logo


Ùltimas Noticias
©11 de julio Por Asher Intrater

Persecución

Compass Direct News, es una organización que monitorea la persecución de cristianos alrededor del mundo, esta semana reporto que organizaciones musulmanas en Bekasi, Oeste de Java, esto es en Indonesia, declararon su atención en establecer unidades militares en mezquitas locales y un “centro de misiones” para oponerse a “intentos de convertir gente al cristianismo.”

Compass News también reporto que autoridades marruecas, expulsaron a ocho mas cristianos extranjeros esta semana pasada en un esfuerzo continuo de purgar al país de misioneros, esto trae a un total de 128 cristianos deportados desde Marzo.

Una multitud en Jhelum, Pakistan asesinó a la esposa de y cuatro hijos de un cristiano el mes pasado Jamshed Masih, un oficial de policía en la provincia de Punjab, dijo que una multitud dirigida por el líder religioso Mahfooz Khan mato a su familia el pasado 21 de junio después de que Khan lo llamo a una mezquita local y le dijo que abandonara la colonia, predominantemente musulmana. Jhelum esta a 85 kilómetros (53 millas) en el sur de Islamabad.

La mayoría de los medios de comunicación, grupos de derechos civiles y el Cuerpo de Cristo internacional no ha llegado a entender que la persecución de cristianos evangélicos esta presente en casi cada nación donde hay control musulmán. Los tres incidentes que ya mencione- Indonesia, Marruecos y Pakistán-son solo ejemplos de intentos sistemáticos, mundiales e intencionales del Jihad Islámico para deshacerse de cristianos en sus países.

Existe una conexión ideológica profunda entre la persecución de cristianos evangélicos de magnitud internacional y los ataques a la nación de Israel. Parte de las creencias fundamentales del Jihad islámico es de destruir Israel y la cristiandad. Que nuestros ojos se despierten antes de que sea demasiado tarde!


Entrevista de Obama en Israel

El jueves, el presidente Obama de los E.U. fue entrevistado en televisión israelí por una de las periodistas mas importantes del canal 2, Yonit Levy. En la entrevista Obama hablaba directamente al pueblo de Israel para mejorar las relaciones entre Israel y los E.U., y retomar confianza hacia el ya que esta ha diminuido en Israel durante el próximo año.

Obama dijo que el tiene un compromiso de por vida con Israel y el pueblo judío, comparando el movimiento Sionista a la lucha por los derechos civiles del pueblo afroamericano. El aun menciono que aprecia el concepto judío de “Tikkun”, a la restauración del mundo.

El también expreso confianza en que Nentanyahu fuera un líder capaz de traer paz, y ya que Netanyahu no era percibido como una “paloma”, que esto podría mejorar las probabilidades de negociaciones serias. El también dijo que fricciones entre el y Netanyahu eran exageradas, y que sus juntas eran excelentes. También dijo que los intentos de Irán de obtener armas nucleares eran inaceptable y que intentos de prevenirles obtener un armamento nuclear debían de ser considerados.

La entrevista fue una medida poco común. Algunos comentaristas de noticias israelíes sintieron que fue un intento de mejorar su estatus con votadores judios en E.U. para las nuevas elecciones en noviembre. En cualquiera instancia, represento una medida positiva hacia las relaciones entre E.U. e Israel.


La entrevista de Ruppert Murdock

Otra entrevista poco común esta semana fue con el magnate de los medios de comunicación en el periódico hebreo “Maariv”. Murdock es el dueño de Wall Street Journal y Fox News, la cadena de noticieros en los E.U. En esta entrevista el hablo mucho acerca del futuro de los medios de comunicación pero también hizo unos cuantos comentarios acerca del medio oriente.

"Pienso que la cobertura con respecto al asunto de la flotilla fue horrible. Israel fue completamente justificado. La cobertura, particularmente en Europa, fue casi antisemitita-no nuestra cobertura pero la de otros. Todo lo que Israel hace, los medios de comunicacin se tornar contra el."

"Netanyahu es un viejo amigo mo. Como primer ministro el debe mostrar su posicin firme con Obama. Netanyahu esta dispuesto para una solucin de dos estados, pero el no va a reconocer en estado palestino mientras que Hamas diga que quiere destruid a Israel. Eso es simplemente sentido comn."

Los medios de comunicación tienen una influencia enorme en la gente alrededor del mundo, ya sea en entender lo bueno y lo malo, entender los hechos y aun en su fe. Es digno que estemos orando por aquellos que representan estos medios para que representen a las noticias con veracidad y manera objetiva. Murdock es uno de los que tiene mas influencia en este medio.


Soldados Israelíes Bailando

En el link siguiente encontraran un video de soldados israelíes bailando mientras patrullaban en Hebron. Los soldados filmaron este video como broma. La armada Israelí casi levantaron una denuncia contra ellos. Pero este video se ha distribuido de forma extensa y dejo respuestas positivas. De cualquier manera, muestra una verdad de los soldados de Israel: no son ningunos monstruos. Aunque toman serio su deber, también son un grupo de jóvenes apenas graduados de la preparatoria que preferirían tener un poco de diversión que estar atrapados en medio de un conflicto mundial. Haga clic en el link o pegue en su buscador:

http://www.youtube.com/watch?v=Qren0MkX_aI


Libro acerca de Yeshua como el Ángel de YHVH

Oren por Asher ya que tomara unos días de esta semana en escribir el primer borrador de un libro nuevo en ingles acerca de las apariciones que Yeshua tiene en la Biblia hebrea y las implicaciones que estas tiene para el pensamiento judío y cristiano.


Katsir-Conferencia Juvenil

Oren por la conferencia juvenil Katsir en Galilea esta semana, esta es un esfuerzo cooperativo de un numero de pastores locales Israelíes, dirigida por Eitan Shishkoff. Mucho de nuestro staff y congregación estarán involucrados en la conferencia. Asher tendrá una sección de enseñanza este próximo domingo.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.