logo


Servicio
©12 de Diciembre Por Asher Intrater

Yeshua nos dio el ejemplo de servir cuando lavo los pies de sus discípulos. Este no era un ritual religioso, sino un ejemplo de servicio a otros; servir en detalles prácticos en algo que involucra ensuciarnos o que no tiene honor.

Juan 13:14-15- “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagais”

No solamente servimos porque hay mucho que hacer sino porque servir es una cualidad de carácter moral. Siempre habrán trabajos de sobra. Sin embargo, si no los hubieran, nos veríamos en la necesidad de inventarlos para practicar y desarrollar esta cualidad. La meta del discipulado es de ser conformado a la imagen de Yeshua, a ser tal y como es Jesús y a alcanzar el carácter de Cristo. La disposición de servir en detalles talvez sucios es una característica de Cristo. No podemos ser como El sin ella.

Una ves al mes nuestro equipo sale por un día de servicio a la comunidad. Por las restricciones de tiempo, solo puedo dar la mitad del día. Trato de ir a Idan, el coordinador de proyecto, y le digo, “Cual es el trabajo mas sucio/difícil disponible?” No servimos en los trabajos mas sucios o difíciles porque nos gustan, servimos porque queremos ser como Yeshua.

¿Sabes como decir ministerio en hebreo? La respuesta es: no existe tal palabra. La única palabra es “servicio”. La mayoría de la gente utiliza la palabra ministerio como una combinación de servicio y realizacion ego centrista. Nuestra actitud debe ser: no ministramos, servimos.  Dios quiere separar nuestro servicio a El de nuestro orgullo y ego.

La única manera en la que esto se puede hacer es servir a otra persona de acuerdo a su visión. Nunca sabrás si tu propio orgullo esta lejos de tu propio “ministerio” hasta que sirvas en el ministerio de otro hermano. Esta es una herramienta sumamente necesaria para separarnos del orgullo.

Lucas 16:12 “Y si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?”

(Por favor lee otra ves este versículo) Muchos de los que vienen a “ayudar” en un ministerio dicen, “Dios me ha dado esta visión o plan. ¿Quien lo bendecirá?” Sin embargo, el tipo de lenguaje que demostraría un corazón de servicio diría algo diferente. Simplemente diría, sin cero ataduras “¿Como puedo ayudarte?”

Dios nos da la visión y el llamado de nuestra vida. Sin embargo el patrón bíblico de completar la visión es: impartición de visión- muerte a la visión-dar a la luz a la visión de nuevo.

José tuvo una visión de estrellas arrodillándose a el. El paso 13 años en la cárcel antes de que la visión comenzara a cumplirse. Moisés tuvo una visión de salvar a Israel de Egipto y paso 40 años en el desierto antes de que se cumpliese. Después de que esto haya pasado, la visión entonces da mucho fruto (Mateo 13, Marcos 4, Juan 12). Cuando la semilla muere, la paja es separada de la grano. Cuando nuestra visión muere, es separada de nuestro ego (paja) y por ende cuando esta visión vuelve a la vida, es pura.

Dios nos llama al liderazgo. Sin embargo el estilo bíblico del este es “liderazgo en servicio”. No hay otro tipo. Lucas 22:26- “…el que dirige como el que sirve…”  Este también puede ser traducido como, “Aquel que es líder deberá ser como aquel que sirve.” Tener liderazgo es simplemente servir en una escala más grande. En cuanto a honor se trata, no debería de haber ninguna diferencia entre aquel que enseña ante miles de personas y aquel que limpia el inodoro.

En la mayoría de las sociedades, aquel que sirve no se le ve con alta estima. El sirviente es visto sin honor. Los valores bíblicos en cuanto a este tema, son contrarios al sistema del mundo. Presión de aquellos alrededor de nosotros o la opinión pública irán en nuestra contra. Para caminar en servicio debemos ir en contra de los valores de la sociedad que nos rodea.

Mateo 20:25-26 (RV 1960)- Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas… Mas entre vosotros no será así, sinon que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.

En este caso, no estamos hablando del don espiritual de servicio (Romanos 12:7). Este es una gracia especial, (un carisma) para servir. No todos tienen este don. Aquí estamos hablando de una cualidad de carácter en servicio, la cual es requerida de todos. El carácter precede la carisma. El fruto es mas importante que los dones. La cualidad de carácter en servicio es la base de todos los otros dones y llamados.

Servimos a la gente. Sin embargo, no solo estamos sirviendo a seres humanos; servimos al Señor a través de ellos. Una esposa se somete a su esposo, “como a su Señor” – (Efesios 5:22). Mi esposa me sirve en la manera mas dedicada. Sin embargo, se que su prioridad es servir a Yeshua primero. Yo soy secundario. Solamente tenemos un Señor. De la misma manera, la Palabra dice.

Efesios 6:5- “Esclavos, obedezcan a sus amos terrenales…como a su Mesias”.

Nuestro servicio no depende de la reacción de otros. Solo tenemos un deseo: ser encontrados fieles a los ojos del Señor y escucharlo decir, “Bien buen siervo y fiel" – Mateo 25:21, 23; Lucas 19:17.

Hagamos un resumen de los principios de servicio:

  1. Servir en el carácter de Cristo.
  2. No ministramos, sino servimos.
  3. Servimos a otros en su visión.
  4. Preguntamos, “¿En que podemos ayudarte?”.
  5. Recibimos la impartición de la visión-muerte a la visión- la visión vuelve de nuevo a la vida.
  6. Lideres como servidores.
  7. Carácter precede la carisma.

Sigamos el ejemplo de Yeshua (Juan 13), desechemos de nosotros el orgullo (Filipenses 2) y desarrollemos cualidad de carácter en servicio.


Primer Ministro Canadiense

Recibimos esto de parte de un colaborador en el ministerio, Patrick Downey: “La Iglesia en Canadá ama a Israel. Tenemos un primer ministro que ama al Señor. Creemos que Canadá será usada por el Señor para permanecer a favor de Israel en estos últimos tiempos.” Vean el link del Primer Ministro, Stephen Harper hablando acerca del compromiso de Canadá con Israel.

http://www.youtube.com/watch?v=AUfFdhIOoQM


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.