Imprimir esta página | Pagina Inicial | De nuevo a los artículos
logo

El Problema Egipcio
©6 de febrero Por Asher Intrater

Con la caída del gobierno egipcio, la situación mas probable podría ser que los extremistas islámicos, la Hermandad Musulmana, tomen el país. Si esto llegara a suceder, habrían serias implicaciones para la seguridad nacional de Israel y el Medio Oriente.

A continuación explico algunas de ellas:

  1. Aviones F-16- Existen cerca de 220-300 aviones F-16 en la Fuerza Aérea egipcia. Si estos llegasen a caer en manos de extremistas islámicos, dentro de solo unos cuantos minutos (tiempo aéreo) de centros de población altos en Israel, nuestra nación podría afrontar la necesidad de destruirlos. ¿Cual seria la reacción del mundo a esto?
  2. Sinaí- Israel devolvió el desierto del Sinaí en su entereza en el año 1979 bajo un tratado de paz con Egipto. Lo que Israel obtuvo a cambio fue un pedazo de papel y una promesa de que el Sinaí se mantendría sin ninguna actividad militar. La Hermandad Musulmana ya a declarado que ellos no reconocen el tratado pues esto impide el interés de la “Uma”, la Nación Islámica. Cuales serian las opciones de Israel si Egipto cancela el tratado o si ellos comienzan a mover tropas al Sinaí? ¿Deberán atacar o no?
  3. Gaza- Como parte de los arreglos de paz con Egipto, este debía de resguardar la frontera con Gaza. Si esa frontera se abre por completo la acumulación de armamento que viene de extremistas islámicos a través de Egipto, el conflicto de Gaza escalara a niveles peligrosos.
  4. Proceso de Paz-El control islámico de Egipto negara los fundamentos básicos para negociaciones de paz en el futuro con palestinos, o cualquier estado árabe alrededor de nosotros. Seria evidente que aunque un tratado se firmara con un líder moderado, la posibilidad de que extremistas islámicos tomaran el control simplemente cancelaría el tratado, dejaría a Israel prácticamente abusada en concesiones e incrementaría el fluir de armamento.

Oremos por justicia social y un gobierno justo para el pueblo egipcio; para que las fuerzas de maldad de Jihad islámico sean atadas; y por un derramamiento de avivamiento y evangelismo en todo Egipto y el mundo musulmán. También oremos por paz y seguridad para Israel y todo el Medio Oriente.


Ley de Perspectiva

Existe una tendencia de los seres humanos a pensar que están bien aun cuando están equivocados. El sabio Rey Salomón escribió:

Proverbios 16:2- A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos.

Proverbios 16:25- Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. (ver también 21:2; 28:11)

Podemos estar convencidos que estamos haciendo el bien aun cuando estemos haciendo lo incorrecto. Hay rabinos que piensan que están haciendo un bien en atacar a judíos mesiánicos; homosexuales quienes presionan agendas sexuales de alternativa en las escuelas públicas; musulmanes que se explotan como terroristas, etc. Esto no solo se aplica a estos ejemplos sino en nuestra vida cotidiana. Es posible abreviar cada argumento en la historia con estas palabras, “Yo estoy bien y tu estas equivocado.”

Aun cuando estemos parcialmente correctos, tendemos a ver las cosas fuera de balance. Yeshua nos enseño la “Ley de Perspectiva”.

Mateo 7:3- ¿porque te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que esta en el tuyo?

Podrás preguntar si tu eres el de astilla o el de la viga. Sin embargo, Yeshua nos dijo esto a todos nosotros, así es que es un principio universal. Te invito a que intentes sostener una moneda a la distancia de tu brazo y parecerá ser del mismo tamaño de el sol o la luna. La diferencia esta en que tan cerca esta el objeto de nuestros ojos. Lo que esta cerca parece ser grande; y lo que esta lejos parece ser pequeño.

El principio de “la astilla y la viga” se puede distinguir en ocho categorías:

  1. Cuando haces lo correcto, parecerá ser de proporciones grandes para ti.
  2. Cuando haces lo correcto, parecerá pequeño a otra persona.
  3. Cuando haces lo incorrecto parecerá pequeño o insignificante para ti.
  4. Cuando hagas lo incorrecto, parecerá enorme a otra persona.
  5. Cuando otra persona hace algo correctamente, parece enorme para esa persona.
  6. Cuando otra persona hace algo correctamente parecerá pequeño para ti.
  7. Cuando otra persona hace algo incorrecto, parecerá pequeño a esa persona.
  8. Cuando otra persona hace algo incorrecto, parecerá enorme para ti.

Una de estas categorías es la que se ajusta a tu vida el día de hoy! (Ah, talvez la mía también.)

(NOTA: Este principio puede aplicarse al sentimiento de culpa. Algunas veces cuando hacemos algo equivocado, satura nuestra conciencia y se transforma en un complejo de culpa que nos paraliza y no nos permite movernos hacia delante. Ya sea cual fuera la dirección en la que vamos necesitamos buscar perspectiva objetiva de las Escrituras, del Espíritu Santo así como de amigos y consejeros que teman a Dios.)


Peticiones de Oración

Programa de Televisión

Una nueva oportunidad se ha presentado para cobertura de televisión del judaísmo mesiánico en una de las cadenas de televisión mas grande en Israel. Algunos en nuestro equipo fueron entrevistados esta semana y parte de nuestro servicio congregacional fue filmado. Por razones de seguridad, nos limitaremos a compartir mas acerca de esto por el momento. Oren por los medios de comunicación, para que este programa sea televisado con gracia y favor, por los derechos de los judíos mesiánicos como ciudadanos y sean protegidos, y para que el Evangelio se esparza en Israel hasta que “todo Israel sea salvo”.

Corea, Taiwán y China

Nuestro equipo ministró en una conferencia china recientemente en Jerusalén, este fue patrocinada por “Melodía de mi corazón”. Oren por fruto abundante de esta conferencia. Asher y Amiel se encuentran en Corea para dos conferencias importantes. Ariel se encuentra en Taiwán. Creemos que este es el tiempo para evangelismo en Asia Occidental y para una conexión con Israel y creyentes en Asia.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.