logo


Ministerio en la India
©16 de Enero Por Revive Ministerios Israel

Un Reporte por Eddie Santoro

En el mundo natural, la India es un país en transición. Este se esta desarrollando con rapidez y es casi una mezcla increíble de apartamentos nuevos y como comercios así como áreas grandes de pobreza y suciedad. La cantidad de gente, carros, camionetas, carro-bicicletas, vacas y todo lo que se pudieran imaginar componen una escena bastante caótica. Pero en el espíritu, hay luz brillando e irradiando la vida de Dios que crece cada día. Como equipo creemos que India tiene un llamado especial en lo últimos tiempos y existe una relación especial que se esta estableciendo  entre Israel y la India.

Ministramos en 22 reuniones durante los 12 días que estuvimos ahí en dos ciudades. Además de que hubieron un sin numero de oportunidades de ministerio de manera informal. A menudo empezábamos nuestro día muy temprano y terminábamos bastante noche. En todas las iglesias que visitamos, están experimentando un crecimiento acelerado y tienen un mínimo de tres reuniones los domingos. De igual modo, ministramos múltiples veces durante reuniones de festividades. Para nuestro asombro, durante la víspera de Navidad, Navidad, Año Nuevo y los domingos, nuestras primeras reuniones comenzaban a las 6 de la mañana. ¡Esas reuniones eran tan numerosas que los edificios se llenaban hasta mas no poder de creyentes con hambre!

A pesar de que esta gente preciosa generalmente se sienta en el suelo por horas, escuchaban con atención y alababan fervorosamente. Cargan consigo mismos un nivel de humildad y servicio que a menudo no vemos en el Oeste. La obscuridad que habita la pobreza tan abrumadora y cantidades masivas de adoración demoníaca de la religión hindú que los rodea hace que la presencia de Dios sea un refugio de vida para ellos.

El Año Nuevo es una gran celebración en la India y la mayoría de las iglesias tienen reuniones en la noche. Viajamos por avión desde Bangalore a Chennai el Viernes por la tarde y el pastor TD nos recogió del aeropuerto. Mientras nos dirigíamos a su iglesia paramos en tres lugares por varias familias y un negocio. Ellos consideran una grande bendición recibir oración desde Israel. Después de arribar a la iglesia nos encontramos con mas de 3,000 personas, llenando el sótano, el lugar de reunión principal y el techo. Franklin, el hijo de pastor TD, dirigía la multitud en alabanza de poder de tal magnitud que se desbordaba en las calles de una ciudad en la que predomina la religión hindu. No comencé a predicar el mensaje principal hasta cerca de las 1:30am. Independientemente de que era tan tarde todos escucharon con tal atención a mi mensaje; ni siquiera una persona hablaba al fondo del edificio! Esa noche increíble terminamos a la mesa del Señor.

También fuimos bendecidos al poder atender a una boda de una joven. He visitado a su familia cada ves que estoy ministrando en la India. Nos unimos a mas de 2,000 invitados y al final de la ceremonia cante la bendición Aaronica sobre esta pareja joven y Jackie tuvo el gran honor de participar en la ceremonia tan importante de cortar el pastel, tradicional de la India.

Tuvimos la oportunidad, numerosas veces de compartir de Israel y su relación con la Iglesia y en cada una de estas oportunidades, el mensaje fue recibido con un compromiso de orar por Israel y el Cuerpo aquí. El pueblo de la India cree que recibió el Evangelio del apóstol Tomas quien vino a la India y murió como mártir en Chennai. Ellos reconocen que el era judío y sienten una grande emoción cuando, en estos últimos tiempos, recibir a judíos de Israel.

Esta fue la sexta ves que viajo a la India, sin embargo, fue la primera ves que viaje como parte de un equipo. Puedo entender porque Yeshua mando a sus discípulos en equipos y no solo. Mati, Alex y mi esposa Jackie, fueron de grande bendición. La eficacia de los tiempos de ministerio incremento cuando nos juntábamos en oración para las reuniones, en la gente y aun en nosotros. Mati predico varias veces solo, sermones completos, y compartió en varias reuniones. Además, permanecimos como guardias espirituales unos con otros en intercesión.

Una de las bendiciones mas grandes que experimentamos fue que estuvimos en las casas y compartimos las vidas familiares de estas tres parejas apostólicas con las que he establecido una conexión profunda y personal en estos últimos años. TD, Kumar, Martin y sus familias han dados sus vidas para que el Evangelio tome raíces en India. Juntos, han plantado más de 100 iglesias y cada una de ellas han sido establecidas en áreas donde no habían creyentes.  Han traído luz a miles de personas, levantaron a una generación poderosa de líderes y el fruto de sus esfuerzos se ha multiplicado rápidamente.

Para terminar, queremos agradecerles a todos ustedes por orar por nosotros durante este tiempo. Para nosotros fue de gran aliento saber que fuimos con sus oraciones continuamente rodeándonos. A pesar de la intensidad de todo lo que hicimos, siempre sentimos la cobertura de oración. Su gracia fluyo sobre nosotros, a través de nosotros y nuestros corazones fueron continuamente llenados de mucho amor por este pueblo. Nos sentimos sumamente agradecidos por haber hecho este viaje. Creemos que los propósitos de Dios fueron cumplidos y que veremos una cosecha poderosa de fruto para Su reino.

Peticiones de Oración

Favor de orar por Asher, Bety and A. quienes están ministrando en Dinamarca.

Además, un querido amigo de nosotros estará en Alejandría, Egipto esta semana ministrando a la Iglesia Cóptica ahí, quienes fueron victimas de una explosión de bomba terrorista durante un servicio de oración del Año Nuevo hace unas semanas. Este hermano partió con una ofrenda de amor y una carta de aliento de la comunidad mesiánica aquí en Jerusalén.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.