logo


Definiendo los Términos “Palestinos e Islámicos”
©13 de febrero Por Asher Intrater

Cuando me preguntan como me siento acerca del conflicto palestino, a menudo encuentro que es de gran ayuda hacer distinción entre varios términos. A continuación listo algunos términos con sus breves descripciones:

  1. Palestinos- Los palestinos, o árabes en general, son un grupo étnico como cualquier otro. Tienen sus puntos positivos y negativos. Necesitan ser respetados por su cultura, disfrutar de derechos civiles básico y ser amados como un pueblo. Necesitan también al Evangelio como cualquier otro grupo étnico. A pesar del conflicto entre árabes y judíos, tenemos similitudes en el aspecto étnico; a menudo nos referimos a ellos como nuestros “primos” en el Medio Oriente.
  2. Cristianos Palestinos-Hay árabes palestinos quienes han verdaderamente nacido de nuevo y son cristianos llenos del Espíritu. Son un grupo especial de creyentes a quienes nosotros amamos. Muchos de ellos comparten su fe con valor en una atmosfera llena de extremismo islámico y terrorismo. Sus vidas están a  en peligro día con día. Vemos un paralelo entre ellos y judíos mesiánicos en Israel. Nuestro ministerio (Revive Israel) considera tener una colaboración con Cristianos Palestinos que comparten el Evangelio con musulmanes y esto para nosotros es de máxima prioridad. Ellos son héroes espirituales y permanecemos en apoyo con ellos en oración, compañerismo y financieramente.
  3. Islam- El Islam es una religión. No todos los palestinos son musulmanes, pero una gran mayoría los son. El Islam es una religión falsa (que por ejemplo,  alega que Abraham “ofreció” a Ismael en vez de Isaac). Es falsa en su descripción de la naturaleza de Dios, en la forma en la que tratan a la gente, en su exhortación a la violencia, en sus origines paganos ( por ejemplo, la “Piedra Negra de Kaaba”). Sin embargo no es un crimen ser musulmán. Asuntos de fe deben ser tratados con enseñanza clara, confrontación inteligente y con palabras de amor y verdad.
  4. Jihad- El Jihad es un principio violento que busca la conquista mundial y es la meta del islamismo extremista. El Islam tiene tres niveles: 1. Oraciones y rituales 2. Obras de servicio comunitario 3. Jihad. Musulmanes recién convertidos que entran al nivel 1 y 2, son considerados “moderados” por el Occidente. Sin embargo el Islam eventualmente los lleva al nivel 3, la etapa de violencia. Así que, los musulmanes “moderados” jamás podrán controlar a aquellos extremistas. El Jihad y terrorismo son un crimen. El Jihad es mas que un crimen; es un crimen y una guerra en uno. La ley internacional en nuestro tiempo no tiene medidas correctas para parar a ambos aspectos criminales y militares del Jihad. Los aspectos violentos del Jihad deben ser detenidos con por fuerza, judicialmente y militarmente. Todo pueblo étnico tiene el derecho a derechos civiles. Sin embargo, el Jihad es un “crimen de guerra” y aquellos que lo promueven quedan descalificados. Una persona que explota una bomba en una estación de tren publica ha perdido sus derechos civiles.
  5. El espíritu de la Bestia- Existe otro nivel a este conflicto que tiene que ver con la Segunda Venida de Yeshua (Jesús). El regresara pronto para establecer el reino de Dios en la tierra desde Jerusalén (Apocalipsis 19, Zacarías 14, Isaías 2, etc.). Cuando regrese, El derrotara a las fuerzas demoníacas y atara al diablo por mil años (Apocalipsis 20). Así es que el enfoque de estas fuerzas demoníacas es de parar al Evangelio y destruir a Israel. Estos son los asuntos mas fundamentales de la guerra espiritual y solo aquellos que entienden la guerra espiritual pueden discernirlos.

Una visita a Ámsterdam

Por Betty Intrater

Este invierno Asher y yo visitamos Ámsterdam en unas vacaciones cortas. Disfrutamos de la red de canales que fluían a través de la ciudad, del colorido y angosto parecer de las casas y de ver las tantas bicicletas. También disfrutamos de visitar a algunos museos de la ciudad.

Estuve particularmente interesada en la casa de Anne Frank, ya que yo estuve tan familiarizada con su historia desde niña. La casa, donde Anne y su familia se escondió durante la ocupación Nazi en los Países Bajos, ha sido preservado como museo.

Es un tanto misteriosamente extraño caminar a través de ese edificio por las habitaciones escondidas e imaginar el horror de los habitantes, judíos escondiéndose de nazis y el temor petrificante que podría causar ser descubierto.

Después de la guerra, el padre de Anna y el único sobreviviente de la familia, Otto Frank, activamente buscaron preservar la casa como museo. Dedico su vida a apoyar los derechos humanos contra el racismo y prejuicio.

Asher y yo nos sorprendimos cuando, al final del tour, nos encontramos en un edificio educacional con películas de cortometraje y materiales promoviendo estos valores.

Desafortunadamente, los materiales también plantearon una relación entre los actos inhumanos del régimen nazi y el trato de la policía danesa a inmigrantes ilegales en Holanda. Como si sacar inmigrantes ilegales esta a la par de el asesinato brutal de un grupo étnico en su entereza!

También nos sorprendió que cuando salimos del edificio y esperábamos por transportación al canal, delante de nosotros estaba un “Homomonumento”. Este fue diseñado para ‘inspirar y apoyar a lesbianas y gays en su lucha contra la opresión, negación y discriminación’ y directamente lo relaciona con la Casa de Ana Frank  y la lucha que ella libro.

La Biblia nos advierte que no le llamemos a lo malo, bueno, ni a lo bueno, malo (Isaías 5:20). En estos días, cuanto el humanismo se encuentra remplazando valores de Dios y las líneas entre lo bueno y lo malo son tenues, oremos que Dios nos de discernimiento, y que podamos permanecer en Sus valores justos y no los confundamos con los del mundo.


Noticias y Peticiones de Oración del Lejano Este

Por Ariel Blumenthal

Nuestro equipo (Asher, Ariel, Ami, Amir (Pakistán/Tailandia), Matthew (Hong Kong), Abraham & Grace (Corea) en estos momentos ministrando en Seúl, Corea. Continuamos en nuestra misión según Hechos 1 para predicar el Evangelio desde Jerusalén hasta los confines de la tierra. Creemos que el Evangelio del Reino necesita ser predicado a todas las naciones antes del regreso del Señor (Mt. 24:214). Favor de orar para que El unja nuestras reuniones durante nuestra estancia; para aquellos  colaboradores en pacto que se están desarrollando en el Lejano Este-particularmente en China continental.

Israel TV

Continúen orando fervientemente por el documental de televisión sobre el judaísmo mesiánico, el cual incluye entrevistas con varios miembros de nuestra congregación y equipo ministerial.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.