logo


Ultimas Noticias/Peticiones de Oración
©2 de agosto Por Asher Intrater

Bendiciones desde Polonia
Por Sandy Hatfield

Recientemente fuimos privilegiados en recibir a 46 israelíes adolescentes y sus lideres en nuestro campamento al noreste de Polonia. Mi esposo y yo habíamos estado orando por muchos años para que el pueblo judío encontrara bendiciones en Polonia. Es por eso que nuestro corazones se llenaron de gozo cuando un camión lleno de adolescentes llegaron a nuestro campamento.

Nuestro staff y consejeros vinieron de 6 países diferentes así es que fue una experiencia internacional. Por diez días estudiamos la Palabra de Dios, le alabamos, oramos, nadamos, hicimos kayak, tomamos excursiones, jugamos juegos divertidos y desarrollamos relaciones de amistad. En nuestros grupos pequeños discutimos temas relevantes y los animamos en fe. Estamos agradecido a Dios por esta oportunidad y oramos que El provea mas tiempos de bendición entre Polonia e Israel.


El Islam en los E.U.
Por Holly Wallace

Brigitte Gabriel, fundadora de ACT for America (http://www.actforamerica.com) recientemente organizo una conferencia para discutir la influencia creciente del Islam in el mundo occidental. Dio un resumen histórico excelente, desde los años 500 hasta el tiempo presente lo cual deja al descubierto el mito de “una coexistencia pacifica con el Islam es posible (para ver el seminario: http://www.youtube.com/watch?v=cgbPLAD85w4).

Los ponentes invitados, tales como R. James Woolsey, Jr., Ex Director General de la CIA y Andrew McCarthy, III; compartieron como infiltrados islámicos están usando ideología liberal para subir al gobierno de los E.U. Así mismo, dieron luz y entendimiento a asuntos tales como “El Islam como movimiento político totalitario”, “El rol de las cortes en los E.U. en la guerra contra el terrorismo”, y “Reduciendo la dependencia de petróleo extranjero”.

 EL extremismo islámico crea una sociedad opresiva hacia la mujer. Oremos por aquellos activistas de los derechos de la mujer en todo el mundo en el mundo musulmán y no musulmán, que se levanten contra esta opresión.


Persecución y martirio en Daguestán
Por Jim Price

En septiembre 1994, hace algunos años después de la caída del comunismo, tuve la oportunidad de dirigir un ministerio de plantación de iglesias en Makhachkala, Daguestan. Daguestan es un país pequeño en el lado oeste del Mar Caspio colindante a Rusia y cerca de 150 millas de Irán. El país había estado bajo la influencia de la cultura musulmana, tradición y dominio por cientos de años hasta que fue conquistada en los últimos años de 1800 por Rusia. Desde la caída del comunismo, el país ha estado bajo la influencia creciente de musulmanes radicales quienes deseaban un estado musulmán.

Nuestro equipo asistió a nacionales locales, dagestanies y rusos, en plantar la Iglesia Cristiana Hosanna. Después de dos años, la iglesia y sus ministerios bajo liderazgo indígena. Bajo este liderazgo, la iglesia creció  en numero y ministerios, estableciendo una reputación honorable a través de Rusia y otros países.

Daguestan tendría que funcionar bajo la ley que permite libertad religiosa en Rusia. Sin embargo, extremistas islámicos han incrementado la persecución contra otra grupos de otra religión y aun musulmanes a quienes ellos consideran liberales.

El pasado jueves, Artur Suleymanov, pastor de la Iglesia Cristiana Hosanna fue asesinado. Le dispararon en la cabeza y luego murió camino al hospital. El hombre que dio el tiro estaba enmascarado quien se acerco al carro, le disparo a través de la ventana y luego huyó. Artur eran un hombre de pasión por el Reino de Dios. El es ciertamente un mártir moderno.

Peticiones de oración:

  1. Gracia y confort para la esposa de Artur, Zina y sus hijos y nietos; también oren por toda la familia.
  2. Sabiduría y estrategias divinas ya que la Iglesia Cristianan Hosanna ha sido forzada a entrar en un periodo de transición.
  3. Seguridad para otros cristianos que viven en Daguestan.
  4. Avivamiento a resultado de la sangre derramada.
  5. Para que la iglesia internacional despierte a el problema de persecución y homicidio por militantes islámicos.

Dos razones para el nombre “Yeshua”
Por Asher Intrater

Los nombres en la Biblia tienen gran importancia. A nuestro Salvador se le fue dado el nombre “Yeshua” por DOS razones. Yeshua en hebreo es una abreviación para el nombre Yehoshua, el cual es el nombre original de Josue, el héroe de la fe quien dirigió la conquista a Canaán. “Jesús” y “Josue” son en raíz el mismo nombre.

El nombre Yehoshua significa, “Dios salva” o “Jehová salva”. De todos los nombres que Dios le pudo haber puesto al Mesías, El escogió Yeshua (Mateo 1:21). La primera razón es porque El salvaría a la humanidad del pecado y Satanás, de la muerte y el infierno, esta razón es la prioridad numero uno en el corazón de Dios. Todo lo demás es secundario.

La vida eterna y el perdón de pecados- como esta ofrecido al mundo en el Evangelio- debe ser nuestro prioridad numero uno también. Necesitamos abandonar las noventa y nueve ovejas para encontrar la que se había perdido (Mateo 18:12). El Mesías vino a este mundo como primera cosa, buscar y salvar al perdido (Lucas 19:10).

La segunda razón porque la que a Yeshua se le fue dado el mismo nombre que Josue, es para mostrarnos que la segunda prioridad de Yeshua es tomar posesión del planeta tierra en la Segunda Venida. Josue es la imagen y tipo de Cristo. (De hecho, fue Josue mismo quien dirigió al pueblo a la conquista de Canaán- Josue 5:13)

Existe un paralelo entre Jesús y Josue. Existe un paralelo entre la conquista de Canaán y la Segunda Venida. La Primera Venida, El vino a salvar; en la segunda, El vendrá a conquistar. Esta es su primera y segunda prioridad. Estas también son las razones por las cuales Dios le dio el nombre Yeshua.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.