logo


Fukushima
©27 de marzo por Asher Intrater

Por Ariel Blumenthal

El Señor esta abriendo una ventana espiritual en Iwaki, Fukushima. El susto de la radiación ha prevenido a mucha de la ayuda y reconstrucción que llegue y las autoridades que normalmente están tan bien organizadas y trabajadoras parecen estar un tanto confundidas acerca de lo que se debe hacer. Sin embargo, la radiación permanece extraordinariamente baja, aun mas baja que en Tokio. ¡160 km mas al sur! (Iwaki es la ciudad mas cercana a los reactores; 50 km al sur). Todo esto se suma al posicionamiento único de la Iglesia Taira-Iwaki, la cual me recuerda al naufragio de Pablo en Hechos 27.

Pablo se encontraba entre cientos de paganos no creyentes en el barco—mas de una fracción de los cristianos que se encuentran en Japón en relación a la población total. Sin embargo, la mano del Señor estaba sobre el y por su intercesión, todos fueron salvos, aunque el barco se destruyo. Estamos viendo la mano poderosa de Dios en esta iglesia y sus lideres (Pastores Mori y Ikarashi). Camiones de voluntarios cristianos arriban diariamente y están haciendo el trabajo que el gobierno no puede hacer. El pastor Ikarashi tiene la atención del alcalde y otros. En medio de la tormenta, los puentes de amor y de alcance se están estableciendo para miles de personas.

Creemos que el siguiente paso es de comenzar reuniones de avivamiento en la iglesia. Lo que usualmente caracteriza al pueblo japonés, como gente siempre ocupada, ahora la realidad es que no tienen nada que hacer mas que esperar. Oren para que el avivamiento espiritual avance en Japón.

Por ultimo un equipo medico de 60 Israelíes junto con 60 toneladas de material arribará hoy por la noche al área de Sendai. Cabe la posibilidad de que me dirija mas al norte por unos días para servir como traductor. Por favor síganos a por la Internet en http://reviveisrael.org/japanblog/


Justicia

Por Mati Shoshani

Bombardeo en Jerusalén

La tarde del miércoles la paz y seguridad de la que Jerusalén ha disfrutado desde el 2004 fue irrumpida por una bomba que exploto en medio de una estación bastante concurrida. El ataque resulto en una muerte y a docenas heridos. La única muerte derivada de este ataque fue Mary Gardner, un traductora de Biblia Cristiana, varios niños mesiánicos estaban dentro o cerca del autobús.

Además, 50 ataques de mortero fueron lanzados desde la franja de Gaza durante la semana pasada, y varios cohetes fueron disparados a varias ciudades en el sur de Israel.

La lucha intensa espiritual en la tierra ha sido manifestada en estos ataques recientes. Hay muchos creyentes mesiánicos en las fuerzas armadas. Oren para que la justicia sea aplicada sobre los terroristas. 

Alborto en Siria

Siria ha sido recientemente incorporada a la lista de naciones árabes cuya población se ha levantado contra el régimen corrupto en un clamor por libertad y democracia.

El presidente de Siria, Bashar El Assad ha respondido a las protestas con violencia y brutalidad. Franco tiradores han sido usados contra los protestantes resultando en muertes. Assad esta conciente de la debilidad de su régimen y ha hecho varios movimientos que podrían apelar y apaciguar a los disidentes, tales como liberar prisioneros políticos y la alza de sueldos en puestos públicos.

Katsav es Sentenciado

El Martes, Moshe Katsav, el expresidente de Israel, fue sentenciado a siete años de prisión por cargos de violación, acoso sexual y obstrucción de justicia. Los crímenes fueron cometidos durante su servicio como ministro de turismo y después presidente. La Presidencia es el oficio ceremonial mas alto en Israel, sin embargo no es político.

Este caso genero un  interés publico tremendo, ya que la gente debatía si esta persona debía ser juzgada de la misma forma que un ciudadano ordinario es normalmente juzgado (Katzav fue forzado a renunciar durante el juicio). El castigo que se le impuso fue promedio para el tipo de crímenes cometidos.

El Hilo de Conexión

El mensaje común en lo que recientemente se ha suscitado en el Medio Oriente ha sido la justicia. La Biblia habla de que esto sucedería en los últimos tiempos, especialmente con relación a la nación de Israelí, como  esta escrito en el libro de Isaías 1:26-27, y en Miqueas 4:2-3. Cierto temor de Dios esta siendo derramado sobre la sociedad israelí cuando hay veredictos que son rígidos contra lideres políticos.

En las semanas pasadas hemos visto los ojos del mundo que se vuelven hacia Israel, esperando ver si juicio será ejercido de una manera equitativa en la tierra. Alrededor de Israel; las naciones árabes están demandando el mismo tipo de justicia; desean ver que la justicia sea hecho en sus propios países.


Una Familia Congregacional

Por Asher Intrater

La Biblia describe la comunidad local de fe como una familia extendida. Lo que califica a un anciano esta basado en valores familiares, no capacidad administrativa.

2 Timoteo 3:5—Porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?

Así como estamos comprometidos a construir relaciones interfamiliares, así también debemos estar comprometidos a construir relaciones en la congregación. La congregación es nuestra segunda familia. Así como existe la autoridad de los padres en la casa, así también los ancianos tienen autoridad en la iglesia. Esto es lo que significa ser un anciano; tener autoridad en la familia espiritual.

Yo aconsejo a las muchachas jóvenes que no se casen con un hombre que no este comprometido a la congregación pues 1 Timoteo 3 se aplica de forma inversa; un hombre que no es fiel a la familia congregacional, ¿como pues podrá ser fiel al núcleo familiar?


Peticiones de Oración

  1. Sarah Palin-Visito lugares Cristianos en Israel esta semana con su esposos Todd y paso tiempo con el Primer Ministro Netanyahu. Ella es un creyente, una mujer sensible y humilde al llamado de su vida.
  2. Televisión-El show acerca de la persecución de creyentes mesiánicos fue pospuesto y ahora programado para este miércoles.
  3. El evangelismo local- Oren Ilana, Yossi, Geulah, Shaul, Vered, Zilpah, Tanya y muchos mas.

De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.