logo


Un Destino Nacional
©23 de Enero Por Asher Intrater

Uno de los primeros mandamientos que Dios le dio a Abraham fue de bendecir a todas las naciones del mundo.

Génesis 12:30- En ti serán benditas todas las naciones de la tierra.

Este fue cumplido en que el evangelio de salvación fue a todas las naciones en el nombre de Yeshua (Jesús). Así mismo esto también es cumplido el día de hoy cuando judíos mesiánicos son llamados a las bendecir a las naciones, particularmente a la verdadera Iglesia en cada nación. Desafortunadamente, a menudo hemos fallado en cumplir el rol de ser una bendición a las naciones. Sin embargo, el tiempo ha venido para que este llamado sea cumplido.

En el plan de Dios existe un destino personal para cada individuo y también existe un destino nacional para grupo étnico o racial.

Romanos 11:29-Los dones y el llamado de Dios son irrevocables.

Cada persona tiene dones y llamados. Sin embargo, el contexto de este versículo es de un destino nacional, no personal. En este caso, se esta refiriendo a la nación de Israel. Sin embargo Dios tiene un destino para cada nación.

El pueblo judío esta bien consiente de su destino nacional, pero no de su salvación personal. “¿Somos el pueblo escogido? ¡Claro que si!” “¿Que si soy salvo? ¿Qué significa eso?” Los cristianos tienden a ser exactamente lo opuesto. Todos conocen la salvación personal, pero la idea de un destino nacional no es conocida.

Éxodo 19:5-6- “Serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones…ustedes serán para mi un reino de sacerdotes y una nación santa.”

Israel es una nación de patrón. El destino nacional de Israel sirve como patrón para el destino de otras naciones. Cuando Saulo (Pablo) pregunta si el llamado del pueblo judío ha terminado, el replica firmemente, “¡No!” (Romanos 11:1). El llamado de una nación no esta contenida en la mayoría “no salva”, sino en el remanente de fe.

Romanos 11:5- Así también hay en la actualidad un remanente escogido por gracia.

Mucha gente mal entiende el destino de Israel porque han visto a los políticos no salvos y a los rabinos. Sin embargo, los elementos del destino nacional de Israel están contenidos en el remanente, el remanente mesiánico. Así como Saulo lo dijo, lo hacemos también el día de hoy que el llamado de Israel aun esta en efecto porque existen judíos mesiánicos dentro de Israel.

Lo mismo se aplica a otras naciones. El destino predestinado de Dios para China no se puede ver en el gobierno comunista, pero en la Iglesia verdadera dentro de China. Existe un remanente precioso de fe dentro de las naciones árabes que a menudo son perseguidos por sus vecinos musulmanes. Mucha gente alrededor del mundo mal entiende el destino de los Estados Unidos porque ven al entretenimiento perverso y a los medios de comunicación en ves de ver a los creyentes dentro de los E.U.

Apocalipsis 7:9

Como se describió en las profecías de los últimos tiempos en el libro de Apocalipsis, la verdadera Iglesia tendrá su cumplimiento en los últimos tiempos. Nótese que dentro de la Iglesia internacional existen remanentes identificables de diferentes tribus y lenguas. Hay una tendencia en la cultura moderna a negar las diferentes culturas, lenguajes, y origen étnico de nuestra fe. Lo mismo se aplica para cada grupo nacional. Creyentes africanos, creyentes de la India, creyentes árabes, españoles, japoneses, escandinavos….cada remanente tiene su propio lenguaje, estilo de alabanza, dones espirituales y revelación del reino de Dios.

(Continuara)


Tensión en el Líbano

En Febrero 14, 2005, Rafik Hariri, líder político del distrito electoral musulmán moderado en el Líbano, y el líder en contra de la coalición Syria-Hezbollah, fue asesinado, así como 22 personas mas en un ataque masivo de bomba en la parte central de Beirut.

En Noviembre, 16, 2006, Pierre Gemayel, el líder político del distrito electoral libanés cristiano y el líder contra la coalición Syria-Hezbollah, fue asesinado en plena luz del día por 4 hombres armados identificados con Syria y Hezbollah.

El parlamento en el Líbano tiene 128 sillas. El gobierno necesita 65 sillas ocupadas para mantener su mayoría de coalición. Saad Hariri, quien es en la actualidad el jefe de gobierno, es hijo de Rafik Hariri.

Las naciones unidas abrieron una comisión para estudiar las razones detrás del asesinato de Rafik Hariri. El reporte será publicado este mes. Se espera que en el se identifiquen los lideres de Hezbollah que fueron responsables por este asesinato.

En respuesta a esta comisión de la ONU, Hezbollah ha retirado a sus ministros fuera del gobierno, y en un movimiento sorprendente, convencieron al líder druso, Walid Jumblatt que saque a su grupo de forma similar con la intención de derrocar el gobierno. Saad Hariri dice que el se postulara como primer ministro de nuevo.

Hay preocupación de que una guerra civil estalle antes de las elecciones. Hezbollah esta respaldado por Siria e Irán. Si son exitoso en tomar el gobierno, habrá un régimen radical islámico controlando al Líbano, a la frontera norte de Israel.


Oración por lideres Israelíes.

  • Por nuevos creyentes, Yael, Orit, Rosa, Hedvah y Adina, para que sean establecidos en su fe.
  • Por las actividades de alcance en la casa de Netanel; para que muchos vengan a salvación.
  • Por éxito para Tson El, una granja de cabras y compañía manufacturera de queso y por otros negocios mesiánicos en la Tierra de Israel.
  • Por muchos soldados mesiánicos en la Armanda israelí; para que sean fuertes en su fe.
  • Por Jack Teitel, quien intento asesinar a un adolescente mesiánico, Amiel Ortiz; que sea traído a justicia.

De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.