logo


Yeshua Súper Estrella
©22 de agosto Por Asher Intrater

Por Eddie Santoro

“Yeshua Súper Estrella” fue el titular de uno de los artículos mas grandes en una revista, la cual despertó a miles de israelíes la mañana del Lunes, Agosto 16. El articulo fue parte de una serie acerca de las corrientes del judaísmo aquí en Israel.

El nombre de Yeshua y la comunidad judío mesiánica se esta convirtiendo progresivamente en parte de la vida israelí. Han habido espectaculares proclamando Su Nombre, pancartas y mantas que cuelgan en las carreteras mas importantes declarando que Yeshua significa salvación. Así también, programas de televisión y reportajes en las noticias acerca de nosotros. Pero el articulo de ayer represento un paso de grande progreso en nuestra lucha de ser reconocidos y aceptados como una parte legitima de la comunidad israelí.

El hecho de que el periódico hebreo mas destacado haya hecho una decisión en su edición e incluir a los judíos mesiánicos como parte de las series de corrientes del judaísmo y que utilizaron el nombre judío “Yeshua” en lugar de solamente el acrónimo “Yeshu” (significa “que su nombre sea borrado”) fue señal de grande progreso.

El articulo no entro en detalles de la teología detrás de la fe en Yeshua sino que se concentro en presentar de manera honesta y justa quienes somos (judíos israelíes mesiánicos). Asher fue entrevistado así como otros del Cuerpo mesiánico local. Hubo una descripción y fotografía de nuestra reunión congregacional. Todo aquel que leyó el articulo no pudo escapar del mensaje claro, que a pesar de que creemos en Yeshua aun continuamos siendo judíos.

La semana pasada lleve mi computadora a ser reparada. Cuando fui a pagar, le pedí al que atendía el negocio que pusiera el nombre “La Gloria de Sión” en el ticket. El, siendo un hombre religioso, me pregunto lo que “La Gloria de Sión” era. Así es que procedí a compartir mi fe en Yeshua y el plan de Dios para Israel. Ayer cuando llame para averiguar si las reparaciones habían concluido, el mismo hombre exclamo: “Eddie, vi tu foto en el periódico hoy!” El contó que leyó el articulo y quedo impresionado.

A través de nuestra nuera, estamos conectados a una familia local israelí. También hemos compartido con ellos. Celebramos la pascua mesiánica y otros festivales judíos con ellos. (Este año Rosh Hashana será en nuestra casa). Todos nos han conocido mas íntimamente, nos aman y saben de nuestra fe. El día de ayer la madre de nuestra nuera trajo el periódico para asegurarse que todos habían leído el articulo.

La victoria del día de ayer fue una de las batallas que han sido peleadas y ganadas. La guerra esta lejos de ser ganada. A pesar de que sabemos que el final es victorioso, la batalla que se libra diariamente puede ser difícil, especialmente para aquellos quienes son victimas de ataques violentos, quienes pierden sus trabajos, aquellos que son acosados en sus negocios, son negados vivienda, pierden sus pasaportes o son negados ciudadanía.

Pedimos que nos ayuden en oración por el impacto de este articulo en los corazones de los lectores. Oren para que la verdad de quienes somos (así como se presento en el articulo del día de ayer) sea una arma de poder contra el ataque cuidadosamente planeado por la comunidad ultra-religiosa en quitar la legitimidad de nuestra posición como judíos. Así también les rogamos que oren por Calev Myers y el Instituto para la Justicia en Jerusalén quien esta en las primeras líneas de batalla para lograr una imagen positiva a los medios de comunicación y para influenciar el sistema judicial al darnos veredictos justos a nuestro favor.

[Si desean ver la traducción al ingles el articulo que apareció en la prensa israelí haga click aquí:

http://www.ynetnews.com/Ext/Comp/ArticleLayout/CdaArticlePrintPreview/1,2506,L-3939336,00.html

Nota: El articulo en el periódico fue originalmente publicado en hebreo. Desafortunadamente, la versión en ingles en esta pagina de Internet contiene defectos de traducción. Si es su deseo pasarlos por alto aun podrán tener una impresión positiva del impacto en su estado original.]


Emisión Al Hayat en los medios de comunicación.

Por Asher Intrater

Otro testimonio de los medios tomo lugar esta semana (Jueves, Agosto 19).

Asher fue entrevistado por nuestros amigos de la emisora de televisión Al Hayat. Esta emisora tiene como audiencia a decenas de millones de televidentes árabes. La emisión fue el comienzo del cumplimiento de un sueño que ha crecido en nuestros corazones por muchos años en compartir el evangelio en Hebreo con subtítulos árabes.

La entrevista empezó con la refutación del uso islámico de Cantar de los Cantares 5:16 como referencia a Mohammed. Asher tomo este punto y procedió a explicar el amor de Yeshua como la única forma de escapar el odio generacional. El hablo en nombre de los judíos mesiánicos al expresar reconciliación y salvación a nuestros “primos” árabes.

Esperamos tener una explicación con mas detalle en nuestro siguiente articulo la próxima semana. Mientras tanto, les rogamos que oren para que este mensaje toque los corazones de muchos musulmanes árabes.


 Noticias del Medio Oriente

Por Asher Intrater

Podemos decir que dos noticias fueron recibidas con muy poca emoción: la planta nuclear en Bushar, Iran; y la renovación de platicas directas entre Israel y Palestinos.

Irán abrió su primera planta nuclear en Bushar, esto es, a pesar de todas las platicas diplomáticas acerca de las sanciones contra Irán, y las garantías para prevenir que Irán obtuviera poder nuclear. Políticos internacionales están tratando de aminorar la importancia de este evento diciendo que la planta es solo para uso de energía civil. Sin embargo, a estas alturas hay muy poco que queda en prevenirles para que desarrollen armas nucleares. El hecho de que Irán esta obteniendo poder nuclear en conjunción con su proclamación consistente de su intención en “borrar a Israel del mapa” debería ser bastante perturbador.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.