logo


Oraciones de Yeshua
©17 de Octubre Por Asher Intrater

Yeshua (Jesús) a menudo enseño acerca de la oración. Aun mas que eso, El oraba. De acuerdo a mi conteo, los evangelios registran 15 ocasiones en las que Yeshua oro. La gran mayoría de ellas se registraron en el libro de Lucas. Estas 15 veces pueden ser dividas en tres grupos: 1) preparación personal, 2)entrenamiento de discipulado y 3) antes y después de la crucifixión.

Preparación Personal

  1. Lucas 3:21- Después del bautismo Yeshua ora y el Espíritu Santo desciende sobre El en forma de una paloma. El escucha la voz del amor de Dios.
  2. Lucas 4:1- Yeshua es dirigido al desierto, donde ayuna y ora por 40 días, después de ser tentado en el desierto por el Satanás.
  3. Lucas 4:42; Marcos 1:35- Temprano en la mañana antes de la salida del sol, Yeshua tenia el habito de levantarse y orar mientras que todos dormían.
  4. Lucas 5:17- Yeshua ora para recibir unción para enseñar la Palabra de Dios, perdonar pecados y sanar a los enfermos.
  5. Lucas 9:32; Mateo 17:21-Yeshua sana y saca demonios de un hombre con epilepsia, diciendo, “Este genero no sale sino con oración y ayuno”

La disciplina diaria de Yeshua de orar para recibir la dirección del  Espíritu Santo y revelación en Su propia vida debe de exhortarnos a desarrollar una vida personal de oración como un habito.

Entrenamiento en Discipulado

  1. Lucas 6:12- Yeshua ora toda la noche por discernimiento en llamar y nombrar a sus discípulos en servicio.
  2. Lucas 9:18; Mateo 16:13- Yeshua ora por Sus discípulos para que reciban revelación de quien es El para que puedan escuchar a Dios por si mismos.
  3. Lucas 9:28- Yeshua ora y es transformado, revelando a Sus discípulos la fuente de poder y gloria.
  4. Lucas 10:2- Yeshua ora para que los obreros sean mandados a la cosecha.
  5. Lucas 11:1; Mateo 6:10-Yeshua ora y demuestra a Sus apóstoles como orar por la venida del Reino de Dios y para que  Su voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo.

En lo personal estoy particularmente interesado en estas oraciónes que Yeshua hizo por sus discípulos. A través de sus oraciones Yeshua los acerco a El mismo. También, discernió cuales eran sus llamados. También oro por ellos para que recibieran revelación. (Creo que el apóstol Pablo (Saul) estaba pesando en la oración de Yeshua en Lucas 9 y Mateo 16 cuando escribió la oración de Efesio 1 para que recibiéramos la revelación del conocimiento de quien es Yeshua (verso 17) y quienes somos en El (verso 18).

Durante los tres o cuatro años que Yeshua tubo con sus discípulos, El formo su carácter a través de mucha oración. Oraba por ellos y con ellos. Yeshua aun ora por nosotros el día de hoy para que seamos conformados a Su imagen y para que recibamos al Espíritu Santo (Hechos 2:33; Romanos 8:34; Gálatas 4:19; Hebreos 7:25).

Antes y Depues de la Crucifixion

  1. Lucas 22:40; Mateo 26:38-En Getsemani, Yeshua ora con todas sus fuerzas para que la voluntad de Dios sea hecha y no la suya.
  2.  Juan 17:1- Yeshua como el Sumo Sacerdote por Sus discípulos y el futuro de la Iglesia internacional para que sean uno con Dios, unidos, glorificados, llenos de santidad y que la evangelización del mundo.
  3.  Mateo 27:46- Yeshua clama a Dios, citando el Salmo 22, “¿Mi Dios, porque me has desamparado?”.
  4. Lucas 23: 34- Yeshua ora por el perdón de todos, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”
  5. Lucas 23:46- Yeshua encomienda Su ser enteramente con una ultima oración “Padre, en tus manos encomiendo Mi espíritu.”

La crucifixión es el acto final de intercesión por nosotros y también el acto final a la obediencia del Padre. Yeshua dedico su vida al amor que sacrifica todo y obediencia.

De la misma manera, la cruz sirve como modelo perfecto para que nosotros caminemos en intercesión.


Mineros Chilenos

Nos regocijamos con el resto del mundo en el rescate de mineros Chilenos.

En una entrevista de televisión con CNN, Mario Sepulveda (uno de los mineros rescatados) dijo, “Yo estaba con Dios, y estaba con el Diablo. Ellos dos pelearon y Dios gano.” Sepulveda dijo que tomo la mano de Dios y nunca dudo que fuera rescatado.

En una entrevista con LA Times, Mauricio Pino, el ingeniero que dirigió los esfuerzos de rescate compartió que cayo a sus rodillas en oración cuando hicieron el primer contacto con los mineros, en Agosto 22, después de 17 días de intentos fallidos. También describió como durante todos los esfuerzos de rescate, estaba pasando por un tiempo difícil de retos personales. Su hija Daniela había sido herida de gravedad en un accidente vial. Los esfuerzos que requerían 24 horas de trabajo pusieron a su matrimonio en riesgo ya que por poco no llega a la ceremonia de renovación de votos de matrimonio que se dio a cabo el 28 de Agosto. Este fue el precio de dedicación para rescatar 33 vidas.

Nuestro amigo Fracis Frangipane, escribe: “A pesar de que hombres fuertes salieron de la mina alabando a Jesucristo. Cámaras de todo el mundo nos trajeron escenas de hombre llorando, muchos arrodillándose, orando y dándole gracias a Dios. Hay un mensaje en todo esto: no importando que tan obscuro sea el hoyo en donde te encuentres, si clamas a Cristo El te encontrara y te librara.

Estos mineros habían escrito detrás de sus chaquetas Salmo 95:4, “En sus manos están los abismos de la tierra.” Su mano alcanza las profundidades de la tierra; El también lo puede hacer contigo.” Ver www.frangipane.org


Ahmadinejad en el Líbano

El Presidente de Irán, Ahmadijejad visito Bint J’bal en el sur de Líbano, solo seis kilómetros de la frontera con Israel, en un intento de provocación clara. Hablando con una multitud de miles, el reitero su llamado a que Israel “desaparezca” del mapa.

El Primer Ministro Israelí, Binyamin Netanyahu firmemente reitero que no seria Israel el que desaparecería, pero aquellos que demandan nuestra destrucción.

Mientras tanto, la prensa internacional e israelí reportaron que hubo una explosión en la base militar de Khoramabad. Muchos de los misiles Shihab, con el potencial de alcanzar 1,300 kilómetros, (suficientes para alcanzar a Israel) fueron destruidos. Dieciocho (18) oficiales de la “guarda revolucionaria” iraní murieron y muchos mas fueron heridos. Autoridades iraníes están furiosas por el hecho de que la historia se haya “escapado” hacia la prensa.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.