logo


El Vaticano e Israel
©31 de Octubre Por Dan Juster

Recientemente el Vaticano organizo un forum de líderes de iglesias en el Medio Este y obispos. El Vaticano probablemente no tenia ni idea de en que es lo que se iba a meter. Deseando que estos lideres expresaran sus puntos de vista, el forum se torno en declaraciones contra Israel. Estos obispos culparon a Israel mas de el Jihad islámico por su situacion en el Medio Este. Desafortunadamente, estos lideres han vivido en una tradición de sumisión al Islam y que no tienen un concepto de libertad religiosa.

La declaración que se adopto viene del mito de que Israel esta en violación de leyes internacionales y esta ilegalmente ocupando territorio que no le pertenece. Esto es, a pesar de que nunca ha existido un estado palestino. Solo una sola vez ha existido una resolución de por parte de las Naciones Unidas a la par de la resolución a favor de Israel en 1948. Cuando esta fue rehusada, no hubo ningún estado que ocupar. Ademas, las resoluciones de parte de la ONU en demanda para que Israel se retirara a líneas impuestas en 1967 permiten que la frontera sea negociada y requiera que árabes vivan en paz con Israel.

Los argumentos que causan mas preocupación vienen de parte de los obispos de manera individual, mostrando antisemitismo y argumentando que la elección de Dios por Israel fue cancelada por Jesús. En este caso, tales obispos están en rebelión directa contra la doctrina oficial del Vaticano (catequismo párrafo 674). Con tristeza esto causara grande daño a relaciones entre relaciones entre judíos y católicos. Este asunto no es nuevo. Cuando Juan Pablo II reconoció al Estado de Israel y reestableció por completo relaciones diplomáticas los obispos del Medio Este  hicieron todo lo posible para prevenirlo. 


Elecciones de E.U. y Bombas via correo

Las elecciones medio termino se llevaran a cabo el Martes, Noviembre 2. Encuestas sugieren que la mayoría será republicana en la Cámara de Representantes y una mayoría demócrata en el Senado. El resultado de esta elección afectara en grande manera la habilidad de que el Presidente Obama lleve a cabo su agenda. Esto a su vez, afecta relaciones internacionales con Israel. Oremos urgentemente para que la voluntad de Dios sea hecha.

El pasado Jueves a las 10:30 pm, fuerzas de seguridad localizaron dos bombas enviadas por el correo, una en un avión de UPS en el aeropuerto de Nottingham en Inglaterra, el otro paquete fue vía Federal Express en Dubai. Ambas bombas contenían materiales explosivos poderosos (PETN), escondidos en uno de los tambores de tinta para impresora. Ambos paquetes se originaron en Yemen y son atribuidos a bases de entrenamiento de Al Qaeda en Yemen.

El destino oficial de estas bombas por correo eran dos sinagogas judías en el área de Chicago. Estas bombas fueron descubiertas por información compartida proveniente de fuerzas inteligentes en Arabia Saudita. Muy interesantemente, mucha de la cobertura de los medios de comunicación en Israel lidiaron con la pregunta de quien cosecharía gran parte del beneficio político en las elecciones de los E.U. ¿Acaso seria vista como una victoria para la política de Obama de dialogar con regimenes del Islam, o talvez seria vista como una victoria al llamado del lado conservador a tomar medidas de seguridad mas estrictas contra el terrorismo?


Héroes-La familia Vanderpool

Hace dos semanas, les pedimos a que se unieran con nosotros a orar y considera en votar por la familia Vanderpool, Medical Mission Disaster Relief en la encuesta organizada por la revista People. Estamos gozosos de anunciar que ellos ganaron. La familia Vanderpool se convirtió el “Héroes del Año” de la revista People. Ver www.MMDR.org  - ¡Felicidades y bendiciones a nuestros queridos amigos!


Boda de Shani y Andrew

Nuestra amada hija espiritual, Shani y uno de nuestros miembros del equipo, Andrew, se casaran este lunes. Están esperando mas de 100 invitados no creyentes nacidos en Israel de sus familias y amigos. Oren para que una expresión bella y conmovedora del amor de Dios en Yeshua este presente durante la ceremonia y celebración.


Nuevo libro y tratado

Les pedimos por oración en cuanto a los arreglos de impresión del libro nuevo de Asher en Ingles y el tratado que esta en proceso de publicación en Hebreo que ayudara a compartir el Evangelio concerniente a las apariciones de Yeshua en el Tanakh (Antiguo Pacto). Las dos llevaran el nombre de, “Quien almorzó con Abraham?” Deseamos que este libro y tratado alcance al público lo más pronto posible.


Todo Israel será salvo.

Recientemente Asher compartió una enseñanza en el tour de Tikkun en Israel. Su enseñanza incluyo una visión para el Cuerpo del Mesías en Israel por avivamiento en los últimos tiempos y como debemos de estar envueltos en maneras practicas para cumplir la visión en Israel y las naciones. El mensaje fue un resumen de los cimientos de nuestro ministerio basados en Romanos 11, versículos 25 y 26; así como un resumen del estado del remanente mesiánico en Israel hoy.

La enseñaza también incluyo tres puntos básicos concernientes a los últimos tiempos:

Mateo 23:39- Avivamiento en Israel precede la Segunda Venida. La declaración de Yeshua en esta parte de la Escritura extiende el significado del hecho de que el pueblo judío es escogido para ser un vehiculo, no solo en la primera venida pero también en la segunda. Uno podría pensar que el destino de Israel habría terminado con el nacimiento de Yeshua. Sin embargo, la profecía de Mateo 23 requiere el cumplimiento del pacto para el futuro así como fue necesaria en el pasado.

Mateo 24:14- El Evangelio del Reino deberá de ser predicado a cada nación antes de la Segunda Venida. Esto no es solamente incluye el mensaje de salvación personal, pero el mensaje del establecimiento del reino Mesiánico en la tierra, de Yeshua reinando y rigiendo desde Jerusalén. Yeshua no puede regresar a establecer Su reino hasta que estemos listos para este reino.

Zacarías 14:2- Justo antes de la Segunda Venida, todas las naciones del mundo atacaran a Israel. Este ataque es la sima de la guerra espiritual, esto sera de forma colectiva y personal. Yeshua regresa a luchar contra aquellas naciones que ataquen Israel. Por lo consiguiente no podemos permanecer pasivos y neutrales. Debemos escoger uno de estos lados y luchar juntos con El.

El mensaje también incluye una descripción de nuestra visión para aquellos que hablan Hebreo y las emisiones en redes de televisión en Israel e internacionalmente. Estas están basadas en los puntos ya mencionados. Para traer salvación a Israel, información acerca de Israel a la Iglesia, y profecías acerca del reino a las naciones.

Ya que nosotros raramente grabamos enseñazas en ingles de Asher, pensamos hacer esta enseñanza gratis a ustedes. Si les gustaría escuchar este mensaje, siéntanse libre de descargarlo en la siguiente dirección de Internet:

http://www.mediafire.com/file/5wny0dpm6x95cb1


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.