logo


Ùltimas Noticias
©18 de julio Por Asher Intrater


Boda
Este Jueves, 22 de Julio, tendremos una boda de un querido amigo, miembro del equipo de Revive Israel. Habrá mucha familia y amigos que asistirían al evento, estos todavía no han recibido a Yeshua como su Mesías y estamos orando para que sean bendecidos por la presencia del Espíritu Santo en esta declaración publica de amor de esta pareja y pacto delante del Señor.


Katsir
La conferencia Katsir continua adelante. Muchos jóvenes israelíes que asisten  son apasionados y están hambrientos de tener encuentros con el Señor mientras que otros pudieran conocerlo por primera ves. Asher compartió en la conferencia esta semana. Estamos orando para que el Señor derrame de su Espíritu sobre la juventud de este país ya que la generación que viene esta levantándose para tomar su lugar con el cuerpo de Yeshua.


Libro nuevo de Asher
Después de un tiempo prolongado, Asher esta escribiendo un nuevo libro! Su ultima obra esta siendo editando por ultima ves y pronto se completara. Estamos también orando que el mensaje poderoso de este libro impacta  a aquellos que lo lean. Hemos incluido un extracto para que tengan idea de el tema del libro.

Quien comi con Abraham?
Por Asher Intrater

Capitulo 1

Una de las creencias comunes del Judaísmo es que es imposible que veamos a Dios. Desde los trece principios fundamentales de fe de Ramban y la himno (y también oración) “Yigdal” encontramos las palabras:

??? ?? ???? ???? ???? ?? ???

"Dios no tiene una cuerpo con forma y no tiene cuerpo."

Este entendimiento se deriva de Deuteronomio 4:12-

"Entonces el Seor les hablo desde el fuego, y ustedes oyeron el sonido de las palabras, pero no vieron forma alguna; solo se oa una voz."

וידבר יהוה אליכם מתוך האש קול דברים אתם שומעים ותמונה אינכם רואים זולתי קול .
(דברים ד':11 )

Sin embargo, este versículo no dice que Dios no tiene forma. Dice que el pueblo en el monte Sinaí no vio  ninguna forma. El verso en contexto, no hace una declaración acerca de la visibilidad de Dios. Este es una advertencia al hacer imágenes grabadas y adorar ídolos (versos 15-23).

La creencia de que es imposible ver a Dios es parcialmente verdadera y parcialmente falsa. La invisibilidad de Dios es reiterada en el Nuevo Pacto:

Juan 1:18-“A Dios nadie lo ha visto nunca;”

Juan 5:37- “Ustedes nunca han… visto su figura”

Juan 6:46- “Al Padre nadie lo ha visto…’

Colosenses 1:15- “El es la imagen del Dios invisible.”

1 Tim. 1:17-“..al Rey eterno…invisible…”

1 Tim. 6:16-“…a quien nadie ha visto ni puede ver…”

1 Juan 4:12-“Nadie ha visto jamás a Dios…”

1 Juan 4:20- “no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”

Con todos estos versos, es fácil entender porque la gente piensa que es imposible ver a Dios. Sin embargo, cuando estos son considerados en contexto una visión diferente se empieza a elevar. El hecho de que  la gente, normalmente, no ve a Dios no quiere decir que Dios no se puede ver. Mas bien, por la condición caída en la que estamos, no podemos ver a Dios, y si llegáramos a ver a Dios en la plenitud de su poder, moriríamos (Ex. 33:20). Este punto lo exploraremos con mas detalle en parte dos.

De un lado de la moneda, es imposible ver a Dios, del otro, nuestros patriadas y profetas vieron a “Alguien” de ves en cuando. Abraham vio a este “Alguien” en varias ocasiones:

Génesis 12:7- Entonces YHVH apareció a Abram…

ויירא יהוה אל-אברם ...

Génesis 15:1-La palabra-YHVH vino a Abram en una visión.

היה דבר-יהוה אל-אברם במחזה

Génesis 17:1-YHVH Aparicio a Abram

ויירא יהוה אל-אברם

Génesis 18:1-Entonces YHVH apareció a el en los robles de Mamre

ויירא אליו יהוה באלוני ממרא

En los versos ya listados la palabra “aparecer” en Hebreo es la forma pasiva de el verbo “ver”. Esto claramente quiere decir que Abraham vio algo, y puede ser traducido como “fue visto por Abraham.”

En las primeras tres ocasiones, no tenemos la descripción de, ¿Quien o que fue lo que Abraham vio? Sin embargo en el capitulo 18, la  descripción es aun mas detallada y especifica. Profesores a nivel superior y comentadores rabinicos explican ampliamente que este capitulo no puede ser tomado en su sentido literal y básico (??? ). Sin embargo el texto es explicito y aun físico en detalle.

La verdad es asombrosa e ineludible: El mismo YHVH viene a visitar a Abraham en forma humana. Almuerza con el y discuten juntos un numero de asuntos importantes, desde el hecho de que Sara iba a estar embarazada hasta la destrucción de Sodoma. (Por favor tome unos momentos para leer todo el capitulo 10 de Génesis. A continuación analizaremos el pasaje, sígame con su Biblia.)


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.