logo


El Rapto y la Resurrección
©20 de febrero por Asher Intrater

Dos eventos sobrenaturales que pasaran en los últimos tiempos serán el “Rapto y la “Resurrección”. Existen diferencias de opiniones en cuanto a cuando será que el “Rapto” sucederá; sin embargo todos acuerdan en que pasara justo después de la “resurrección”. Esto se aplica a los dos campos de pensamiento “post-tribulación” y “pre-tribulación”. Los siguientes versículos muestran una conexión del tiempo de el Rapto con la Resurrección:

1 Corintios 15:52- “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

1 Tesalonicenses 4:15- “Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.”

1 Tesalonicenses 4:16-17 “Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.”

“Los muertos en Cristo resucitaran primero.” Si el Rapto ocurre inmediatamente después de la Resurrección, entonces será sencillo determinar el tiempo. Solo encuentra cuando es que la resurrección tomara lugar y sabrás cuando.

Revisemos el libro de Apocalipsis, el cual, entre todos los libros de la Biblia, habla mas claro acerca de la resurrección. No esta en el capitulo uno, ni en el capitulo dos, ni en el tres, ni  el cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve…Ah aquí esta!!

Apocalipsis 20:5- Esta es la primera resurrección.

Entonces aparentemente el Rapto tomara lugar justo depuse del versículo 5. Esto que por supuesto es después de que el Diablo sea atado (versículo 2), lo cual sucederá justo después de que la Bestia sea destruida (versículo 19:20), lo cual sucederá justo después de Armagedón (versículo 19:19), lo que es justo después de la Segunda Venida (verso 19:11).

Si el Rapto toma lugar justo después de la resurrección, lo cual sucederá justo después de la Tribulación, ¿como es que alguien puede decir que el rapto sucederá antes de la Tribulación? No, el Rapto ocurrirá al final de la Tribulación, junto con la resurrección en el tiempo de la Segunda Venida. Esta al final del libro de Apocalipsis, no en el comienzo, ni en la mitad, sino hasta el final.


Humor Israelí

Un  titular, satírico, humoroso y aun cínico lee asi: “En luz de reportes de miles de homicidios por protestas en Libia, Tunicia, Argelia y Egipto, las Naciones Unidas han llamado una sesión de emergencia e hizo una resolución para condenar a Israel por la construcción de un nuevo vecindario en el pueblo de Gilo.”


Protesta Anti-Mesianica en Ashdod

Por Simcha y Bella Dadidov

Hubo una grande protesta en Ashdod esta semana contra Israelíes Mesiánicos en la localidad. El jefe rabinico de Ashdod dijo que los Judíos Mesiánicos son como Hitler (nada menos), mientras que la multitud de mil personas (el periódico anuncio), fanáticos ultraortodoxos religiosos se juntaron alrededor del edificio de una congregación local mesiánica, gritando acusaciones contra actividades misioneras ahí. A pesar de que el evento no era violento, ya que la policía estaba ahí, y termino con el sonar de los shofares, prometieron regresar y protestar cada semana.

Los periódicos publicaron artículos sobre el evento, con el titulo: El Jefe Rabinico de Ashdod compara a judíos mesiánicos a Hitler. La organización antimisionera Yad L’achim dijo que recibieron recientemente un incremento en el numero de quejas departe de ciudadanos de actividad misionera en la ciudad de Ashdod. Así es que decidieron que era tiempo de pararlo, y organizaron una protesta a través de la distribución de folletos con detalles del evento, generando una respuesta de mas de mil hombres religiosos, principalmente de la secta de Gur.

a

El folleto declaro que, “la meta de los mesiánicos es clara, quieren convertir a todos nosotros, judíos, a la cristianismo y no dejar huella alguna de el pueblo judío. Los árabes quieren nuestra Tierra, y ellos quieren nuestras almas”.

En la protesta el rabino dijo, “Los misioneros quiere una solución final a los judíos, en el mismo nombre maldito aquel creo cristianismo (quiso decir Jesús). Esto es lo que Hitler quiso. Estamos mandando un clamor: “El que este por el Señor, venga a mi (estaba citando Éxodo 32:26).” “Toman ventaja de los pobres y los tientan para tener una mejor vida como los cristianos.” El rabino acuso a la congregación mesiánica “Vamos a seguir protestando y con la ayuda de Dios vamos a removerlos de la ciudad.”

Tenían una mesa con hojas de inscripción con la meta de tener a un millón en ellas contra lo que ellos llaman, “La situación misionera.”. También tenían pancartas con slogans como “Peligro, alma  judía, misionero en el área.” “Los misioneros son ladrones de almas” “Para la Misión, es por nuestras almas”.

Un creyente israelí, quien trato de ir contra lo que el llamaba mentiras y difamaciones, fue removido por la policía por miedo a que pudiera ser herido por los protestantes. La policía dijo que dar literatura y otras actividades son legales y no las pararan.

Un amigo activista , israelí mesiánico, quien es muy conocido por la organización Yad L’achim como opositor fue entrevistado por el periódico y dijo “creemos que en un Yeshua judío y no Yeshu quien es considerado Cristiano. Somos judíos y seguiremos siendo judíos. El judaísmo mesiánico no es una secta (como nos culpa la oposición). Somos una comunidad religiosa que cree en la Biblia judía (Tanach) y en las escrituras del Nuevo Testamento, la cual fue escrita por judíos, los seguidores de Yeshua fueron judíos. Cada judío tiene el derecho de una opinión propia. Existen judíos ateos, judíos budistas y aun son considerados judíos. Yad L’achim debería de ser considerado ilegal. Trata de imponerse en los puntos de vista de la gente…sus declaraciones son mentiras y difamaciones.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.