logo


El Rey de Israel Ha Nacido
©26 de Diciembre Por Asher Intrater

Existen varias teorías, hasta este día, acerca del nacimiento de Yeshua, pero no hay prueba sólida para ninguna de ellas. Además, existen muchos aspectos culturales de la celebración de Navidad, los cuales no son de Dios. A pesar de estos asuntos problemáticos, el nacimiento de Yeshua en esta tierra fue un momento crucial en la historia de la humanidad y revelación bíblica.

El Hijo de Dios se convirtió en carne y habito en un cuerpo humano en un establo humilde. El Rey de Israel nación de una joven virgen de la casa de David.  Es majestuoso, impresionante y de gran humildad. El nombre  “Immanuel” (Isaías 7:14; 8:8, 10) significa: “Im”- con; “Anu”-nosotros; “El”-Dios-Dios vino a habitar con nosotros en el cuerpo de un bebe.

Aquí están algunas impresiones del pastor, apóstol y padre espiritual, Don Finto:

“Me imagino cuantos Cristianos claramente entienden que es lo que estamos cantando en varios cantos acerca del nacimiento de Jesús. Estas palabras en particular me pegaron mientras cantábamos juntos “Noel”. “¡Hoy ha nacido el Rey de Israel!”

¡Rey de Israel! No solo El nació para ser Redentor de toda la raza humana, sino que El nació para ser el Rey de Israel. El aun es el Rey de Israel, y regresara a la tierra a sentarse sobre el trono de David en Jerusalén. (Zacarías 14:9, Hechos 1:6-11).

“¿Eres tu el rey de los judíos?”, le pregunto Pilato solo horas antes de Su ejecución (Juan 18:33). A lo que Jesús respondió, “Estas en lo cierto cuando dices que soy rey. De hecho, por esta misma razón nací, y para esto fue que vine al mundo.”

“Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinara sobre su pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.” Estas fueron las palabras que recibió María la noche de la concepción de Jesús/Yeshua. (Lucas 1:32-33).

Este Cristo, este Mesías, este Ungido, quien vino al mundo como Redentor del Mundo es el Rey de Israel que viene pronto. Un hombre judío se sienta en este momento a la diestra del Padre, esperando por el tiempo de Su regreso. El reinara sobre la tierra por mil años. Un milenio en el cual reinara la paz y anunciara la plenitud de una tierra en la cual Dios y el hombre vivirán juntos por toda la eternidad (Efesios 1:19-20, Isaías 65:18-25, Apocalipsis 20-22).”


El Nacimiento de Moisés

Esta semana en la porción de la Torah semanal que se leyó en las sinagogas alrededor del mundo llamado “Shemot” (Éxodo 1-5) narra el nacimiento de Moisés. Existen paralelos interesantes entre el nacimiento de Moisés y Yeshua.

  1. “Virgen” Miriam- La profecía de una “virgen dando a luz a Immanuel (Isaías 7:14) usa una palabra especial Alma, no es una palabra usual para describir una virgen, la cual es Betulah. La palabra Alma se encuentra en la historia de Rebecca (Génesis 24:43), donde esta también descrita como una virgen (Génesis 24:16).
En la historia de el nacimiento de Moisés, su hermana Miriam también es llamada Alma (Éxodo 2:8). El nombre original de María, la madre de Yeshua, es Miriam. Así es que aprendemos de Isaías que el Mesías seria nacido de una Alma. Desde Génesis también aprendemos que esta Alma; será una virgen; su nombre es Miriam; esta dio a luz a Immanuel.
  1. El sacrificio de inocentes- En el nacimiento de Moisés, el Faraón, inspirado satánicamente trato de matar a todos los niños bebes hebreos en Egipto. A asimismo en el nacimiento de Yeshua, Herodes, satánicamente inspirados, trato de matar a todos los niños bebes en Belén. Esta batalla trágica sobre la simiente mesiánica comenzó en el Jardín del Edén por la serpiente (Génesis 3:15) y continua hasta los últimos tiempos (Apoc. 12:4,17).
  2. El nombre “Moisés”- En hebreo (o aun árabe) el nombre Moisés es Moshe. La palabra “mosheh” significa sacado del agua. El nombre contiene la profecía que se encuentra en Salmo 18:16. Así es el nacimiento de Moisés contiene en si la profecía el Mesías cuando levantado de las profundidades del infierno.
  3. El nacimiento de un Salvador- En los dos pasajes encontramos el nacimiento profético de un “Salvador –Redentor” Moisés salvo a Israel de Egipto. Yeshua salvo a la humanidad del pecado y muerte. El mismo Moisés es la imagen de Yeshua. (Deut. 18:15).
  4. El Ángel de Jehová (YHVH)- En la misma sección, en la revelación de la zarza ardiente, Moisés se encuentra con Yeshua antes de que naciera como el Ángel de YHVH, quien bajo del cielo a salvar a su pueblo Israel. La imagen del Ángel Mensajero quien es al mismo tiempo “Yo Soy El que Soy, el Dios de tus padres” es la encarnación de Dios, paralela al nacimiento de Yeshua mil años después.
  5. El Primogénito- Israel es referido como el “hijo primogénito” de Dios como una figura a Yeshua como Primogénito del Hijo de Dios (Éxodo 4:22-23).
  6. Circuncidado- Yeshua (en la forma del Ángel de YHVH) amenaza a matar a Moisés porque olvido circuncidar a su hijo. El mismo Yeshua seria circuncidado al octavo día después de Su nacimiento (Lucas 2:21). Los ministerios de Moisés y de Yeshua son basados en la fidelidad de Dios y Su pacto con Abraham.

Peticiones de Oración:

  • Por Eddie, Jackie, Mati y Alex ministrando en India; por Liat y Anya en Suiza y por Jonathan y Simcha en los Estados Unidos.
  • Por Kay Wilson en su recuperación del asalto armado que sufrió la semana pasada; por justicia sobre aquellos que la atacaron y por un testimonio positivo después del asesinato de Kristine Logan.
  • Por sientos de soldados mesianico en la armada de Israel, incluyendo a Hezi, Ami, Netael, Yoel, Or, Elena, Adina, Sarah, Herut, David y Shirel.

De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.