logo


Prueba de nuestra Existencia

©30 de mayo Por Amiel Intrater

Las monedas modernas de Israel son replicas de monedas antiguas judías.  La moneda de un shekel, por ejemplo, es una replica de la moneda judía del tiempo de Esdras y Nehemías. Desde que Israel fue rejida por Persia, la moneda tenia una emblema similar la las de otras provincias pérsicas. Sin embargo, de un lado de la moneda la palabra “Judea” estaba marcada en hebreo antiguo.

Recientemente uno de mis maestros me trajo una moneda antigua Hasmoniana que econtro en una tienda de antigüedades en el este de Jerusalem. La moneda data de tiempo en que Alexander Yanay gobernó, esto es, 100 años antes de Jesus. Mucho mas haya que un evidencia cultural, historia y arqueológica que una moneda pueda representar, esto también comprueba nuestra existencia.

Las monedas prueban que los judías vivieron en la tierra de Israel mas de 2,000 años. Mediante el hecho de en este momento se diseñan las monedas modernas con emblemas antiguos, estamos haciendo una nota a que esta tierra fue habitada por nuestra gente en tiempos antiguos. Es un milagro que como pueblo judío hemos regresado a nuestra tierra natal después de tantos años.


Ùltimas Noticias

©30 de mayo por Asher Intrater

"Liberen a la flotilla de Gaza"

Al mismo tiempo que escribo un grupo de 5 barcos van rumbo a aguas territoriales de Israel en un intento de “romper el bloqueo” contra Gaza, y para traer ayuda humanitaria al pueblo de Gaza. El motivo verdadero detrás de todo esto no es humanitario, ya que Israel permite el paso de camiones hacia Gaza con motives humanitarios y Israel ya ha anunciado que permitirá la entrada de de estos cargamentos en estos barcos y serán transferidos a Gaza.

La flotilla con el nombre de “Liberen a Gaza” fue compuesta de ocho barcos originalmente pero debido a problemas técnicos y el hecho de que Chipre permaneció apoyando a Israel al detener la flotilla en sus puertos, el numero de los barcos fue disminuido y retrasado.

Las agencias “humanitarias apoyando a la flotilla pertenecen al movimiento Jihad que apoya Hamas y demandan la destrucción de Israel. Se cree que la flotilla recibió el apoyo mas grande gubernamental de Turquía. Turquía fue conocida como un país islámico moderado y con una Buena relación con Israel. En los últimos dos años, el Primer Ministro Erdogan ha movilizado al país hacia una inclinación del  islam militar, tanto internacionalmente como en el interior de Turquía.

Uno de nuestros aliados en ministerio escribe: “Es interesante que tenemos  islámicos y izquierdistas seculares aliándose para apoyar a la gente de Gaza y que expresan el propósito de avergonzar a Israel. Esto es, sabiendo que sin permiso propio de Israel, no se les permitirá cruzar aguas de Gaza.

Israel no permitirá que estos barcos entren a Gaza. El plan de las fuerzas navales de Israel es de traer los barcos al puerto de Ashdod, transferir el cargamento humanitario a Gaza y ofrecer a aquellos pasajeros trasporte a su país de origen/ Sin embargo la confrontación marítima y/o en Ashdod podría verse comprometida. Oren para que la ayuda humanitaria llegue a Gaza; por la seguridad y soberanía de Israel se respete. Oren por los medios de comunicación para que ellos sean enterados y despertados a la propaganda del Jihad; por el gobierno de Israel para que ellos puedan manejar la situación con sabiduría.


Delegación a Ucrania

Un equipo incluyendo algunos individuos internacionales y también israelís locales (varios de nuestra congregación) viajaran esta semana hacia Ucrania para evangelizar y realizar ministerio. Por favor oren por ese grupo, dirigido por Ron Cantor, Eli Birnhaum y Salomón Intrater. Que muchas almas sean tocadas por el Señor y que la comunidad mesiánica en Ucrania sea fortalecida!


Ministerio en los Estados Unidos.

Por favor oren por Asher y Betty esta semana ya que ellos estarán ministrando Tikkun en su conferencia congregacional. Esto se llevara a cabo en la iglesia Immanuel y El Shaddai. Esta temporada ministerial incluye un concierto conjunto y la enseñanza será dirigida por Paul Wilbur. Esta será nuestra única semana en los E.U. en todo el año del 2010.


Interés Académico en el Nuevo Pacto

Tenemos varias oportunidades para compartir con algunos estudiantes que han mostrado un interés en el Nuevo Pacto. Esto incluye un grupo de de cuatro estudiantes de la academia militar que hicieron un reporte acerca de los judíos mesiánicos, dos ponentes presentaran el tema del Nuevo Pacto (no creyentes), un grupo de 20 estudiantes estudiando turismo y un grupo de maestros y personal  de una escuela secundaria. Ayúdenos a orar por la salvación de todos estos mientras hacen su investigación respecto al judaísmo mesiánico. Que Yeshua y el Nuevo Pacto reciban una  posición valida en el área académica.


El Día Global de la Oración (Nazaret).

Este domingo pasado participamos en el Día Global de la Oración, fue una asamblea que se llevo acabo en Nazaret. El evento fue coordinado por cristianos árabes. Cerca de 800 atendieron incluyendo judíos mesiánicos representando doce congregaciones diferentes. En un punto de el servicio pastores árabes lavaron los pies de pastores judíos y también pastores judíos lavaron los pies de pastores árabes (Juan 13). Un nuevo creyente Israelí quien venia con nosotros se quedo impresionado con el grado de amor en la fraternidad entre nosotros. Dijo, “Es triste que los medios de comunicación y políticos no vieron este evento. Podría cambiar el mundo.”


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.