logo


Tres Hombres con Cañas de Medir
23 de febrero de 2009 por Asher Intrater

Hay tres pasajes bíblicos que describen a un hombre con una caña de medir, uno de ellos se encuentra en el libro de Ezequiel y los otros dos en el Apocalipsis.

Ezequiel 40:2 a 7 – un hombre glorificado, midiendo una ciudad y un templo.
Apocalipsis 11:1 y 2 – un hombre (Juan) midiendo el templo.
Apocalipsis 21:15 a 18 – un ángel midiendo una ciudad

Son los mismos?

Apocalipsis 21 dice que no hay templo. Esta profecía viene después del milenio de Apocalipsis 20, y es parte de la descripción de los nuevos cielos en la Nueva Creación. Podemos concluir que el ángel esta midiendo el Nuevo Jerusalén en la Nueva Creación.

Apocalipsis 11 viene varios capítulos antes de la segunda venida y el Milenio. No hay ningún elemento “glorificado” en este cuadro. Es parte de la descripción de la Tribulación. Podemos concluir que es un descripción del templo humano del periodo del la Tribulación.

Ezequiel 40 sigue la gran guerra de los tiempos postreros, se supone que justamente antes de la segunda venida. Es parte de la descripción en los capítulos 40 al 48 en cuanto al reino del milenio. Podemos concluir que es una descripción de Jerusalén y del Templo durante el tiempo del reino milenio en la tierra.

En resumen, tenemos tres pasajes consecutivos, paralelos en forma, y progresando en tres etapas del reino:
Templo de la Tribulación – Apocalipsis 11 (Juan)
El Templo del milenio y de Jerusalén – Ezequiel 40 (ángel)
Jerusalén de la Nueva Creación – Apocalipsis 21 (ángel)

La razón por lo cual hay cañas de medir en las tres visiones es para demostrar que la visión es literal, describiendo edificios verdaderos y una ciudad verdadero, no simplemente una visión espiritual.

Las tres visiones son similares y paralelos en forma para demostrar que están conectados uno a los otros. El templo de la tribulación es predecesor del templo del milenio, el cual es predecesor  de la Nueva Jerusalén, que desciende del cielo (Apocalipsis 21). Ver esta conexión nos ayuda comprender la etapas de progresión de la profecías del los tiempos postreros.

Todo Israel Será Salvo

En Romanos 11:26, Pablo (Saúl) hace una declaración asombrante que “Todo Israel Será salvo." Cmo pudo ser tan seguro? El con seguridad? El esta citando y comentando de una series de profecas del libro de Isaas. El bas sus declaraciones de los versos siguientes:

Isaías 45:17 – Israel será salva por el Señor  con salvación eternas.
Isaas 45:25 - En el Seor, todos los descendientes de Israel sern justificados.
Isaas 60:21 - Su gente sern rectos.

Estos versos también se usan de una manera significante en el judaísmo rabínico. En el principio de cada capítulo de “pirke avot,” la sección más importante del Talmud entero, se encuentra la siguiente declaración, “todo Israel tiene parte en el mundo venidero.”   

Esos versos de Isaías  forman el base de una declaración paralela, tal vez el más significante  del destino de la gente de Israel, en Judaísmo mesiánico tanto como del Judaísmo rabino.

Los Rabies afirman que cada judío, como miembro de un grupo de personas escogidos, o cada judío que practica al judaísmo ortodoxo es recto por la observación de las tradiciones tiene lugar el  mundo que ha de venir.

LA afirmación de Pablo (Saúl)  es que habrá un avivamiento nacional en Israel en los tiempos postreros en la cual casi toda la nación  volverá en fé al Señor Jesucristo como el Mesías. Aquel destino profético es una declaración central al propósito que une casi cada judío mesiánico en Israel.

Coalición en Israel

Benjamín Netanyahu sigue trabajando para formar una coalición en el gobierno Israelí. Se ha expresado su deseo fuerte de hacer una unidad mas vasta. Estoy de acuerdo con él (Lucas 11:17). Sin embargo, por ahora, la partida laboral y el Kadima se han negados colaborar con él.  Las partidas políticas del derecho no quieren la unidad, tampoco. Solo Avigdor Liberman se ha puesto disponible trabajar por la unidad.

Sigan orando de que la voluntad del Señor se haga, y por la dirección para Netanyahu. Favor de orar, también  por la posición crucial del Ministerio del Interior p especialmente que no entra en las manos de los súper ortodoxos, los cuales continuamente persiguen la comunidad en Israel.

Evangelismo Personal

Seguimos en ver la abertura entre los israelíes quienes han escuchado las buenas nuevas del Mesías. Es una temporada de cielos abiertos para evangelismo personal. Tengo mucha esperanza de que lo que se está sucediendo aquí en Israel es una indicación  del movimiento de Dios en muchas otras naciones por todo el mundo. (Si  la raíz  es santo, así son las ramas  - Romanos 11:16).

Mientras anticipamos muchos tipos de campañas evangelistas, creemos que la manera más efectiva es compartir personalmente siendo guiado por el Espíritu Santo. Para poder ser testigos para Yeshua se nos ortega el poder del Espíritu Santo (Hechos 1:8); tanto como la unción del Espíritu Santo (Hechos 4:29). En cualquier situación nos encontramos, aún los más difíciles, son oportunidades del Espíritu hablar por medio de nosotros (Marcos 13:9-11). Seamos sensitivos a la dirección del Espíritu Santo para compartir con los a nuestro alrededor. 

Hace muchos años había una vitamina que se llama “Una-al-Día.”  Debemos estar esperando de que el Espíritu Santo nos dé por lo menos una vez al día la oportunidad de compartir a Yeshua. Imagínense si los creyentes por todos lados  tomaren el hábito senillo como parte de su rutina diario caminar con el Señor. El evangelio alcanzaría por el mundo entero.

Esto es exactamente lo que Yeshua nos dijo que oráramos:” que todos los creyentes en el mundo fuesen parte de hacer conocido las buenas nuevas a cada persona en el mundo (Juan 17:21,23). Nos unimos en esta oración y nos juntamos en el compartir.


De nuevo a los artículos de 2009

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.