logo


Crisis en el Libro de Apocalipsis
©5 de Diciembre Por Asher Intrater

Durante las ultimas semanas hemos reportado varias situaciones urgentes. El fuego en el el Monte Carmelo continua en este momento, alcanzando 50,000 dunams (aproximadamente 50 millones de metros cuadrados). El peligro de armas nucleares en las manos de regimenes irracionales como Corea del Norte e Irán continua.

Esta semana en Yediot, periódico  local de Jerusalén, reportaron una entrevista con individuos de la fuerza militar israelí así como expertos arqueólogos e ingeniería en el peligro del colapso de las paredes de mezquitas y los cimientos en las cortes del área del Templo.

Asimismo, esta semana una de las redes mas grandes de teléfonos celulares en Israel corto su servicio inexplicablemente por 24 horas. El colapso de información, comunicación y redes bancarias mundialmente podría pasar en cualquier día.

Apocalipsis 8:7- “Tocó su trompeta y fueron arrojados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Y se quemo la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.”

Obviamente no hemos llegado al nivel de desastres como lo nota la primera trompeta. Sin embargo, estamos moviéndonos a esa dirección. Desastres naturales se convertirán aun mas intensos cada ves. Un día habrá una guerra que matara a la tercera parte de la población mundial.

Apocalipsis 9:15-16 “quedaron sueltos para matar a la tercera parte de la humanidad. Oí que el número de las tropas de caballería llegaba a doscientos millones.”

Una tercera parte de la humanidad será aproximadamente 2 billones de personas. Una armada de 200 millones atacara. Números tan grandes para un ejercito de este tamaño y el numero de personas quienes morirán pueden tener el potencial de una guerra Jihad contra India-China-y el Sur de Asia del Este. (De forma interesante, el pasaje habla  del origen de este ejercito en río Eufrates - versículo 14.)

Apocalipsis 3:10- “… te guardare de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.”

Este versículo no significa que Dios nos removerá del planeta, pero que El nos protegerá a través de pruebas y tribulaciones. Existe un tiempo especifico en el que el planeta entero experimentara desastre. La palabra “hora” no significa 60 minutos; no significa que el tiempo será relativamente corto y estará controlado y limitado. Desastre de proporciones mundiales vendrá pronto, será un tiempo limitado y Dios nos protegerá.

Dios no le llama a las crisis “desastres” pero “pruebas”. A pesar del sufrimiento y penas, existe un propósito escondido de Dios, esto es un propósito hacia los “no-creyentes” y otro hacia los  “creyentes”. A pesar de que la mayoría de los incrédulos responderán incorrectamente, el propósito de Dios es de llevarlos al arrepentimiento de su maldad.

Apocalipsis 9:20- …el resto de la humanidad no se arrepintió…

Apocalipsis 9:21-…tampoco se arrepintieron…

Apocalipsis 16:9- …ni así se arrepintieron…

El propósito de Dios para los creyentes fieles es de forjarlos y de refinarlos para su destino como individuos.

Apocalipsis- 5:9-10- “Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación…nos hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios y reinaremos sobre la tierra.”

El rollo de Dios contiene Su plan. Los sellos nos hacen saber que su plan esta escondido de la mayoría de la gente. Yeshua, es aquel que abre los sellos y efectúa el plan de Dios. El revela ese plan a aquellos que le sirven. Este verso explica varios elementos claves:

  1. Dios tiene un plan. Las cosas no están fuera de control. El plan de Dios no es una reacción espontánea a las circunstancias, sino un plan que ha sido preparado con anticipación. El plan es tan concreto que esta escrito.
  2. Yeshua es el vencedor. El abre los sellos. El conquista al pecado y Satanás; la muerte y el infierno. El es líder del reino. El es León de la Tribu de Judá (vs. 5).
  3. Tenemos un destino. Dios esta utilizando las dificultades de los últimos tiempos para purificar y fortalecer el corazón de aquellos que son justos como individuos especiales, como sacerdotes reyes (lideres espirituales y de gobierno).
  4. Reinaremos con El. Nuestro destino es reinar en el mundo que vendrá junto con Yeshua. Es difícil ahora, pero valdrá la pena al final.

Nuestro destino como pueblo escogido es de regir en el mundo cuando el venga es repetido en el siguiente verso:

Apocalipsis 20:4 …volvieron a vivir y reinaron con el Mesías por mil años.

En los últimos tiempos nos enfrentaremos a tribulación. Esas tribulaciones son juicio contra el mundo; purificación para la Iglesia; preparación para el pueblo especial de Dios; una advertencia para gente de cada nación a arrepentirse. Las tribulaciones de los últimos tiempos culminan en una guerra mundial de proporciones masivas en la cual las naciones atacaran a Israel (Zacarías 14). En ese tiempo Yeshua regresara a ser la cabeza de la Iglesia, el Rey de Israel y el comandante de el ejercito celestial.

Al mismo tiempo los muertos resucitaran; el diablo será encarcelado; y el reino de Dios será establecido en la tierra por mil años y su capital será Jerusalén. Y en ese tiempo el mundo será un mundo mejor, la Nueva Creación y la Nueva Jerusalén.

Apocalipsis 21:3-4- “El acampara en medio de ellos y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. El les enjugara toda lagrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor…”

Después de estas cosas existirá un mundo perfecto por la eternidad. El Jardín del Edén será restaurado. No habrá dolor o maldad. La tribulación es temporal; mientras que el paraíso será permanente. Seamos fuertes en nuestra fe y resistamos hasta el final.


Peticiones de Oración:

  1. Por los bomberos en el norte del país para ganar control de las llamas y prevenir mas destrucción.
  2. Por la conferencia de jóvenes Katzir esta semana y avances espirituales en nuestros adolescentes.
  3. Por el viaje de Ahavat Yeshua mañana a Ein Gedi-por un tiempo de recreación, relajación y de construir relaciones dentro de nuestra congregación .

De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.