logo


Ultimas Noticias de Israel
©3 de Octubre

Protesta en Ginebra
Por Youval Y.

El Martes 28 de septiembre, el Instituto de Justicia de Jerusalén, junto con organizaciones suecas judías patrocinaron un evento frente a las Naciones Unidas y la sede de la Cruz Roja en Ginebra.

El rally fue en protesta de la Cruz Roja por la posición dudosa en su negociación con Hamas por derechos de visitación de Gilad Shalit. Por mas de cuatro años Gilad ha sido aislado en cautiverio y nunca se le ha concedido ni una sola visita; mientras que tres lideres de Hamas, los cuales son buscados por la policía Israelí por promover actos terroristas, recibieron alojamiento en la oficina de la Cruz Roja en Jerusalén. Ahí se instalaron, llevaron acabo asuntos personales y recibieron visitas internacionales.

Como parte de la multitud que se presento a la protesta, estaban miembros de la familia Shalit, cristianos de todo el mundo, judíos de Ginebra trajeron ramas de palma (lulavs), turistas israelíes y un numero grande de judíos mesiánicos. Los medios de comunicación internacional y el canal 10 israelí cubrieron el evento. Yoel Shalit (el hermano de Gilad) hablo con voz quebrantada en sollozos. Así mismo, siguieron Caleb Meyers, el experto abogacía del Instituto de Justicia de Jerusalén. Lideres cristianos trajeron oraciones así como el rabino de Chabad en Ginebra.

El amor por Israel y Dios estuvo en la atmosfera. Durante este tiempo vi una imagen profética de Zacarías 14:16…no solo aun en Jerusalén, pero también en Ginebra. Fue un momento histórico cuando Rebekah N. de Gateways Beyond canto Hatikvah en hebreo. En cuanto a mi concierne, esta fue la primera vez que el himno nacional israelí fue entonado frente a las Naciones Unidas en Ginebra. Mientras que Rebekah canto, el Espíritu de Dios descendió sobre la multitud y la atmosfera se lleno de santidad.


La Familia Vanderpool

Uno de mis héroes de la fe es David Vanderpool y su familia. Tienen a su dirección un ministerio increíble llamado Mobile Medical Disaster Relief (socorro medico en respuesta a desastres). Han servido en África, y recientemente han asistido a las victimas del terremoto en Haití.

Han sido nominados por el premio People Magazinen Reader Hero. Si ganan este premio, ganarían $10,000 los cuales serian dados a auxiliar a victimas de desastres naturales. Además, daría gloria al Señor. Los quiero animar a todos a tomar un momento y votar por su nominación haciendo clic aquí. Para mas información acerca de la familia Vanderpool y MMDR favor de visitar las siguiente pagina de Internet aquí.


Siete frutos de Arrepentimiento
Por Asher Intrater

Existen nueve frutos del Espíritu, los cuales están listados en Gálatas 5:22-“amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…”. Estos son el resultado de una persona en respuesta de la fe y obediencia a la influencia del Espíritu de Dios en su vida.

Así mismo, existen también frutos de la fe en la muerte y la resurrección de Yeshua. Su fruto podría incluir el nacer de nuevo, libertad de culpa, experimentar el amor de Dios, la confianza de la vida eterna, compartir el evangelio etc. Yeshua dijo, “…el que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto”- Juan 15:5.

También existe el fruto del arrepentimiento. Les llamo ha estos los “Siete frutos del Arrepentimiento” estos se encuentran en 2 Corintios 7. “Fíjense lo que ha producido en ustedes esta tristeza que proviene de Dios: ¡qué empeño, qué afán por disculparse, qué indignación, qué temor, qué anhelo, qué preocupación, qué disposición para ver que se haga justicia! En todo han demostrado su inocencia en este asunto.” 2 Cor. 7:11

El mensaje del evangelio trae consigo a la persona tres niveles de reacción: a arrepentirse, a creer en Yeshua, y recibir al Espíritu Santo (Hechos 2:38). Hay fruto a cada uno de estos niveles. Estos son similares pero diferentes en su naturaleza.

Todos estos frutos del arrepentimiento traen consigo una respuesta activa en el alma de ser humano. Estos afectan su mente de forma intensa y energética. Los frutos del arrepentimiento forman un balance de los frutos del Espíritu. El fruto del Espíritu permite que se refleje aun mas el amor de Dios, mientras que el fruto del arrepentimiento permite que se refleje mas la santidad de Dios en nosotros. Nuestra meta es tener los dos.


Un Enfoque de Pacto al Pastorado
Por Asher Intrater

Este año pudimos atestiguar que se desataron muchos ataques sobre pastores en Israel. Algunos de ellos cayeron y otros fueron heridos para quedar débiles. Recientemente me preguntaron como mantener a los pastores fuertes. A continuación encontraras tres aspectos con un enfoque de pacto al pastorado, que creo será de utilidad.

Trabajo de Equipo- Hay simplemente demasiado que hacer para solamente una persona, no importando que tantos dones espirituales pueda tener. Debemos de desarrollar un método de ministrar juntos en un equipo junto con otros lideres. Esto significa restringirse a si mismo y crear espacio para que otros practiquen sus dones y llamado.

Entrenamiento- No solamente deberemos trabajar en equipo con otros sino con otros lideres; necesitamos entrenar lideres del futuro entre aquellos que son mas jóvenes que nosotros, o mas jóvenes en el Señor. Esto requiere no solamente evitar prevenir obstaculizar este espacio (en el párrafo anterior) pero también invertir paciencia y perseverancia a aquellos que tienen potencial. Talvez, no veremos fruto inmediatamente, pero a medida que nos cansemos, habrá otros que estarán listos a avanzar y ayudar en la línea de batalla.

Ser enseñables- Esta es otra cualidad es equivalente a la humildad. Es la disposición del corazón a ser corregidos por otros, y admitir nuestros errores. Muchos lideres espirituales piensan que ellos tienen que demostrar que siempre están en lo correcto. Esta actitud nos llevara a cometer errores dolorosos, a causar daño sin necesidad y a llegar a un nivel de agotamiento personal. La flexibilidad prueba ser mejor que la necedad.

La dificultad de trabajar con un equipo, equipar a otros y ser enseñables esta en que estas cualidades toman tiempo y energía. Toma tres y cuatro veces mas lograr algo si buscamos estas cosas. Esto es cierto. Sin embargo, a largo plazo, tendremos un grupo de amigos con los cuales podemos compartir y multiplicar el trabajo.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.