logo


Guerra en Gaza
©por Eddie Santoro
Pastor/Diácono
Congregación Ahavat Yeshua
28 de diciembre de 2008

Estimados amigos, Asher se les envía el artículo por Eddie Santoro del conflicto actual en lugar de su ponencia al día usual.

    La guerra ha caído sobre nuestra nación. Después de dos cientos ataques de cohete desde la Tira Gaza para el sur de Israel en los dos últimas semanas y de más de dos mil en los últimas tres años, Israel por fin invocó su derecho de proteger a sus ciudadanos.

Fondo a la Pelea Actual 

Hace más de tres años, en lo que fue in incidente traumático, Israel abandonó su presencia de casi cuarenta años en la tira Gaza. En unos cortos días, Israel desplazó miles de sus ciudadanos y destruyó muchos pueblos hermosos y colonias en lo que fue un movimiento radical e apasionado hacia la paz. “Israel, junto con mucho del mundo pensaron que los residentes de Gaza por fin terminarían sus hostilidades, ahora que fueron librado del supuesto “ocupación Israelí” cruel. Cantidades grandes de dinero se hizo disponible  por la comunidad internacional para ayudarles comenzar el proceso largo y difícil de edificar la nación. Se esperó que el movimiento finalmente pusiera en marcha paz entre las dos gentes en guerra.

Pero la paz y la edificación de la nación no es lo que pasó. En su Lugar, la organización terrorista, Hamas inmediatamente usó de su libertad nueva para pasar de contrabando armas para adelantar su meta jurada: la destrucción total del Estado de Israel. Las áreas que ha habido evacuado por los habitantes israelíes, la cual había fundado para ser transformados en vecindarios para la gente Palestina, se hizo sitios de lanzamiento de ataques contra Israel.

En junio de 2007, la organización terrorista, Hamas, en una toma sangrienta en la cual cientos de sus palestinos hermanos fueron matados y heridos, forzó al movimiento más débil y supuestamente menos radical de Fatal de la tira Gaza. Esto cimentó su control radical y odioso sobre los 1.5 millones de habitantes de aquel área.

Desde aquel tiempo, Israel ha pacientemente sufrido a medido de que las ciudades sureñas de Israel han estado cada vez más puesto cautivos a los ataques de cohetes continuos.

Aún antes de la terminación oficial del “alto al fuego” entre Israel y Hamas el 19 de diciembre, los ataques sobre nuestra tierra aumentaron. En los últimos dos semanas, dos cientos cohetes, morteros y proyectiles avanzados cayeron en el sur de Israel; hiriendo, matando y trastornando la vida normal del área. La semana pasada, el Primer Ministro Olmert dio un discurso apasionado en la cual suplicó a Hamas a parar a los ataques. Su advertencia clara a ellos era de que Israel es mucho más fuerte que sus enemigos, y no se paran los ataques, entonces Israel, a; igual que cualquiera nación en el mundo, tendría que usar sus fuerzas para terminarlas.

Se Estalla la Guerra

Ayer por la mañana, precisamente a las 11:30, Israel se desquitó. El ejército se había preparado cuidadosamente para el ataque desde hace muchos meses; acumulando inteligencia de los blancos Hamas, de la infraestructura, las casas de los líderes, bodegas de armas, etc. En unos tres minutos asombrosos, más de 100 blancos fueron destruidos en Gaza. Ya por esta mañana, más de 230 palestinos fueron matados, miles heridos y ha habido una destrucción tremenda de la infraestructura Hamas. Según unos reportes militares, 97% de los blancos y la gente que se mató, son edificios y militantes Hamas.

Es la primera vez desde la Guerra de Seis Días de 1967 que Israel ha hecho un ataque de esta magnitud en Gaza. Nuestro gobierno ha anunciado que será una operación de continuo y pueda incluir una ofensiva terrenal.

Cubierto de Oración

Favor de cubrir la batalla actual de esta nación en oración. Es un tiempo vulnerable y la respuesta árabe no es predecible.

     *Oren por la protección de Israel. En las últimas 24 horas más de 60 cohetes han caído en Israel. Ayer, uno cayó directamente sobre un edificio de apartamentos, matando a una persona y hiriendo a otros.
     * Oren contra la complicidad Hezbollah. Existe peligro grave de que Saboya que ahora tiene control significante sobre el Líbano aprovechará de la situación como excusa de atacar la parte norteña de Israel con más de 45,000 cohetes que se ha amasado.
     *Favor de orar que las naciones del mundo entienden bien la situación. Ya las acusaciones usuales de “masacre”, “uso desproporcionad” y “castigo colectivo” se escucha. Favor de orar que se sale a la luz la necedad de tales términos.
     *Favor de orar por la sabiduría de la estrategia correcta de gobernantes y los militares que están llevando la carga por la batalla.
     * Favor de orar por la protección de nuestros pilotos y soldados a medida que batallan a defender esta nación.
     *Favor de orar por la gente Palestina. Nuestros corazones se rompen a ver su dolor y sufrimiento y sabemos que Dios tiene algo tanto mejor para ellos. Oren que la mentira que ha sido dado a ellos por sus líderes de que su esperanza y futura es en la batalla con Israel sea expuesto como la fantasía inútil que es. Oren los creyentes que ministran la verdad de Yeshua (Jesús) a los Palestinos se encuentre campo fértil para la plantación de la “nueva semilla” en los corazones de la gente en este tiempo. Favor de orar, también, por la protección de los creyentes en Gaza y por todo el West Bank.


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.