logo


Musulmanes Llegan a Cristo en Irán
Reporte del Internet

El día de hoy, Irán es un territorio cerrado pero con incontables corazones abiertos.  Es sin duda la nación mas abierta al Evangelio en el mundo entero. Miles de iraníes se están volviendo a Cristo.

“Defraudados por el gobierno, desilusionados por la religión, deprimidos por los prospectos del futuro, los iraníes, cuando vienen al conocimiento del Señor Jesucristo son completamente transformados. Estos proclaman a Cristo en el mundo de los negocios. Familias enteras, hombres y mujeres están viniendo a Cristo.” Para leer el artículo, haz clic aquí.

http://www.christianpost.com/article/20101020/tens-of-thousands-of-muslims-coming-to-christ-says-iranian-leader/


Escándalo- Comisaría de Policía en Israel

Uno de los puestos mas prestigiados en Israel es el de Comisario General de la policía. Uri Bar Lev es el nominado a ser el comisionado. Después de que su candidatura fuera anunciada, Lev fue acusado de abuso sexual por la doctora Orly Inez, una mujer con un alto puesto en asesoria dentro del departamento de policía. Rumores de inmoralidad sexual dentro de los altos rangos del mismo salieron a la luz en periódicos y a través de la televisión.

Este caso es uno de las series de escándalos. Uno de ellos incluyo en el pasado al exministro de justicia Haim Ramon, y el expresidentes Moshe Katsav. La mayoría de las acusaciones de abuso sexual tiene que ver con un problema inherente al hecho de que usualmente no existen testigos. Por lo tanto, el caso se convierte en la palabra de el varón contra la palabra de la mujer. (La Biblia lidia con el asunto de en caso de ausencia de testigos en Deuteronomio 22:24-25 y Deuteronomio 19:15)

De forma interesante, esta semana en la porción de la Torah leemos del evento en el que José resiste seducción por la esposa de Potifar en Egipto, quien después lo acusa de haber abusado de ella (Génesis 39). En el caso de Bar Lev, parece no haber duda de su mala conducta sexual, ya sea en abuso sexual o de otra manera.

Todos nosotros como discípulos de Yeshua (Jesús) somos entrenados en posiciones de gobierno en Su Reino. Haríamos bien aprender de estos ejemplos bíblicos así como de los modernos. Es muy posible que Bar Lev pierda su nominación a este puesto; cualquiera que sea la historia, Ramon y Katsav también perdieron sus posiciones. Necesitamos evadir de cualquier apariencia de mala conducta sexual y mucho mas de inmoralidad y abuso. Si caminamos en justicia, reinaremos con el Mesías (Romanos 5:17).


Ataque de misiles en Corea
Por Asher Intrater, Song Mansuk y Kim Yeh Jung

El día martes, Corea del Norte disparo 176 misiles  sobre Corea del Sur, matando a 4 personas e hiriendo a 19. Esto comenzó con el hecho de que Pyongyang advirtió a Corea del Sur a parar ejercicios militares de rutina con al armada de E.U. Cuando Seúl se negó a responder a su amenaza, el Norte comenzó a hacer uso de artillería con dirección a la pequeña isla de Yeonpyeong, la cual contiene instalaciones militares y una población pequeña de 1,700 civiles, la mayoría de ellos, pescadores. Algunos analistas creen que Corea del Norte comenzó esta crisis para distraer a su propio pueblo de los problemas internos.

Existen reportes de cerca de 400,000 cristianos evangélicos viviendo de manera secreta en Corea del Norte; estos son perseguidos cruelmente. Elevemos oraciones a esta crisis el día de hoy.

Nadav Ayal escribió un comentario en el periódico israelí Maariv diciendo que existe una conexión lógica entre plantas nucleares en Irán y aquellas en Corea del Norte. Cuando el régimen totalitario obtiene poder nuclear, también obtiene cierta seguridad para el mismo. Corea del Norte ataco a Corea del Sur con toda premeditación. A pesar de que Corea del Sur es mas fuerte y mas rica, debe actuar con moderación. ¿Por que? Porque Corea del Sur tiene de forma racional la intención de no comenzar una guerra nuclear sobre este incidente.

El mundo ha tenido como arduo trabajo a través de las ultimas décadas el buscar la paz mediante las naciones mas grandes con adquisición de poder nuclear el no buscara la destrucción contra otros países y así provocar una guerra mundial. Esta forma de pensar a funcionado…hasta ahora. Este punto de vista tiene como partida  el asumir que lideres de naciones con poder nuclear tienen un nivel mínimo de capacidad racional en su forma de pensar. Sin embargo, en el caso de un dictador Kim Zong II o en el caso de lideres islámicos, esta suposición básica o lógica no se aplica.

Si Irán llegase a invadir y tomar posesión de Irak, ¿alguien estaría dispuesto a tomar su lugar en asunto? La misma situación en este momento se presentaría una descarga de argumentos en las Naciones Unidas describiendo a esta acción como “deplorable” o “inaceptable”.

El mundo entero confronta un peligro en esta década del que nunca ha encarado antes: armas de destrucción masiva en manos de lideres irracionales. En el pasado, las medidas “disuasivas” se consideraban la garantía para la paz mundial. Desafortunadamente, el concepto de disuasión no es relevante a lideres que rayan en la demencia o a los cuales han sido engañados por religión, y a los cuales la destrucción masiva a su propio pueblo no les es afecta.


Rabino Haim Amsalem

El partido político mas grande en Israel es Shas, este es el partido ortodoxo sefardita. Uno de sus miembros del Knesset es el rabino Haim Amsalem, el cual ha comenzado a hacer reformas en el curriculum educacional de sus escuelas en aminorar las restricciones a conversión al judaísmo y enviar a estudiantes de las Yeshivas  al trabajo fuera de aulas- lo cual es grandemente apoyado por la mayoría de los israelíes. A través de proponer estas reformas, Amsalem dirigió hacia el una oposición directa al liderazgo de Shas, quienes lo rechazaron de su partido llamándolo un “Amalek” o “persona despreciable” y como el peor insulto, aun comparándolo con “Ese Hombre” (Jesús).

Ya que sus propuestas beneficiarían a la sociedad israelí y seria una reforma positiva al judaísmo ortodoxo, valdría la pena que oráramos por el.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.