logo


Ayuno de Esther
©13 de marzo por Revive Israel

Por Holly Wallace

La respuesta a nuestra petición en la participación del Ayuno de Esther de Marzo 16-19 a sido formidable. Estamos esperando un alance del Reino de Dios! (Similar al de Esther 1:1, tenemos a 127 naciones involucradas en esta iniciativa de oración.)

Esta mas que bienvenido a participar en cualquier nivel que sea apropiado para usted, ya sea de 24 horas, empezando desde el atardecer del Miércoles 16 al atardecer del Jueves, Marzo 17, o por los tres días.

El libro de Esther recuenta los eventos históricos verdaderos que se suscitaron en el quinto siglo antes de Yeshua (Jesús). También sirve como una parábola que contiene profecía acerca de los últimos tiempos. Como Esther intercedió para la salvación del pueblo judío en sus días, así la Iglesia internacional tomara su rol como intercesor en los últimos tiempos.

A continuación listamos ciertas directrices que Asher delineo:

  1. Lectura de la Escritura Publica- lea en voz alta, de forma devocional y declaración profética estos tres pasajes:
    1. Esther-Capítulos 3 y 4.
    2. Zacarías- 12:2-3; 6-10; 13:1, 8-9; 14:1-9.
    3. Romanos- 9:1-5; 10:1-2; 11:1-29.
  1. Ayuno- Mínimo 24 horas de atardecer a atardecer de solo agua (por supuesto, con excepciones a aquellos que tienen necesidades especiales de salud). Para aquellos que tienen el deseo y la habilidad, les invitamos a hacer tres días de ayuno, de acuerdo a Ester 4:16.
  2. Oración- El interceder de acuerdo a los temas del libro de Esther y enfatizar en al menos estas 7 directivas de oración primordiales:
    1. Salvación para el pueblo musulmán.
    2. Salvación para el pueblo judío.
    3. Reconciliación entre el judío y árabe a través de Yeshua.
    4. Atando espíritus de anti-semitismo mundialmente.
    5. Por fortalecimiento del remanente mesiánico local en Israel.
    6. Por guianza para los lideres de gobierno en Israel y las naciones.
    7. Por preparación de la Iglesia y permanecer victoriosa en los eventos de los últimos tiempos antes de la Segunda Venida.

Jim Maher

Por Rose

[Jim Maher fue el líder del ministerio Israel Mandate en IHOP (La Casa Internacional de la Oración) en Kansas City. Era también responsable de la participación del ayuno de Esther en IHOP. Esta semana el perdió la vida  trágicamente cuando fue atropellado cuando conducía en motocicleta. Dejo a su preciosa esposa, hijo e hija.]

Jim era un hombre con un corazón de papa, amaba a su familia y amigos bien. Ver a Jim y Elizabeth interactuar era como ver a dos muchachos de escuela cuando se enamoraron por primera vez. Jim pastoreo a muchos corazones y nos dirigía en dulce alabanza e intercesión apasionada. Por el amor que quemaba como flama dentro de el, el invertía sus esfuerzo construyendo relaciones con Dios, su familia carnal y espiritual así como también el pueblo de Israel. Su presencia en la tierra será grandemente extrañada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a este amado y hombre de grandeza.


Japón después del Terremoto/Tsunami

Por Ariel Blumenthal

(Ariel sirvió en Japón por los últimos 4 años y esta en contacto con nuestros colaboradores de ministerio que estuvieron cerca al centro de la destrucción.)

Nuestros corazones permanecen con el pueblo de Japón después de esta catástrofe. Yeshua nos dijo que terremotos y tragedias similares sucederían en el los Últimos Tiempos (Mateo 24:7). Primero fue Indonesia, Haití, China, Nueva Zelanda y ahora Japón—la nación que esta mas preparada para esos eventos. Aun con todo esto, vimos que tan potente el poder de la naturaleza bajo la mano poderosa de Dios, y que tan pequeños y indefensos somos frente a tales fuerzas. También vemos el carácter de servicio, dominio propio, dedicación y orden que Dios le ha dado al pueblo japonés.

  1. Oren para que el Cuerpo del Mesías en Japón; que se una en ayuda, confort y el Evangelio llegue a millones de Japoneses. Así como toda la isla de Japón se movió 2.4 metros, que de la misma manera se efectúe el cambio que tanto a esperado la nación en el Evangelio.
  2. Oren por nuestros amigos y colaboradores en Taira Iglesia Cristiana en Iwaki, en la provincia de Fukushima. Se encuentran en una área de grande daño y cerca de reactores nucleares que se encuentran en grande peligro. Acabamos de recibir correo de ellos (a través de teléfonos celulares) que comida, agua y gasolina se esta acabando, y que ellos no saben como es que estas necesidades les serán provistas. Oren por lideres, por el pastor Mori y su hermano Ikarashi y sus familias.

Protesta en Arad

[Testimonio de un testigo visual de la protesta anti-mesiánica en el sur de la ciudad de Arad esta semana.]

Cerca de 250 individuos ultra-ortodoxos protestaron el día de ayer en frente de la casa de Polly S. La protesta duro 2 horas y media. En el jardín de uno de los vecinos, el cual es hijo de sobrevivientes del Holocausto, hubo una protesta de 30-50 personas, quienes vinieron a manifestar su inconformidad por lo que los ultra-ortodoxos están haciendo, los cuales tenían pancartas a nuestro favor.

La protesta no fue agresiva como pensamos que podría ser, pero fue bastante ruidosa: 250 hombres cantando “Am Israel chai”, rabinos dando discursos mientras que le celosos religiosos gritaban  “Dios reino, reina y reinara para siempre”. Cabe mencionar que las cosas que gritaban no tenían conexión con el Señor o Su carácter.

En un punto, hubo una presentación en un monitor, la cual fue hecha por el grupo “anti-misionero”, mostraron rostros y nombres de cerca de 20 creyentes en Arad. El mensaje era que somos enemigos del pueblo judío. Una persona que conocemos, un estudiante de una yeshiva, quien ahora es un creyente, dijo que durante su estancia en la yeshiva, el grupo anti-misionero los visito y les mostró una filmación acerca de judíos mesiánicos, al final de esta presentación muchachos de esta yeshiva deseaban matarnos.

Uno de los protestantes opositores fue el director de la primera preparatoria en Arad. Salio con una bandera grande de Israel y grito con furia a los ultra-ortodoxos que estaban ahí, lo cual que por supuesto, llamo la atención inmediata de los reporteros que se encontraban ahí y corrieron hacia el con sus cámaras. Toda la protesta fue cubierta por la televisión Israelí.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.