amoroso, de menor en costo y más efectivo que cualquier otra campaña de misiones.

El evangelio no solo debe ser compartido con palabras, pero respaldado por el testimonio de  una vida de integridad, valor moral y servicio: “Nuestra fe es demostrada por nuestra fidelidad”.


Tito o Filemón

Existe una diferencia notable en estilo entre las cartas de Saulo (Pablo) a Tito que aquellas de Filemón. A Filemón (Filemón 8-9), Saulo pasa un tiempo considerable en apelar de una forma personal a persuadirlo a que coopere con la petición de que Onésimo sea dejado ir de la acusación contra el. A Tito (Tito 1:5), Saulo desbarata una lista larga de asuntos que requieren acción. Le habla con autoridad sin tener que apelar a la sensibilidad de Tito. Saulo tenía más confianza con Tito. El conocía que Tito estaba listo a trabajar, a someterse, a obedecer y a cooperar. El corazón de Tito ya había sido preparado.

Serás tu un Tito o un Filemón? Mucho depende de nuestra actitud a la autoridad. Yo aconsejo a nuestros discípulos que deben de actuar con gentileza y sensibilidad hacia los que están alrededor de ellos como se le expreso a Filemón (particularmente a aquellos que están bajo su autoridad). Sin embargo, cuando te encuentres en el lugar de recibir instrucción de otros, actúa como Tito. Permanece en confianza y sumisión para que aquellos en autoridad puedan tener sentirse confiados de que pueden hablarte directamente y sin temor a ofenderte.


Goldstone Expresa Remordimiento

Por Salomón Intrater

El viernes, Abril 1, el Washington Post publico una carta de Richard Goldstone, antiguo fiscal de Derechos Humanos de las ONU, expresando remordimiento por las conclusiones en su reporte, las cuales erróneamente acusaron a Israel de tomar como blancos a civiles durante la operación “Cast Lead” en el 2008-2009.

Goldstone es un juez retirado de Sudáfrica, quien dirigió la acusación contra Yugoslavia y Rwanda por crímenes de guerra. Goldstone, un judío criado de una familia no religiosa, le acredita a su herencia judía en moldear sus éticas, lo cual lo orillo a un activismo publico contra la política del apartheid en Sudáfrica y eventualmente a una plataforma internacional.

En la “Operación Cast Lead” Israel respondió al fuego de misiles continuamente de parte de Hamas, la cual controla la Franja de Gaza, a través de un ataque terrestre. Muchos civiles de Gaza fueron asesinados junto con terroristas en un intercambio de fuego. Goldstone fue nombrado por la ONU en la dirección de una “misión para encontrar hechos” en el conflicto de Gaza.

Israel rehúso cooperar con la Comisión de Goldstone, porque la inclinación a prejuicio contra Israel declaradas en las metas de la Comisión. El Reporte Goldstone cito el relato de victimas en la Franja de Gaza, mientras que se ignoraron los testimonio de las victimas israelíes y soldados. El reporte causo un daño severo e irreversible a la imagen de Israel en el plano internacional.

Desde ese entonces Goldstone ha criticado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por su flaqueza en no condenar los misiles disparados desde Gaza hacia Israel, por su falta de acción en medida proporcional contra otras naciones y casos de violaciones de derechos humanos y por su aprobación en la selección de porciones del reporte original que dirigieran una resolución que abiertamente ha apuntado solo a Israel como culpable.

En el articulo de Washington Post, Goldstone declara que el fue significativamente mal informado mientras que creaba el reporte original. A través del articulo este punto se reitera, aunque el culpa a Israel de precisamente esto por su falta de cooperación. Goldstone declara que, como juez, solo pudo sacar conclusiones de cualquiera que fuera la evidencia puesta delante de el.

Desde ese entonces Israel ha investigado mas de 400 casos de presunta mala conducta mientras que ha habido una tremenda falta de cooperación de parte de Hamas. Goldstone declara que si el hubiera sabido lo que ahora sabe, su reporte original hubiera sido considerablemente diferente.

Goldstone fue poco realista e injusto en dar crédito a argumentos sin fundamento sin esperar recibir los resultados oficiales de la investigación israelí. Sus suposiciones fueron incorrectas. La política israelí, no toma a civiles como blancos de guerra sino que toma acción para evitar esto.

Goldstone espera que el resultado del reporte de a la Comisión una oportunidad de cambiar el curso de su resoluciones y desviar algunos de los esfuerzos que han apuntado contra Israel hacia los crímenes cometidos por las autoridades de Hamas. Tristemente, después del daño que se ha hecho por el reporte original y dada la historia del la Comisión de Derechos Humanos, esto parece tener muy poca probabilidad de que se logre. El articulo de Goldstone puede ser visto en:

http://www.washingtonpost.com/opinions/reconsidering-the-goldstone-report-on-israel-and-war-crimes/2011/04/01/AFg111JC_story.html


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.