logo


Fukushima
©13 de marzo por Asher Intrater

El siguiente escrito es de nuestro colaborador, Pastor Y Ikarashi en Iwaki, Fukushima Japón. El centro Global de Misiones (Global Mission Center) esta funcionando como una base importante para operaciones de ayuda y socorro gubernamentales y cristianas en el área.

“Presentemente, estamos funcionando con el personal de 10-20 personas. Cada día, ayuda llega de muchas iglesias alrededor del país. Ayer pude visitar el centro de evacuación donde hay muchas gente que sufrió por el tsunami. En cooperación con las autoridades municipales estamos organizando voluntarios cristianos que demuestren el amor de Cristo a través de la búsqueda de personas, ayuda y animando a otros quienes no han podido entrar a los centros de evacuación. Necesitamos fondos, materiales—pero mas que todo, necesitamos su oración 24 horas al día. Permanecemos en la brecha e intercediendo por la salvación de Japón; es un tiempo en el que simplemente no podemos remover las manos del arado.”

Enviaremos a nuestro miembro de staff, Ariel, quien fue un emisario a Japón por 4 años y habla el lenguaje. El estará apoyando el trabajo en el Centro Global de Misiones en oración, consejo y servicio practico. Si algunos de ustedes sienten el llamado a la oración e interceder por el diariamente, favor de mandarle un correo electrónico a [email protected]


Fieles hasta la muerte

Por Asher Intrater

Después de nuestro ayuno a Esther, tuvimos una celebración maravillosa del Festival de Esther- con dance, cánticos, “galletas de haman” y juegos para los niños. Nuestro hijo Ami, quien estará enlistándose en la armada israelí esta semana, dio el mensaje. Tuvimos varios invitados israelíes, aun no salvos, que atendieron. Uno de ellos oro con nosotros y comprometió su vida a seguir a Yeshua (Jesús), y oramos por otro por sanidad.

Las figuras de Mardoqueo y Esther en el libro de Esther son increíbles. Cada una de ellas diferentes en su personalidad. Mardoqueo era un hombre de obediencia total. Rehúso arrodillarse a Haman (como Yeshua rehúso arrodillarse ante Satanás (Lucas 4:7-8)]. Su postura en fe, le puso en oposición contra el imperio mundial, y sin embargo el no titubeó. El fue fiel aun cuando significara su muerte.

Esther era una mujer de confianza total en la gracia y el favor de Dios. Cuatro veces ella se dirigió al Rey Ahashueros, diciendo “Si yo he hallado gracia en tus ojos.” Su dedicación al Rey también la puso en una posición en la que también tendría que haber sido fiel aun en hasta la muerte (Esther 4:14-16).

Yeshua reto a la congregación de Esmirna, “A ser fiel hasta la muerte”—Apocalipsis 2:10. Ya sea que tengamos una personalidad como la de Esther de adoración como esposa, o una personalidad profética de santidad como la de Mardoqueo, somos llamados a ser fieles hasta la muerte. Tenemos un pacto con Yeshua. El fue fiel a Su pacto con nosotros aun de muerte en la cruz. Ser fieles a las relaciones de pacto es muy costoso. Debemos ser fieles al pacto como de la misma forma—fieles hasta la muerte a Yeshua y a nuestros hermanos y hermanas en el Señor.


El Secreto de Victoria

El Martes, Marzo 15, la unidad de comando de la naval israelí, Shayetet 13, capturo a un buque de guerra llamado “Victoria” cerca de 200 millas al este de Israel que se dirigía hacia Egipto para entregar armas a Hamas en Gaza. Las arma fueron suplidas por Irán, transportadas por tierra a través de Siria, mandadas por buque desde el puerto de Latkia en Siria al puerto de Mersin en Turquía. El buque contenía 50 toneladas de armas escondidas debajo de bolsas con grano.

Las armas incluían misiles tierra-agua con un rango de 35 kilómetros. Para cargar este tipo armamento de tal calibre se requirió de la cooperación de oficiales de gobierno. Las confiscación de las armas no solo es una victoria para Shayetet 13  (quienes han estado involucrados en incidentes tales como los de Marmara, el Francop, y Karin A.); sino también resalta la cooperación entre Irán, Siria y Turquía en suplir de armamento a fuerzas terroristas.


Ataque Terrorista en Itamar

Los asesinos de la familia Fogel aun no han sido aprendidos. Oren para que la policía Israelí sea guiada en encontrarlos. A continuación se listan parte de artículos por Caroline Glick del Jerusalén Post

Ruth Fogel estaba en el baño cuando los terroristas palestinos se abalanzaron contra su esposo Udi y su hija de tres meses Hadas, degollándolos mientras dormían el viernes en la noche en su casa en Itamar. Los terroristas acuchillaron a Ruth a muerte cuando salía del baño. De ahí se dirigieron hacia los niños; entraron a su habitación donde Yoav (11 años) y Elad (4) estaban durmiendo. Los apuñalaron en el corazón y los degollaron.

Los asesinos eludieron la otra habitación donde los hijos de los Fogels, Ro’i (8) y Yishai (2) estaban dormidos. Los niños fueron encontrados por su hermana mayor, Tamar (12) cuando regresaba de la casa de una amigo.

En un movimiento extraño, la oficina del Primer Ministro publico la fotos de los cuerpos ensangrentados de la familia Fogel. Talvez Binyamin Netanyahu pensó que la masacre de tres niños pequeños movería el odio de algunos contra Israel. Este fue el tema de su mensaje a la nación el sábado por la noche.

Netanyahu hablo a los lideres mundiales quienes se apresuraron a condenar a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU. El demando que condenaran al asesinato de niños judíos el mismo entusiasmo y velocidad. No debió de haberse molestado. El gobierno publico las fotos el sábado en la noche. La pagina de Internet “My Israel” publico un video pequeño de las fotografías en You Tube. Dentro de dos horas, You Tube removió el video. Propaganda anti-judía es tan ubicua y tan homicida que la matanza de los bebes Fogel fue vista como un acto de heroísmo. La matanza de la familia Fogel fue tan bienvenida con jubilo en las calles de Gaza, y los miembros de Hamas repartieron dulces.


Ayuno de Esther

Por Rose

El viernes, de las 8am-6pm tuvimos cerca de 40 personas que estuvieron por un momento en el cuarto de oración en oración y ayuno por el pueblo judío, la Iglesia y las naciones. Fue un sueño hecho realidad. Nos quito el aliento ver a nuestro equipo de Revive Israel en el cuarto de oración todo el día adorando y trabajando en intercesión con un corazón y mente. Es preciso decir que este día fue “precisamente para un momento como este”.

Lo que hicimos este año es un semilla que crecerá hasta que entremos en la llenura de las promesas. Cada año planeamos llamar a creyentes en todo el mundo a participar del ayuno de Esther. Este año cientos de miles en todo el globo terráqueo de casas de oración, listas de oración, ramas de Aglow, iglesias y congregaciones mesiánicas dijeron que participarían. Va a tomar millones para romper poderes que están y vendrán contra Jerusalén y el regreso de nuestro Amado Rey.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.