logo


Interés Israelí en el Nuevo Pacto
©15 de junio Por Sahar S.

La semana pasada 40 israelíes jóvenes vinieron a visitarnos al ministerio de Revive Israel. Todos ellos fueron parte un curso a nivel superior acerca de la historia y cultura de Israel. Vinieron con el propósito de aprender las razones por las que creemos que Yeshua es el Mesías, a través de la Escrituras del  Antiguo y Nuevo Testamento. Se sorprendieron cuando descubrieron que la promesa de un nuevo pacto fue escrita por profetas hebreos (Jeremías 31). Las mas grandes noticias para ellos era que Yeshua amaba al Dios de Israel y que sus enseñanzas estaban enfocadas en el cumplimiento moral de los Diez Mandamientos (Mateo 5).

Un gran número de ellos vinieron con ideas preconcebidas e incluso con ira hacia los judíos mesiánicos. Al final de nuestra reunión un joven religioso vino y admitió que su perspectiva había cambiado con respecto a nosotros-judíos israelí creyentes en Yeshua. “D”, una de las jovencitas que había organizado esta reunión (no creyente), fue grandemente impactada  acerca de el gran amor que le tenemos a nuestro propio pueblo a pesar de la gran persecución que sufrimos. Apóyenos en oración que el Señor habrá a los corazones que oyeron Su Palabra.


Ultimas noticias de Mosab
©15 de junio Por Abigail R.

Recientemente les mandamos un articulo de Mosab Hassan Yousef titulado “El Príncipe Verde”. Nuestro hermano en Cristo necesita sus oraciones y apoyo mas que nunca. Cundo su fe en Yeshua fue publicada la primera vez, cristianos alrededor del mundo se levantaron en unidad y amistad con el. Cuando se revelo que el había sido un agente secreto trabajando para las fuerzas de inteligencia de Israel, su apoyo decayó-tanto que mientras platicaba con Asher un día por teléfono dijo, “Ustedes son verdaderamente unos de mis poco amigos que me quedan.”

En Junio 30 a las 8 am, Mosab se presentara en corte para apelar la decisión de negársele asilo político en los Estados Unidos. La razón detrás de esta decisión es porque se piensa que el “podría comprometer seguridad nacional de E.U.”. En el evento de que esta decisión no cambie, el será deportado a West Bank donde su vida correría grave peligro ya seria buscado por Hamas.

Les rogamos que se unan con nosotros para rogar al cielo por justicia y gracia por Mosab. Si usted vive en USA por favor escriba una carta al abogado que llevara su cas para apoyar a Mosab.  Aquí esta la información:

Kerri Calcador
Senior Attorney
U.S. Department of Homeland Security
Immigration and Customs Enforcement
880 Front Street, Suite 224
San Diego, California 92101 phone: at 619.557.5578

Si usted no ha leído su libro haga clic en el link adjunto: “Hijo de Hamas”


Campaña, “Judíos por Jesús”
©15 de junio Por Ze’ev N.

Estamos en los últimos días de una campaña evangelistica de 4 semanas en el área de Sharon, una región al norte y este de Tel Aviv, la ciudad mas grande de Israel. Hemos utilizados varios métodos de traer el evangelio a israelíes de esta área, incluyendo pancartas, tratados, llamadas por teléfono, campañas por Internet, encuestas y música en las calles. ¡Es maravilloso ver como Dios puede usar un grupo pequeño de 25 personas y aun así hacer un impacto tan grande con el evangelio! Por Su gracias hemos podido levantar una imagen fuerte de Yeshua.

Hemos también encontrado oposición aun más fuerte de lo que esperábamos en algunas áreas, pero hemos hecho ajustes en la manera en la que compartimos el evangelio. Esto es, para no perder el tiempo en los esfuerzos de aquellos que resisten el compartir el mensaje. Recibimos información de contacto de 2,000 Israelíes que quieren escuchar mas de Yeshua. Hemos mandado literatura, y ahora viene el trabajo de visitar a todo aquel que este dispuesto en recibirnos. Les rogamos que oren para que el compartir de aun mas fruto.


Compartiendo la Palabra en Ucrania
©15 de junio Por Ron Cantor

La semana pasada viaje a la ciudad de Khmelnitsky en Ucrania con 12 israelis jóvenes. Venimoc a apoyar a la congregación mesiánica en el area (dirigida por nuestro amigo Roman S. ). La ciudad de Khmelnitsky recibió su nombre de el apellido de un hombre malvado, responsable de matar a 500,000 judíos en los años 1600.

Tomamos nuestras labores de un festival de alcance organizado por la congregación. Después de una presentación cultural de una dance y canción judía, les compartí del milagro de la nación de Israel y de el reavivamiento del lenguaje hebreo. Les explique que en los dos casos los rabinos se han resistido. Ellos advirtieron  a los judíos europeos que no se unieran al movimiento Sionista, boicotearon el Congreso Mundial  Judío en 1897 y también excomulgaron a Eliezer Ben Yehuda, el padre del lenguaje hebreo moderno.

“Si los rabinos fallaron en dos de los asuntos mas importantes de la historia judía-el lenguaje y nación-será posible que también estén equivocados acerca de Yeshua?” Así también les compartí acerca de las buenas nuevas de Yeshua en contexto judío.

Al final les dije que si alguien quisiera recibir a Yeshua que orara conmigo. Con la presencia de KGB ahí, no les pedimos que se identificaran claramente, pero estimamos que cerca de 480 personas oraron con nosotros, muchos de los cuales eran judíos. Todos recibieron información acerca de la congregación.

Aparte de mi mensaje, Miri una de las muchachas en nuestro equipo pudo compartir su testimonio de cómo fue sanada de un tumor. Esta sanidad la trajo a Yeshua. También, nuestro equipo de alabanza, quienes dirigen en hebreo (dirigido por Jamie Hisden) fue todo un éxito. SI  presento a varias congregaciones a una canción que el escribió “Yeshua, Moshia (Yeshua Salvador). Eli Birnbaum Yitzhak C compartieron sus poderosos testimonios. Mi hija Sharon pudo capturar todos estos momentos en video y dirigió a nuestro equipo de medios de comunicación.

La meta de nuestra “visión basada en Isaías 2 fue de tomar las buenas nuevas desde Israel para alcanzar a judíos y gentiles en todo el mundo.



De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.