logo


Ultimas Noticias de Israel
©26 de Septiembre Por Asher Intrater

Asentamientos aplazados

El día de hoy el periodo de los asentamientos aplazados llegara a su fin. Existe una presión intensa hacia Benyamin Netanyahu para continuar las este trato. Les pedimos que nos ayuden a orar por sabiduría para Netanyahu, esto es, para que el sepa cual es la solución correcta en este caso y el valor para llevarlo a cabo. Si acuerda en continuar este trato facilitaría que las platicas entre Israel y Palestinos continuaran y apaciguaría la presión internacional, así como también la presión de parte de los Estados Unidos y las ONU

Sin embargo, el acuerdo de prolongar la prorroga por asentamientos rompería el principio básico de negociaciones, y el cumplimiento de promesas ya hechas. Israel acordó en posponer asentamientos y así fue hecho. Nada ha sido ofrecido a cambio de este acuerdo.

Además de todo esto, el continuar esta prorroga refuerza el mito internacional de que al construir casas en estos territorios, Israel estaría ejecutando algo equivalente a terrorismo. Ciudadanos israelíes necesitan construir casas. ¿Cual seria la reacción mundial si algún país demandara la prorroga de la construcción de casas para afro-americanos o musulmanes? ¿Que pasaría si Israel demandara el congelamiento de la construcción de hogares para árabes dentro de Israel como requisito para reanudar platicas de paz? La actitud racial contra judíos en reacción a asentamientos debería ser aparente.


El Amor a la Verdad

Esta semana hubo una ola de “doble estándar” en la critica contra Israel. Ahmadinejad hablo en la ONU diciendo que E.U. e Israel eran responsables por las ataques terroristas en las Torres Gemelas. Obama demando de Israel en continuar la prorroga en los asentamientos mientras que también demando una concesión departe de los Palestinos. Así también hubo una reacción histérica hacia el hecho de que un pastor en Florida declaro que iba a quemar copias del Corán, con ninguna mención que banderas americanas e israelíes han sido quemadas por musulmanes en protestas alrededor del mundo (y aun mas el asesinato de misioneros cristianos). Las ONU condeno a Israel en como lidio con la el incidente de la flotilla, a pesar de que hubo prueba fotográfica de que soldados israelíes fueron atacados en primera instancia.

Romanos 1:25- “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira”

2 Tesalonicenses 2:10- “por haberse negado a amar la verdad”

Isaías 5:20- “Hay de los que llaman malo bueno y a lo bueno malo!”

Los ataques internacionales en el medio político y los medios de comunicación contra Israel reflejan cierta indiferencia por la verdad. El asunto para ellos no esta en relatar lo que realmente paso o si esta bien o mal, pero en cuantos musulmanes serán ofendidos y el disgusto de Naciones Unidas.

Ver el articulo de Daniel Pipes en Washington Times:

http://www.washingtontimes.com/news/2010/sep/20/rushdie-rules-reach-florida/


Protesta en Ginebra

Este Septiembre 28 una protesta será organizada a favor de Gilad Shalit en la sede internacional de la Cruz Roja en Suiza. Ver este video producido por Calev Meyers y SI acerca de la protesta y la estándar doble contra Israel.

http://www.youtube.com/watch?v=j6GBXLwixzw


Sukkot en Ahavat Yeshua

Tuvimos una celebración especial para inaugurar el Festival de Tabernáculos en nuestra congregación en Jerusalén esta semana pasada. Tuvimos nuestra sukkah y ondeamos ramas de palma, alabanza y adoración, y el mensaje del fruto del Espíritu por Yehezkel Intrater. También recibimos revelación acerca de dos paralelos entre lo que estamos experimentando y la dedicación del Templo en 2 Crónicas 5.

En esa parte de la Escritura el festival en el séptimo mes (vs. 3) también fue durante Sukkot. Estuvimos en Jerusalén, tal y como ellos lo hicieron (vs. 2). También tuvimos ancianos en nuestra comunidad que estaban presentes (vs. 4), representados por Eddie Santoro y Dan Juster. También tuvimos nuestra “arca del pacto”  y el rollo de la Torah en nuestro servicio (vs. 7). Miembros de nuestra congregación de la familia Cohen (vs. 11) y de la tribu de Levi (vs. 12) pronunciaron la bendición sacerdotal frente a todos dirigidos por Chaim Warshawsky.

Nuestro grupo de alabanza se reunió con instrumentos musicales (vs. 12-13). Nos dimos cuenta que Dios esta comenzando a restaurar las mismas condiciones históricas del pacto entre nosotros que fueron parte de la dedicación del Templo. En ves del Rey Salomón, estábamos reunido en el Nombre de Yeshua, el Rey Mesías.

2 Crónicas 5:13-14 “Una nube cubrió el templo del Señor…pues la gloria del Señor había llenado el templo”

Cuando empezamos a adorar, la Presencia santa del Señor lleno el lugar donde estábamos. Fue algo similar a lo que servicios “carismáticos” experimentan hoy, sin embargo había una elemento de temor o admiración. Sentimos como si estuviéramos tocando una raíz antigua de santidad y la semilla profética futura a la misma vez.


Simchat Torah

Este año al final del Sukkot mara un día santo llamado “Simchat Torah”. Sinagogas judías leen el libro de la ley de Moisés una vez por año. [Aparentemente Yeshua (Jesús) participo de este ciclo de lectura (Lucas 4:16-17).] En este día santo el ciclo termina al final de Deuteronomio y regresa al principio con el libro de Génesis.

Una de las disciplinas personales de meditar las Escrituras diariamente es parecida a al hierro (metal), esta es verdaderamente espiritualidad. El leer el Antiguo y Nuevo pacto en un hay es un estándar para cada creyente; aquellos en el ministerio deberán de hacerlo aun mas. Sugerimos la lectura de las secciones de la Biblia (Ley, Historia, Profetas, Libros Sapienciales, Evangelios y Epístolas); y dentro de estas secciones, sugerimos leer de forma secuencial y consistentemente desde el principio hasta el final. Yo recomiendo la lectura de cierta cantidad de versículos cada día. El punto es hacer de la meditación de la Biblia un habito diario que nunca cese.

Salmo 1:2,3 “Sino que en la Lely del Señor se deleita, y de día y de noche medita en ella... ¡Todo cuanto hace prospera!”

Este habito diario de lectura, cuando es acompañado de obediencia en fe y en integridad no dirige a bendiciones en todo aquello que emprendemos en la vida.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.