Imprimir esta página | Pagina Inicial | De nuevo a los artículos
logo

Ultimas Noticias de Israel
©9 de Enero Por Asher Intrater

El Jefe de Mossad se retira

Después de haber pasado un termino de 8 años el Jefe de Mossad (la agencia de espionaje internacional israelí), a Meir Dagan se le honro con una ceremonia de despedida en el gabinete israelí. Dagan, un tanto bajito, calvo, usa anteojos, gordito y tímido hizo lo que ningún otro ser humano esta década hizo para parar el terrorismo.

El Primer Ministro Netanyahu recordó este historia:

“El año pasado, me senté en tu oficina y vi en la pared la foto de un hombre religioso judío de rodillas ante matones Nazis. Esta foto capto mi mirada y te pregunte acerca de ella. Me dijiste que era tu abuelo y te pregunte que paso con el. Me respondiste, ‘Lo asesinaron’ ”

“Entonces dije, ‘Meir, ahora te entiendo. Entiendo el compromiso tan profundo que tienes en asegurarte que nadie sea capaz de implementar una amenaza para que nunca se aniquile al pueblo judío’.”

Cuando Dagan contempla su retiro, dijo que este iba a ser su primer “día libre” en 8 años. También menciono que contrario a otras predicciones, no veo a Irán teniendo poder nuclear hasta el 2015, esto indica que el jugo un papel importante en retrasar su progreso.

[Nota: El corresponsal militar israelí, Alex Fishman reporto esta semana que a pesar de la declaración de Dagan acerca de la capacidad nuclear, el arsenal de Irán (y Siria-Hezbollah), en cuanto a misiles convencionales se trata, esta creciendo rápidamente. En una sesión de información en Noviembre 2009, el Comandante en Jefe de la Armada Israelí, Gabi Ashkenazi, reporto que Irán tenia 300 misiles con un rango de alcance de 2,000 kilómetros (suficiente para alcanzar a Israel). Agencias de inteligencia de los  Estados Unidos y Europa habían estimado erróneamente a solo 1/3 parte de la realidad. Esta capacidad a crecido hasta el punto que Irán produce misiles que pueden alcanzar todas las áreas de Israel el día de hoy.]


Anti-Semitismo y Anti-Cristo

Toda la maldad en este mundo esta enfocada en odio hacia un blanco: Mesías Yeshua. Sin embargo, Yeshua también dijo a Sus discípulos que si el mundo lo odiaba a el, el mundo los odiaría a ellos también.

“Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mi. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.” Juan 15:18-19

Un principio similar se encuentra en Apocalipsis 12:17- “Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.” La ira del diablo es desatada sobre el “resto de sus descendientes” Quienes son sus descendientes?

Los discípulos eran creyentes de Yeshua y eran judíos. Mitad de la ira del diablo se desato sobre aquellos creyentes, llenos del Espíritu, que evangelizaban alrededor del mundo. La segunda mitad se desato hacia el pueblo judío. El primero es un espíritu del anti-Cristo; el segundo es un espíritu anti-semita. Eventualmente estos dos tienen el mismo origen.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Ester, Mardoqueo es el tipo de Yeshua; Haman es un tipo de Satanás (o anti-Cristo). El odio de Haman a Mardoqueo se desato sobre la raza judía. La “solución final” de Haman fue genocidio. “Y cuando le informaron a que pueblo pertenecía Mardoqueo, desecho la idea de matarlo solo a el y busco la manera de exterminar a todo el pueblo de Mardoqueo, desecho la idea de matarlo solo a el y busco la manera de exterminar a todo el pueblo de Mardoqueo, es decir a los judíos que vivían por todo el reino de Asuero.” Ester 3:6-8

Alrededor de todo el mundo el día de hoy, se están levantando ambos, el espíritu del anticristo y el espíritu antisemita. Números grandes de cristianos son perseguidos y asesinados cada día. La sociedad occidental liberal rechaza a los cristianos por ser tan religiosos; para después justificar al Islam radical de un sentimiento diplomático y correcto. El Islam es la religión que perpetra mas crímenes contra judíos así como cristianos.

A medida que nos acercamos mas a la Segunda Venida, estos dos espíritus inmundos trabajaran en tándem. En la tribulación, ambos judíos y cristianos serán atacados por el anticristo.  Y en la Segunda Venida, habrá un ataque mundial contra Jerusalén, la cual también es un ataque contra Yeshua mismo (Zacarías 14:1-9).

Esta semana cristianos cópticos fueron asesinados por un ataque terrorista musulmán en Alejandría, Egipto. Nuestra comunidad judía en Jerusalén esta activamente extendiéndose en ayuda comunitaria para ayudar a las familias de las victimas. Les pedimos que permanezcan con nosotros mientras hacemos esto.

Docenas de cristianos fueron arrestados en Irán la semana pasada durante vacaciones de Navidad. Están pidiendo por oración. Para mas detalles, ver:

http://www.elam.com/articles/70-Christians-Arrested/

Un nuevo video del Middle East Media Research Institute (Instituto de Investigación de Medios de Comunicación en el Medio Oriente), describe la alza del antisemitismo en naciones árabes. Muestra clérigos musulmanes llamando a judíos “simios y cerdos” (en acuerdo al Corán), culpando a los judíos por matar a niños cristinos para uso de su sangre y así hacer matsoh para la Pascua (de libelos de sangre de la era del obscurantismo), y alabando a Hitler por sus intentos de asesinar a judíos. Los clérigos musulmanes también aclararon que aun si judíos dieran la Tierra a los palestinos, aun seguirían odiando a los judíos, pues esto es parte de su religión. Ver: http://vimeo.com/16779150


Recordatorio de Haití

Este pasado Martes, Enero 11 marca un año desde el terremoto que causo desastres en Haití. Mobile Medical Disaster Relief (un ministerio de alivio medico) dirigido por David Vanderpool, sea llamando a un día de oración por Haití en esta fecha. MMDR continua sirviendo al destituido en esta nación, aquellos que han sido impactados por una serie de desastres naturales y epidemias este año. Para mas información ver, www.mmdr.org


Misión Mundial

Creemos en el cumplimiento de Hechos 1:8 y en la misión de ser testigos de Yeshua en todo lugar del mundo. Eddie , Jackie, Mati y Alex regresaron de su viaje de ministerio en India esta semana. Jonathan y Simcha están viajando en tour en los Estados Unidos. Asher y Bety estarán compartiendo en Dinamarca esta semana.

Nuestros amigos Victor y Harun, de la Televisión Al Hayat, difundieron un programa evangelistico de la “Navidad” en Árabe desde Nazaret esta semana. Al final de el mensaje, tuvieron mas de 1,000 mensajes de correo electrónico en respuesta positiva de televidentes interesados. Les agradecemos por colaborar en oración con nosotros para que nazca mas fruto de esto.


De nuevo a los artículos de 2011

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.