logo


Divino y Davídico
©30 de mayo por Asher Intrater

Nosotros creemos que  Yeshua (Jesús) es hombre y es Dios. Una vez estaba meditando sobre Romanos 1 donde Yeshua es descripto como Simiente de David ( Versículo 3) e Hijo de Dios (versículo 4). Sentí que el Espíritu Santo me preguntaba cual de las dos era más importante. Yo responde: “Ser el Hijo de Dios.” El Espíritu Santo dijo, “No.” A lo cual respondí yo sorprendido, “¡¿Que el es el hijo de David?!”  Sentí al Espíritu Santo decir otra vez, “No.” Yo estaba perplejo. La solución vino en el silbido apacible: “ Que El es ambas cosas a la vez.” Es al ser ambas cosas Dios y hombre que Yeshua se vuelve la fuente de nuestra salvación. El es Dios en la imagen del hombre, y hombre en la imagen de Dios (Génesis 1:27). El es el juez divino que pena castiga nuestros pecados y el sustituto humano quien se lleva nuestros pecados.

Entre el liderazgo Israelí Mesiánico el ano pasado, se debatieron ambos lados del asunto. Hubo un pequeño grupo de líderes quienes negaron la divinidad de Yeshua; hubo otro pequeño grupo quien negó su humanidad. La vasta mayoría de los pastores y ancianos se pararon firmes con Su naturaleza dual. En las escrituras del Nuevo Pacto hay un desarrollo en el entendimiento de quien Yeshua es. Comienza con el Davídico en el evangelio de Mateo y progresa hacia la Divinidad en el libro de Apocalipsis.  Yo veo tres etapas:

. Yeshua como rey de Israel - evangelios y libro de los Hechos . Yeshua como cabeza de la Iglesia - Epstolas Paulianas . Yeshua como ngel of YHVH - Escritos de Juan.

El Nuevo Pacto comienza en Mateo con la genealogía de Yeshua. Este capitulo es un puente que conecta los eventos de los evangelios con la historia bíblica del reino de Israel. El énfasis es que Yeshua es el hijo de David. [Nota: Por esta razón la genealogía se divide en periodos de 14 (versículos 17-18). En Hebreo no hay vocales; por lo tanto el equivalente de David se escribe: DVD. Cada letra tiene un valor numérico: la D es 4; la V es 6. El nombre de David  significa  4-6-4, totalizando  14. El numero  14 enfatiza el hecho que Yeshua es el hijo de David.]

Dios le dio el gobierno del planeta tierra a David (II Samuel 7). Si no comprendemos la naturaleza Davídica de Yeshua, nos perdemos nuestro dominio sobre este planeta, la transformación de los reinos del mundo (Apocalipsis 11:15), la restauración del reino a Israel (Hechos 1:6), y la literal naturaleza del reino del milenio. Es por esto que la conexión con David es tan importante. Con cada etapa de la revelación de Yeshua, hay una revelación correspondiente de nuestro destino en El. La revelación de Yeshua como rey de Israel fue dada a Simón (Pedro) en Mateo 16. Yeshua le dice a Simón que esta revelación no era humana o natural, sino celestial y sobrenatural (versículo 17). Al mismo tiempo, Pedro recibe autoridad espiritual tal que lo que fuera que atare o soltare en la tierra seria hecho en el cielo (versículos 18-19). Lo mismo es hoy valido para cualquiera que llega a la fe en la misma revelación que tuvo Simón Pedro.

La revelación de Yeshua como cabeza de la Iglesia fue dada a Saulo (Pablo) en Efesios 1. Yeshua había ascendido al cielo por encima de todo poder y principado (versículos 20-21. Saulo dice que este entendimiento le fue dado a el por revelación y ora para que nosotros tengamos la misma revelación. (versículos 17-18). Esa revelación nos impartirá el mismo poder y autoridad que tiene Yeshua, tanto en este mundo como en el mundo por venir. Estamos espiritualmente sentados con El en el cielo (Efesios 2:6-7).

La revelación de Yeshua como rey de Israel fue dada a Simón (Pedro) y como cabeza de la iglesia a Saulo (Pablo). Mas aun la completa revelación de Yeshua como ángel de YHVH y la manifestación de Dios en forma humana fue dada a Juan (Yochanan). La revelación de Juan también conecta a Yeshua con la Ley de Moisés y los Profetas Hebreos.

. El es la luz y palabra de creacin: Juan 1 y Gnesis . El es el ngel del Seor cuyo dedo escribi los Diez Mandamientos: Juan 8:6 and xodo 31:18 . El es el Dios-hombre que se le apareci a Abraham: Juan 8:56 and Gnesis 18 . El es el glorificado Rey en el trono quien se le apareci a Isaas: Juan 12:41 e Isaas 6 . El es el Hombre de fuego quien se le apareci a Daniel: Apocalipsis 1:13-15 y 5. Daniel 10:5-6 . El es el Hombre en el trono por encima del querubn quien se le apareci a Ezequiel: Apocalipsis 3:21; 4:2-7; 5:6-8 y Ezequiel 1:4-12, 26 . El es el Comandante de los ejrcitos de YHVH quien se le apareci a Josu: Apocalipsis 19:11-14 y Josu 5:13-15.

La primera etapa de nuestro destino se nos revela a través de Pedro en los evangelios; la segunda etapa a través de Pablo en las epístolas. La etapa final es a través de Juan. El libro de Apocalipsis es la revelación final (Apocalipsis 1:1).

Mientras meditamos en la visión de Yeshua en el libro de Apocalipsis, un cambio ocurre en nosotros. Al asirnos de quien es El realmente, nos asimos también de quien nosotros somos en El, Sus ojos son una llama de fuego. El usa muchas diademas. El esta vestido de blanco, con una banda dorada en Su pecho y una espada saliendo de Su boca. Su cabellos es como lana y Su rostro es brillante como el sol.

Cuando esta imagen ENTRA en usted, lo hace a usted diferente. Hay un nuevo poder, pasión, y pureza. La santidad quema la carnalidad y mundanalidad. Vemos una perspectiva celestial del reino. Somos preparados para Su venida. Tenemos una nueva habilidad de juzgar y gobernar y luchar. Se imparten dominio y autoridad. ¡Que veamos ambos aspectos Davídico y Divino de Yeshua! ¡Nos conceda Dios el entendimiento de quien es Yeshua como lo fue revelado a Pedro, Pablo y Juan! Y que seamos cambiados para ser como El.


De nuevo a los artículos de 2010

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.