logo


Obediencia y Guerra Espiritual
©30 de Enero Por Asher Intrater

La palabra obediencia no es una palabra sucia. Somos salvos por fe y la verdadera fe nos trae hacia la obediencia.

Romanos 1:5- para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe.

Romanos 6:17- habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina.

Romanos 16:26-para que obedezcan a la fe

Si la fe no esta conectada a la obediencia, puede convertirse en una fantasía mística la cual lleva a la condenación. Nuestra salvación esta basada en una confesión de Yeshua como Señor (Romanos 10:9). Si Yeshua es Señor, entonces significa que debemos hacer lo que El nos dice (Lucas 6:46). Es posible que pensemos que somos salvos al llamarle a Yeshua “Señor” pero de hecho no ser salvos, esto es por falta de obediencia (Mateo 7:21, 23). Esta decepción de una salvación sin obediencia es tan predominante, que mucha gente que se profesa ser cristiana caerá en la trampa (Mateo 7:22).

Existe una batalla espiritual rodeando el asunto de obediencia. Hay tantas filosofías y teologías las cuales nos engañarían en pensar que no debemos obedecer a Dios, así como sistemas de pensamiento que excusan la desobediencia, empezando con la primera mentira que vino del diablo (Génesis 3:4). Tal forma de pensamiento que nos dice que no obedezcamos es establecida en el pensamiento humano y puede ser comparado a una fortaleza.

2 Corintios 10:4-5- porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia del Mesías.

Así pues podemos decir que hay una conexión entre la guerra espiritual y la obediencia. Muchos hablan de guerra espiritual y omiten la conexión con la obediencia. La guerra espiritual es ganada en el momento que obedecemos. El ataque contra nuestros pensamientos es con el objetivo de impedir que obedezcamos. ¿Como es que ganamos la batalla?

  • Rehusamos toda clase de pensamiento que nos impida obedecer.
  • Traemos nuestros pensamientos a la obediencia de un pensamiento bíblico.
  • Encontramos aquellos pensamientos que tengan la obediencia de fe correcta.
  • Obedecemos.

La batalla no es solo sobre el pensamiento; es también sobre el pensamiento que lleva a la obediencia. Todo pensamiento, por si mismo, no es de ningún provecho hasta que cruza la línea de la obediencia. El paso a la fe es el paso a la obediencia. La obediencia de la fe trae consigo una bendición multifacética de Dios. (Por fe Abraham obedeció-Hebreos 11:8). El momento de obediencia en fe es el momento de la victoria de fe.


Disturbios en el Medio Oriente

Esta semana se han visto disturbios sin precedentes en el Medio Oriente

  • Trágicamente, el gobierno moderado del Líbano ha sido derrocado y remplazado por el títere de Hezbollah-Syria-Iranes de los extremistas islámicos.
  • El derrocamiento de el gobierno egipcio bajo el Presidente Hosni Mubarak ha comenzado. Esto a través, de las protestas de proporciones masivas en las calles y tiroteos.
  • El almirante iraní Khadem Bigham anuncio sus planes de mandar barcos de guerra al Mar Mediterráneo para ejercicios militares e inteligencia.
  • Amotinamientos se suscitaron en Tunicia, Argel y Jordania, amenazando en derrocar a gobiernos de otras naciones.
  • La re de televisión, Al Jazeera, televiso en un reportaje acerca de la publicación de un documento secreto en contra de la autoridad palestina, el cual fue recibido por palestinos como una amenaza contra ellos.
  • Terroristas suicidas islámicos mataron a 35 e hirieron a 110 en la estación Domodedovo en Moscu.

El común denominador de todas estas revueltas es un intento de parte de las fuerzas del Jihad en tomar control de las naciones del Medio Oriente en su plan para tomar posesión del dominio mundial. La visión del Jihad islámico también incluye la destrucción de la religión cristiana y la nación de Israel. Las fuerzas espirituales están siendo alineadas para los eventos de la tribulación de los últimos tiempos y el ataque sobre Israel que viene en el tiempo de la Segunda Venida. (Zacarías 14:1-9).


Decepción de una Democracia

Creo que un republica representante basada en una constitución con elecciones demócratas es la mejor forma de gobierno disponible en el tiempo presente. (Aunque prefiero un rey que tema a Dios y que tenga un pacto con El.) Sin embargo, el asunto no es primordialmente la forma de gobierno pero el contenido de valores dentro del gobierno.

Hace unos anos escribí un articulo explicando que la democracia, por si sola, no resolvería los problemas del Medio Oriente. Podríamos decir que tanto como un régimen comunista, islámico o nazi podrían ser eventualmente elegidos democráticamente. Lo que hace la sociedad buena no es la forma de gobierno, sino valores judio-cristianos dentro de la sociedad.

Una ilusión democrática esta basada en que los valores morales de la Biblia deben ser retirados y en la creencia de lo que la mayoría del pueblo quiere es lo mejor. De hecho Dios honra la voluntad de la gente y usualmente les permite tener en tipo de gobierno que ellos desean, aunque sea contrario a su voluntad (1Sam. 8:7).

De acuerdo a las Escrituras podemos decir que lo quiere el pueblo no siempre es lo correcto, sino que usualmente es lo incorrecto. Esta semana, la porción de la Torah: Éxodo 23:2-No seguirás a la mayoría para hacer mal. No somos ordenados a hacer lo que la mayoría dijo sino lo que es correcto.

La mayoría usualmente buscara hacer maldad. Toda la gente de Sodoma eran “sodomitas” (homosexuales). En los días de Jeremías, casi nadie recibió el mensaje. En los días de Elías, solo hubieron 7,000 quienes no sirvieron a Baal. En el Éxodo de Egipto durante los tiempos de Moisés, solo hubieron 2 hombres justos (Josue y Caleb) en un grupo de 2 millones. La fe requiere valor moral para enfrentarse contra la maldad, aun cuando esto implique ir contra la mayoría.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.