logo


Ultimas Noticias de Israel
©12 de Septiembre Por Asher Intrater

Respuesta al Rabino Riskin

El Rabino Shlomo Riskin recientemente publico un articulo (Jerusalem Post, 8-27-2010) en critica al judaísmo mesiánico. En seguida encontraran un resumen breve de la respuesta de Asher al articulo de este rabino.

Rabbi Riskin es considerablemente respetado en los dos círculos tanto cristianos como judíos. Es dinámico, inteligente y espiritual. Existen muchos asuntos en los que estamos completamente de acuerdo. Sin embargo, también existen ciertos puntos en los que discrepamos. Riskin dice que el no cree que nuestra comunidad ha sido perseguida. Sin embargo consideren por ejemplo:

  1. Amiel Ortiz sobrevivió milagrosamente  el atentado que sufrió que casi pudo cobrar su vida.
  2. La pastelería de la Senora Conforti en Ashdod, quien la ha trabajado incansablemente por años y fue deliberadamente destruida.
  3. Congregación mesiánica Beer Sheva fue saqueada por una multitud.
  4. Una congregación mesiánica un poco mas pequeña en Arad ha sido atacada de forma física repetitivamente.
  5. Docenas de judíos mesiánicos has sino negados ciudadanía.
  6. Numerosos judíos mesiánicos han sido golpeados, atacados, raptados, escupidos y separados de sus familias.

Estos ataques han sido perpetrados por elementos del movimiento extremista Ultra-Ortodoxo, los cuales no representan la corriente principal de judaísmo en nuestra perspectiva). Sin embargo, la UNICA razón por la cual estos ataques se suscitaron fueron porque las victimas eran judíos mesiánicos.

De la misma manera somos acusados por “proselitismo”. Sin embargo, el diseminar nuestras creencias es parte de nuestro derecho básico de libertad de expresión y religión. De hecho, nosotros esparcimos nuestra fe como los misioneros Ultra-Ortodoxos lo hacen, los cuales se acercan a carros en mitad del trafico vial, le piden a la gente que descansen tefillin en los centros de compras, y conducen carruajes-misioneros alrededor de la ciudad con altavoces en esfuerzos de proselitismo.

El Rabino Riskin también nos acuso de ser “engañosos”.  Sin embargo nuestras creencias están abiertamente disponibles a cualquiera que las pide. Cualquier persona que asista a nuestras reuniones puede recibir una declaración de ellas. Expresiones de la fe judía, incluyendo la circuncisión, Shabbat, Dias de Festivos, Bar Mizvah y Chuppa son parte de nuestra fe. Hemos permanecido de pie frente a estos valores a pesar de la critica de parte de los dos círculos cristianos y rabinicos.

Finalmente, nuestra perspectiva del Mesías, se dice, nos pone fuera de la esfera del judaísmo. ¿Entonces, que hay del movimiento Chabad el cual proclama que su Rebbe es el Mesías? ¿Que hay  del “Mesías” de Tel Aviv? ¿Que hay de hay de aquellos que proclaman que el nombre Nachman trae redención al mundo? ¿Que hay de profesores ateos en las universidades Israelíes? ¿Que hay de la Reforma del judaísmo  y de la Nueva Kabbalah? Todas estas difieren de la corriente principal del judaísmo ortodoxo.


El Día del Perdón

Este viernes, tanto como judíos religiosos y judíos mesiánicos, estarán celebrando el Día del Perdón, un día bíblico. Ahavat Yeshua estará reuniéndose con otras congregaciones para un día de ayuno, arrepentimiento, oración, enseñanza y compañerismo.

Encontramos perdón en la sangre derramada de Jesús. Judíos ortodoxos ondean pollo o donación monetaria sobre la cabeza de la persona por la cual se busca perdón. El rabino proclama las palabras, “Remplazo, Intercambio, Perdón” durante el ritual.

Inmersión en agua para pureza (“mikveh”) es frecuentemente hecha por los judíos ortodoxos en la mañana del Día del Perdón. Los rabinos enseñan que la inmersión en agua es un tipo de “nuevo nacimiento” o “nueva creación”. Cuando una persona es inmersa esta aguanta la respiración bajo el agua, este es un tipo de “muerte”, y cuando sale fuera del agua es un tipo de “resurrección”.


Septiembre 11

Muchos de los medios de comunicación están desacreditando los peligros de “Islamophobia” en los Estados Unidos. Sin embargo, no fue la “Islamophobia” sino el “Jihad Islámico” quien mato a 3,000 gente en las Torres Gemelas. El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos nunca estará en guerra contra el Islam. Sin embargo, aquellos que practican el Jihad islámico ya han declarado la guerra contra Estados Unidos.

Obama también dijo que no fue el Islam que  ataco a las torres gemelas pero “Al Quaida”. Sin embargo, miembros de “Al Quaida” ciertamente se consideran musulmanes. Si “Al Quaida” no es Islam, ¿que hay entonces de Hizballa, Hamas, Wahabi, el Frente Popular, la Hermandad Islámica, Taliban y la Brigada Al Aksa? Ellos desean la destrucción de los Estados Unidos e Israel. ¿Acaso ellos tampoco son musulmanes?

http://www.youtube.com/watch?v=CRPYTiN5Oso


Gabriela Shalev
Por Salomon Intrater

Recientemente el periódico Ma’ariv entrevisto a la Profesora Gavriela Shalev, quien fue la embajadora de Israel en Estados Unidos, ahora retirada. Shalev es experta mundialmente en abogacía. Crío a sus hijos sola después de que su esposo fuera asesinado en la guerra de  Yom Kippur mientras rescataba a 33 soldados atrapados en el Canal de Suez.

Shalev fue retada a defender a Israel durante episodios de conflicto como

“Cast Lead”, el Reporte de Goldstones y el incidente de la Flotilla. (En forma de broma comparo la vida culturalmente copiosa en Manhattan a la dificulta de representar a Israel en la sede de la Naciones unidas, la diferencia entre una y otra son el cielo y el infierno.)

Shalev describió conversar por horas con un embajador de un estado árabe hostil  en una fiesta privada. Después de esto en asambleas publicas, este mismo embajador ignoro completamente su presencia. “Entendí rápidamente que en las Naciones Unidas hay verdad, y también hay una verdad virtual”. Durante la operación Cast Lead, varios representantes levantaron calumnias contra los crímenes de guerra de Israel públicamente y mas adelante se acercaron a ella de forma privada para animar a Israel en “completar el trabajo” y destruir a Hamas por completo.

Shalev dijo que Goldstone debía de presentar su reporte en Ginebra ante el Concilio de Derechos Humanos, pero de forma manipuladora hizo una gran presentación ante la Asamblea General en Nueva York . Ella defendió al hecho de que Israel se rehúso en cooperar con el reporte de Goldstone, porque la decisión del comité condenaba a Israel de crímenes de guerra antes de que la investigación comenzara.

Mientras que los medios mostraban imágenes de niños palestinos heridos, Shalev decidió frenar métodos similares, los cuales ella consideraba cínicos y manipuladores.

Con respecto al incidente de la Flotilla también se demostró hipocresía al esfuerzo que se ejerció hacia tal incidente tan aislado y pequeño. Shalev respondió, “cientos han muerto en Iraq, Afghanistan y Checknya; hasta un cierto punto es, ¿acaso que este incidente puede ser tornado en una plataforma para apalear a Israel?”

Gravriela Shalev dijo que los medios de comunicación casi automáticamente denuncia a Israel. “A pesar de los errores, somos un país normal. Se que esto puede sonar cínico, pero mi percepción de los últimos dos años en las Naciones Unidas es que Israel es un país mucho mejor del que pintan alrededor del mundo.”


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.