logo


Ultimas Noticias de Israel
©8 de agosto Por Asher Intrater

Tres ataques militares contra Israel

Ha habido tres ataques contra la seguridad de Israel esta semana pasada: uno de Egipto, otro de Gaza y otro mas de Líbano. El de Líbano fue el mas serio.

Existe una valla electrónica de vigilancia en la parte norte de “el dedo de Galilea” con frontera al Líbano. A lo largo de esta valla fue donde el ataque se llevo acabo . El Coronel Ilan Dicktein, el comandante en la escena dio el siguiente reporte al periodico Yediot (extracto de N. Barnea, Musaf Shabbat, 6-8-10):

“La vallas deberá ser constantemente atendidas en su mantenimiento. Aquellos árboles que pudieran tocara serán motivo de interferencia al equipo utilizado. Otro problema es que soldados enemigos podrían subir a esos árboles . El martes en la mañana, notificamos a la Fuerza de Interposición de Naciones Unidas-Finul (UNIFIL en ingles) que planeábamos podar los árboles. Nuestras fuerzas estaban listas a las 9:00 am. Tropas de UNIFIL nos pidieron que esperáramos un poco mas para su despliegue, así es que acordamos en esto. Debido a esto retiramos a nuestras tropas y regresamos a las 11:30 am  para empezar el trabajo.

Coordinamos todas nuestras acciones con “J”, quien es un oficial de comunicaciones en la UNIFIL. Recibimos su autorización y convenio. Hubo un momento en el que nos pidió que esperáramos. El llamo a su supervisor y recibieron autorización final… Nos dirigimos a una zona boscosa… Levantamos la jaula para podar los árboles sobre la grúa.

Cuando la jaula dispararon con rifles automáticos a nuestros soldados. Así es que ordenamos una retirada inmediata. Algunos soldados en nuestras tropas fueron heridos. Sin embargo, francotiradores abrieron fuego contra nuestra estación de comando. El Coronel Harari recibió el disparo en el hueso de la mejilla debajo del ojo y colapso cerca de mi. El líder del pelotón, Capitán Ezra recibió un disparo en el pecho. Los retiramos del área vía una ambulancia.

Así es que dimos la orden de responder al fuego. Parte de nuestra respuesta fue dirigida en la dirección equivocada con intencionalidad ya que había una mezcla de soldados libaneses, soldados de la UNIFIL y cuidadnos. Si hubiéramos dirigido el fuego a ellos, docenas hubieran muerto sin razón.”

El General Eizencott al llegar dio la orden de abrir fuego hacia el puerto de comando de la armada Libanesa detrás de la colina. De estos ataques cuatro soldados libaneses murieron  y también un ciudadanos. Mas tarde el mismo día, el Coronel Israeli Harari murió debido a la herida de bala que sufrió; el Capitán Lakya aun se encuentra hospitalizado.

En el 2006 Israel causo grandes perdidas a Hezbolla en el Líbano. La comunidad internacional demando un cese al fuego. Israel retiro todas sus fuerzas armadas bajo el acuerdo que fuerzas internacionales mantendrían la paz en el sur de Líbano y prevenir armamento en esta área.

Aproximadamente 13,000 (!) tropas de las Naciones Unidas se encuentran estacionados en el sur del Líbano. Sin embargo, desde el cese al fuego, ha habido una acumulación masiva de armamento por Hezbolla y la armada Libanesa, une estimado de 40,000 (!) proyectiles, todos dirigidos a Israel. Este ataque reciente es serio ya que es fue dirigido a través de fronteras internacionales, en violación de el acuerdo al cese al fuego, y en violación de esfuerzos de coordinación con la UNIFIL.

Las fuerzas de Hezbolla en el Líbano han sido armados  y recibido suministros por Irán. Uno de los generales de Israel declaro, “El problema es que Israel esta localizado a 1,500 kilómetros de Irán, pero debido a Gaza y Líbano, Irán esta localizado a solo 50 metros de Israel.

El domingo, un misil “Grad”, fue tiroteado desde Gaza y aterrizo cerca de la universidad Sapir en Ashkelon. En total 6-7 proyectiles fueron dirigidos a Israel. Nadie sufrió daño.  Hamas y su “ala militar” (terrorista) bajo Ahmed J’abbar, fue responsable por el ataque. Fuerza áreas respondieron en retaliación contra Hamas y sus fuerzas armadas en Gaza, esto es, para que quedara claro que Israel no aceptara tales ataques (A. Fishman, Yediot, Musaf Shabbat, 6-8-10).

El Lunes lluvia de misiles “Grad” fueron disparados por militantes de Hamas desde territorio Egipcio en el Sinaí. Los misiles fueron dirigidos a una ciudad turística Israelí de Eliat pero sobre el objetivo cerca de la ciudad de Akaba en Jordania. Un individuo murió y cuatro fueron heridos, todos ellos fueron Jordanos.


Reporte de los medios de comunicación acerca de judíos mesiánicos.

Esta semana se llevara a cabo una cobertura significativa de cobertura acerca de judíos mesiánicos en los medios en Israel. Por favor, oren por esta oportunidad sin precedentes, que el material sea reportado de forma transparente y honesta  y que haya respuestas favorables de los televidentes. Estamos orando por progreso en que los judíos mesiánicos sean vistos desde este momento como una corriente legitima (aunque controversiales) dentro del paisaje de la vida Israelí y Judaísmo, y que esta sea una puerta que se habrá para las buenas nuevas de salvación a nuestro pueblo. Oren por “A”, “S”, y “Y” que los reporteros de los medios israelíes que estarán cubriendo la historia, sean tocados por el amor a Yeshua también.


Inmersión Nueva

Oren por “D”, un creyente nuevo y precioso Israelí quien fue bautizado por inmersión esta semana. Creemos que tiene un llamado especial en su vida. El estará comenzando el periodo de discipulado con nosotros. Oren por un crecimiento espiritual sólido y dones del Espíritu Santo.


Incidente en Monte del Templo

Hace una semana, la policía de Israel monto ejercicios militares en Ben Shemen, parque nacional. Cientos de soldados tomaron parte de estos ejercicio en un esfuerzo de preparación hacia amotinamientos en el Monte del Templo.  Para los procedimientos se construyó una replica de la mezquita Al Aksa. Un fotógrafo anónimo pudo filmar parte de la simulación y mando copias a extremistas islámicos por medio de sus paginas de Internet. Hamas y Hezbolla explotaron estas fotos para reclamar que Israel estaba planeando reclamar el Monte del Templo. La policía israelí se sintió un tanto apenada por esta exposición de los hechos (I. Fleishman, Y. Yerhusalayim, 6-8-10).


Boda de Clinton-Mezvinsky

Una de las bromas que han recorrido Israel esta semana fue que Hillary intervino en la boda, demandando que en la ruptura del vaso al final de la ceremonia, el novio dijera,

“Si me olvidare de ti, oh Jerusalén occidental, pierda mi diestra su destreza” Salmo 137:5 (Yediot, Epes,  6-8-10).

Masel tov a la nueva pareja!


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.