logo


Ultimas Noticias de Israel
©5 de Septiembre Por Asher Intrater

Comienzo de clases en Israel

Se calculan que 144,361 estudiantes en escuelas primarias israelíes  empezaran el primer grado este año. De esos, 40,243 son árabes en escuelas con esa misma lengua; 26,126 son estudiantes en escuelas ultra-ortodoxas (Haredi); 77,949 están es escuelas de gobierno. Estas dos corrientes ya mencionadas, árabes y Haredi, son primordialmente no sionistas en su cosmovisión. La lealtad al Estado de Israel e historia del sionismo moderno no son incluidas como parte de sus materias básicas.

El resto de los estudiantes en escuelas publicas incluye un amplio espectro secular y religioso, de la izquierda y derecha. De acuerdo a un reportaje conducido por Maariv, Ben-Dror Yemini, existe una infiltración sistemática de una perspectiva correctamente política, propalestina y antisionista en materiales de escuelas publicas.

Sin añadimos las escuelas Haredi y árabes y ahora la agenda izquierdista en las escuelas publicas vemos que los estudiantes de primer grado en Israel este Septiembre entraran en un curriculum educacional que es primordialmente anti-sionista. El peligro esta en que en los próximos 12 años, la mayoría de aquellos estudiantes que se gradúen de la preparatoria estarán indoctrinados a no servir la armada Israelí, a no contribuir en la fuerza de trabajo Israelí y no apoyar un estado Judío-Democrático.


Reunión Netanyahu-Obama-Abbas

La mayoría de los israelíes no están impresionados con la cumbre que se llevara a cabo en Estados Unidos referente a esfuerzos de paz. Sin embargo, los gobiernos de Netanyahu y Abbas se encuentran mas fortalecidos y sólidos en  negociaciones que cualquier otra ocasión.

¿Será acaso que Netanyahu esta parando el tiempo? (“Mientras que hablemos no nos mataremos mutuamente.”). ¿Estará planeando una estrategia diplomática contra palestinos para que usar estas platicas? ¿Acaso estará simplemente sucumbiendo a la presión departe de Obama contra su propia voluntad? ¿O será que verdaderamente es serio acerca de una solución de dos estados para “terminar con el conflicto”? Solo el tiempo lo dirá.

Pienso que Netanyahu es serio en sus intenciones para llegar a un arreglo de paz que incluya concesiones territoriales. La pregunta si será capaz de hacerlo, o si esto será una acción positiva…estas son preguntas abiertas al debate. Algunos cristianos que apoyan a Israel no ven en que la mayoría de los israelíes no tienen interés en tener un gobierno para controlar a mas de 2-3 millones de árabes.

Profecías bíblicas indican que existirán dos periodos de paz y guerra, y que al final, existirá un ataque internacional contra Israel. Después de esta guerra apocalíptica, el reino Mesiánico será establecido en la tierra. Eventualmente, no habrá paz sin Yeshua (Jesús). Soluciones políticas son parciales e imperfectas.

Romanos 13 y 1 Timoteo 2 indican que el rol del gobierno es de mantener una sociedad estable y segura para que el evangelio del reino pueda ser compartido eficazmenten. Cuales son las condiciones que facilitaran la propagación del evangelio y el reino de Dios en el Medio Oriente (Mateo 10:33, 24:14)?


Conferencia Anti-Misiones

Una conferencia con este tipo de agenda esta siendo planeada este Martes, Septiembre 14 en el Centro de Convenciones en Jerusalén. La conferencia es un esfuerzo conjunto de varias corrientes ultra-ortodoxas. El concepto de “misionero” es bastante confuso y pervertido a los ojos de judíos religiosos. La palabra “misionero” para ellos equivale a la palabra “Nazi”. Legalmente es definida como actividad criminal: 1. Sobornar a un judío por cambiar su religión por razón de compensación monetaria, y 2. Bautizar a un niño (menor de 18) sin el consentimiento de sus padres.

La conferencia posiblemente tendrá tres metas. La primera es de recaudar fondos para misioneros “anti-misioneros”. La segunda es de convencer a organizaciones judías de no recibir dinero de sionistas cristianos (lo cual nosotros no necesariamente lo oponemos). La tercera es de obstaculizar todos los esfuerzos para evangelizar a nuestra gente. Es la tercera meta que los trae a conflicto con nosotros.

Les pedimos que oren:

  1. Que las fuerzas de Satanás sean divididas (Lucas 11:17)
  2. Aquella cosa que fue diseñada para maldad sea tornada en propósito bueno (Génesis 50:20).
  3. Para que la gracia de salvación sea derramada en judíos religiosos (Romanos 10:1; Zacarías 12:10).
  4. Por el Cuerpo local del Mesías para que se unifique mas que nunca frente a ataques que van en aumento contra nosotros (Hechos 1:14; 2:1; 4:32).
  5. Para que tengamos sabiduría de cómo reaccionar a grupos “anti-mesiánicos” (Mateo 10:16-25; Hechos 4:29).

Festival de Trompetas

Esta semana se conmemora el Festival de Trompetas (incorrectamente llamado como Rosh Hashanah por muchos). La Torah (Levítico 32:24) nos da una pequeña instrucción que incluye sonar las trompetas. A través de el Nuevo y Viejo Pacto, las trompetas son símbolo de advertencia profética, particularmente concernientes a las guerras de los últimos tiempos, y a la venida del día Grande y Terrible del Señor.

Existe una conexión muy profunda entre el Festival de Trompetas en la Torah y las Siete Trompetas en el libro de Apocalipsis. La revelación de Trompetas nos advierten de los desastres que precederán a la Segunda Venida de Yeshua. La séptima trompeta dará la revelación final profética del plan de Dios (Apocalipsis 10:7); los reinos de este mundo serán transferidos al reino de Dios y su Mesías (Apoc. 11:15).

Cuando los shofares suenen, oremos por revelación profética concernientes al reino del Mesías para los dos Israel y la Iglesia. 


Natalie Portman

La actriz israelí (nativa), Natalie Portman (la cual obtuvo su gran fama por la película “Star Wars”) estará debutando en una nueva película acerca de bailarines de ballet en Nueva York, llamada “El Cisne Negro”. En esta película ella juega un papel en una escena erótica lesbiana. Portman dijo que sintió un terror hacerla pero que se sintió comprometida a hacerla para no perder su papel.  Es acaso digno que esta actriz (28), conocida por su modestia moral, simplemente vendiendo su cuerpo y alama para ser exitosa en el mundo de Holywood? Ayúdenos a orar por su salvación?


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.