logo


Ultimas Noticias de Israel
©7 de Novembre Por Asher Intrater

Asesinatos de Cristianos en Irak por Extremistas Islámicos

Terroristas islámicos conectados a Al Qaeda irrumpieron en una Iglesia Católica en Baghdad, matando a 58 personas inocentes, incluyendo al pastor joven, Waseem. Otros 80 personas fueron heridas. El grupo que se adjudica la responsabilidad de este ataque ahora amenaza que mataran a todos los cristianos en cualquier parte. Hay dos puntos que tenemos que entender de esto. Uno, el Islam radical llama a asesinar a cristianos y judíos. Dos, musulmanes no hacen distinción entre católicos, protestantes, pentecostales y judíos. Todos estos son “infieles”, dignos de ejecución inmediata.

Talvez este es el mensaje  reverso de Dios para Israel y la Iglesia, en todos nuestras corrientes, debemos de permanecer juntos. Psicólogos dicen, “amistad interna determina enemistad externa”. Ataques comunes del mundo exterior deben causar la unidad en el interior.


Iglesia Incendiada en Jerusalén
Por Jack Sarah (querido amigo y pastor de la Iglesia “East Jerusalem Alliance”)

La mañana del viernes a la 1:00am reportamos fuego en Jerusalén a la policía y el departamento de bomberos, el cual inicio dentro de la propiedad de la iglesia en Prophets Street 55. Diez personas visitaron la Tierra Santa y estaban durmiendo en las instalaciones de la iglesia en ese momento. En 20 minutos personal de emergencia llegaron para luchar contra el fuego.

Descubrieron que la ubicación del fuego que fue en dos cuartos del sótano. Cerca de las 1:20am se identifico dicha ubicación. Encontramos dos sofá afuera de estos dos cuartos consumidos. Las flamas en el sótano fueron extinguidas y el humo despejado del resto del edificio.

Después de haber recibido atención medica por inhalación de humo, los diez visitantes fueron dados de alta con salud razonablemente buena dadas las circunstancias. La policía no nos dio clave alguna de quienes pudieron haber sido las personas que causaron el incendio pero si confirmaron que fue un incendio malicioso. La iglesia esta localizada cerca de un vecindario bastante religioso judio.

Buscamos se agentes de reconciliación y paz en medio del hecho de que estamos situados en una ciudad dividida por odio. Continuaremos sirviendo a los residentes de la Tierra Santa, declarando el amor de Dios a nuestros vecinos, amigos y enemigos.


UNESCO Declara sitios santos en Israel musulmanes.

El cuerpo de las Naciones Unidas  a cargo de preservar los sitios históricos decidió la semana pasada redefinir la Tumba de Raquel en Belén y la Cueva de los Patriarcas en Hebron como mezquitas palestinas (musulmanas). El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a esta decisión diciendo, “ es un intento absurdo en separar a Israel de su herencia. Si los lugares donde los padres y madres de la nación judía (Abraham, Isaac, Jacob, Sarah, Leah y Raquel) fueron sepultados hace 4000 años no son parte de la herencia judía, entonces que es?”

De forma interesante la decisión de la UNESCO se dio durante la semana en que judíos religiosos leyeron la porción de la Torah donde Abraham insiste en pagar el precio completo por la cueva de Machpelah- 400 shekels (Génesis 23). Supongo que el Espíritu Santo sabia antes de tiempo de que esta compra iba a ser rebatida, y de tal manera la grabo en la Biblia dos o tres mil años antes de que iniciara el Islam. En un pasaje similar , el rey David insistió en pagar el precio completo de la parcela de Ornan- 600 shekels (1Chron. 21). Ahí fue donde el Templo de Jerusalén fue construido. De forma similar, Dios le ordeno a Jeremías a que comprara el terreno de Anatot por el precio completo, que sellara los documentos y pusiera testigos (Jeremiah 32). Esa área esta localizada en los territorios de Judea-Samaria y Cisjordania, las cuales que son disputados.

Estas tres ubicaciones: Hebron, Jerusalén y Cisjordania son la áreas mas grandemente peleadas el día de hoy en el conflicto entre israelíes y palestinos y en el debate político religioso internacional. Los títulos y compra de estas tres ubicaciones están grabadas en la Biblia, un hecho que solo puede ser explicado por la soberanía de Dios. Cuando estos eventos sucedieron hace miles de años, El ya sabia lo que pasaría el día de hoy.


Boda de Shani y Andrew

Favor de continuar en oración por muchos pero muchos israelíes quienes atendieron a la boda. Hubo un testimonio bello del amor de Dios, nuestro amor por la pareja y la presencia del Espíritu de Dios y el nombre de Yeshua.


Avivamiento en España.

Favor de orar por Asher y Betty ya que estarán ministrando en una conferencia de liderazgo nacional en España. Estamos orando para que la chispa de avivamiento se esparza desde esta asamblea en toda la nacion, por evangelismo, unidad de la Iglesia, poder del Espíritu de Dios, las raíces judías, etc…


Elecciones en E.U.

Hace dos años durante los meses previamente y después de la elección de Barak Obama, fue reverenciado por muchos en cada nación. Por el apoyo que tuvo a través de los medios de comunicación, su inteligencia y carisma y el encanto detrás del hecho que un hombre negro alcanzaría el puesto mas alto en el mundo, seria muy difícil a pesar que cualquier persona en la historia recibiera tanta reverencia de tanta gente. Su asenso  y decaimiento el día de hoy son a niveles titanicos.

Antes de las elecciones, les pedimos a todo nuestro equipo de ministerio que abrieran sus Biblias y leyeran en voz alta la palabras de Daniel 4:17; 4:25; 4:32 y 5:21-pasajes en donde dicen las mismas palabras: “el Dios Altísimo es el soberano de todos los reinos humanos y se los entrega a quien el quiere..” Le pedí entonces a mi equipo que no pensaran en conservadores y liberales, en contra y a favor de ningún candidato; pero que solo meditaran, creyeran y declararan que Dios tiene la habilidad de entrar en los asuntos de los hombres aun el gobierno y política. El puede cambiar cualquier situación. El tiene el poder de levantar y de quitar. Nosotros no somos políticos. Sino que somos personas que creemos en el poder de la oración y el deseo de transformar nuestro mundo, en cualquier lugar donde vivamos.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.