logo


“En un pollino (asno) y en una nube”-
Los dos advenimientos del Mesías- Zacarías y Daniel

©30 de junio por Tal Robin, Sahar S., y Asher Intrater

Uno de las preguntas mas comunes y razonables que el pueblo judío tiene concerniente al evangelio es: “Si Yeshua (Jesús) es el Mesías, donde esta el reino de paz y prosperidad que fue prometido a Israel?”

La respuesta por supuesto es que el reino de Dios vendrá en etapas (Mateo 13:24-33, Marcos 4:26-32); debe venir primero en los corazones de los hombres y luego manifestado en el exterior (Lucas 17:20-25). La idea de que el reino vendrá en etapas puede ser apreciado antes del Nuevo Testamento en la historia de Israel desde la familia de Abraham hasta el reino de David y Salomón.

Las tres etapas del reino son:

  1. Muerte y resurrección del Mesías.
  2. El mensaje del reino es predicado en todas las naciones.
  3. El establecimiento del reino mesiánico en la tierra.

Estas tres etapas están descritas en Lucas 22:26,46-47, Hechos 1:6-8, Hechos 26:22-23.

Porque es que estas tres son necesarias?

  1. Sin el la muerte expiatoria del Mesías, no habría perdón de pecados.
  2. Sin la resurrección del Mesías, no habría vida eterna.
  3. Sin el mensaje de paz ofrecido a las naciones, no habría nadie con quien hacer la paz.

Para que estas tres etapas ocurran, el Mesías deberá venir dos veces: una por gracia y salvación y la segunda para establecer el reino de justicia y paz.

Desafortunadamente, la mayoría de los judíos tiene una impresión que la idea de las dos venidas es una invención extranjera de los gentiles y no parte original de la fe judía. Esta percepción no es correcta. Las dos venidas del Mesías están descritas en 1) Zacarías (en humildad) y 2) Daniel (en gloria).

La primera ves el Mesías vendría cabalgando sobre un pollino (asno) con el proposito de salvacion.

Zacarias 9:9

"Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino."

La segunda venida, el Mesías aparecerá en una nube de gloria y poder.

Daniel 7:13-14

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días… y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran..”

Uno podría argumentar: “Esta es tu interpretación mesiánica. Ningún rabino acordaría en eso contigo.” Sin embargo, el Talmud también reconoce que estos pasajes en Zacarías y Daniel describen las dos venidas del Mesías.

Sanedrín 98, hoja A-

R. Joshua puso en oposición dos versos: esta escrito:  “Y miren, uno como hijo de hombre con las nubes del cielo,” mientras que en otros lugares esta escrito, “Miren, que su rey viene a ti humilde montado en un pollino.” Si son dignos, el vendrá en las nubes del cielo. Si no son dignos, el vendrá humilde en un pollino.

El rabino Joshua dijo que estos dos pasajes de Daniel y Zacarías hablan de la venida del Mesías. El también menciono que la contradicción de estos dos versos seria posible. Así que el resolvió el aparente dilema através de razonar que si el pueblo de Israel era digno de el Mesías que entonces el Mesías vendría en gloria, como lo describió Daniel. En contraste, si no eran dignos, el Mesías vendría humildemente, como lo describió Zacarías.

Es obvio que justamente la generación antes de la segunda destrucción del Segundo Templo en 70 BC. NO era justa. Entonces, (continuando con la lógica del rabino Joshua), el Mesías en esa generación debería de haber venido como esta escrito en Zacarías.

A pesar de que los rabinos de hoy dicen que no creen en Yeshua como su Mesías, y que estos pasajes no hablan de las dos venida, sino de dos opciones para el Mesías de cómo habrá de venir, el hecho queda por sentado que el Talmud esta de acuerdo que los pasajes en Zacarías y Daniel describen la venida del Mesías; que estos dos pasajes son diferentes uno del otro, y que los dos deben ser reconciliados en alguna manera.

La “nueva” revelación del Nuevo Pacto es que estos pasajes en Daniel y Zacarías hablan de las dos apariciones de un Mesías, no como dos alternativas para una venida. No hay dos opciones o dos Mesías. Hay un Mesías. Su nombre es Yeshua. El viene dos veces, tal y como fue profetizado por los profetas hebreos.


Un anuncio especial!

Odeliah Intrater, la esposa de Yeheskel, dio a luz en Domingo, Junio 27 en el Hospital Hadassah en el Monte Scopus en Jerusalén a una niña llena de salud, belleza y dulce de cabello obscuro con ojos azules. La pequeña peso 7 libras. Su nombre es Leeshai Talya. En Hebreo Leeshai significa “un regalo para mi” y Talya significa “el sereno del Señor.” El nombre de Talya también le fue dado en memoria de la madre de Asher, Natalie. Leeshai Talya es la primera nieta de Asher y Betty.


Alianza mesiánica judía de America

Por favor ayúdenos a orar por la conferencia anual de MJAA en Grantham, Pensilvania. Que el Señor bendiga a esta conferencia en la alabanza, enseñaza, unidad, poder, prosperidad, refrigerio y compañerismo.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.