logo


Raíces Hebraicas: Responsabilidad Reciproca
©9 de junio Por Asher Intrater

Nosotros los mesiánicos hemos dado miles de enseñanzas acerca de las raíces hebraicas, particularmente basadas en Romanos 11. En este capítulo Saulo (Pablo) se dirige a un grupo de cristianos italianos acerca de la importancia de la conexión espiritual y de pacto que tienen con el pueblo judío. Amén.

Recientemente estaba meditando en las implicaciones reciprocas de este pasaje; que significaría si Sualo se dirigiera a nosotros (mesiánicos).  Ya que el reta a la iglesia internacional de conectarse con Israel a trabes de el remanente mesiánico, la responsabilidad cae también sobre el remanente mesiánico a que se conecte con la Iglesia.

Romanos 11:18 –" Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales. Y si te jactas de ello, ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti.”

Muy a menudo hemos enseñado Romanos 11 en una forma manipuladora para ganar apoyo en oración, financiero y voluntario de las iglesias. Pero somos llamados a apoyarlas. Esto demandara de un cambio masivo en nuestro paradigma como comunidad mesiánica. Juntemos nuestra fe en apoyo a la comunidad internacional en oración, en ofrendas y en ánimo.

Romanos 11:17- “ Ahora bien, es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas, y que tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo.”

De acuerdo con este verso, nosotros como judíos mesiánicos debemos suplir de vida espiritual, visión, fe amor, revelación, pacto, profecía y verdades del reino a una parte del Cuerpo de Cristo alrededor del mundo. Tenemos que tener una actitud dadora y no solamente pedir. Debemos ser llenos del  la plenitud del Espíritu Santo para ser una fuente de recurso a otros. Deberíamos de impartir vida espiritual y no ser como parásitos.

Romanos 11:16- “Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como *primicias, también se consagra toda la masa; si la raíz es santa, también lo son las ramas.”

El movimiento judío mesiánico esta llamado a ser la fuente de santidad, pureza, integridad, fidelidad, dedicación, humildad y honestidad a la Iglesia Internacional. En lugar de hemos puesto excusas por ser carnales hemos dejado que nuestras tradiciones cubran nuestra falata de santidad.

Tomemos pues nuestro manto y restauremos los valores morales y pureza de motivos detrás de nuestras acciones a una comunidad de fae, en lugar de “vender” el ministerio. Convirtámonos en influencia santificadora de influencia a la Iglesia.

Desde un comienzo nuestro llamado al estar en el pacto de Abraham con Dios fue de ser bendición a las naciones (Gen. 12:3). Queremos bendecir no solo desde la plataforma de bendición Aarónica (Números 6), pero desde la plataforma de oración sacerdotal más alta de Yeshua en Juan 17. La gran comisión (evangelismo)  fue la motivación de la comunidad mesiánica en el primer siglo. Esta debe ser nuestra meta también, que no solamente nosotros la ejecutemos sino motivando a los creyentes en todas partes a ejecutarla también.

El ser el pueblo escogido tiene responsabilidades hacia otras naciones y la iglesia internacional, no quitemos privilegios de ellos. Que seamos bendición como Dios lo quiso que fuéramos.


Porque la Barricada?

Solamente hay UNA razón por la que Israel creo esta barricada. Esta es de detener el flujo de contrabando de armas en las manos de Hamas.

La declaración de romper esta barricada por razón humanitaria es ilógica. Ayuda y suministros son abiertamente permitidos por el gobierno Israelí diariamente a Gaza.

Es digno recordar que Hamas esta en un estado permanente en guerra contra Israel, y mantiene el llamado de destruirla. Ya que Hamas fue elegido como el cuerpo gobernante de Gaza, Israel no tiene más que parar el contrabando ilegal de armas hacia Gaza hasta que un tratado de paz o un arreglo de seguridad sean establecidos.

Es aun más absurdo llamar a un movimiento “Liberen a Gaza” cuando Israel ha extraído a todo individuo viviendo y así como comunidades enteras de Gaza en el 2005.

La confrontación con la flotilla la semana pasada no fue un ataque por Israel; al contrario. Fue planeado como una invasión planeada por el gobierno Turco, las organizaciones del Jihad y extremistas de izquierda.

Fue un milagro que  soldados Israelís (niños en sus años de adolescencia, quienes aterrizaron con armas de pintura!) no fueran asesinados con amenaza de lincharlos.

A continuación les comparto algunas respuestas por el internet de la flotilla y fuentes de información:

La organización "Apyanos" ha creado esta página de internet compilando hechos y datos relevantes y recursos de medios de comunicación concernientes a el incidente reciente. Yo recomiendo el y-tube que contiene la respuesta de Netanyahu. Hagan clic en el siguiente link: www.flotillafacts.com

Este otro es un musical un tanto sarcástico en parodia de la cooperación entre activistas de izquierda y el Jihad islámico quienes estaban a bordo de los barcos de dicha flotilla. Es corto (4:57) pero contiene información importante. Se titula “Nosotros engañamos a la gente” por Latma TV. Haga clic para verlo con subtitulas en ingles). http://www.youtube.com/watch?v=qQ66qEl-fqo&feature=channel

Este es una entrevista del Jerusalem Post con el líder del squad de la Naval Israelí que abordaron al bote y estuvo involucrado el intento de lincharlos y dispararles. Este es un reporte de primera mano y digno de leer. http://www.jpost.com/Israel/Article.aspx?id=177445

Video de la presentación de Hillel Neuyer ante el  Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (4:57mn). Vean la reacción asombrosa de el director del comité.  http://www.youtube.com/watch?v=obUhOcTSD1I

Aquí esta un articulo de comentador del Washington Post Charles Krauthammer concerniente a la legalidad de la barricada y del propósito detrás del intento de romperla. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/03/AR2010060304287.html


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.