logo


Ataque Terrrista En Jerusal Én Y Salvado Del Problema De Jacob
©por Asher Intrater 3 de julio de 2008

Nuestro hijo menor, Amiel estaba presente en el ataque terrorista de ayer (miércoles 2 de julio) en Jerusalén. El siguiente es la cuenta contado desde el punto de vista de Amiel:

Iba caminando hacia el centro de la ciudad desde el central de autobuses esperando en la esquina de las calles Malchei Israel y Jaffa. Desde la calle Malchei Israel, salió una excavadora el la cual manejó por encima de un carro, dejando tan plano como una tortilla. LA excavadora continuó con una rabia tratando de manejar por encima de otro carro azul. La chopera del carro azul dio vueltas y vueltas en pánico.

Yo estaba parado por el lado derecho; una bus por el lado izquierdo. La excavadora dio la vuelta por la calle Jaffa e iba camino directo hacia el bus. Yo estaba en camino del peligro ahora. El bus sigue su camino, da vuelta a la derecha y chocó con una parada de bus llena de gente corriendo por todos lados. El chofer lo pone en revés y sigue en su camino.

Un hombre joven ortodoxo me pasó corriendo hacia el bus y gritó: “¡Armas! ¿Alguien tiene un arma?”

La excavadora continuó. Esta vez chocó con un bus a su derecha, su puso en revés, y levantó la bus forzándolo caer por su lado. Estaba lleno el bus.

Intenté marcar a l 100 (el número de la policía), pero estaba ocupada la línea. Como soy voluntario del equipo de rescate, marqué el 101.

101: “Bueno, habla el Magen David Rojo.”
Yo: “¡Hay un ataque terrorista en Jaffa! Hay un tractor que está chocando con todo en su camino.”
101: “¿En que parte de Jaffa?”
Yo: “Maneje desde la estación y verá. Está en el comienzo fe Jaffa junto al central de buses.”
101: “Estamos allí en seguida.”

Ciudadanos armados, soldados y policías corrieron hacia el terrorista cargando sus armas. Empezó salir la gente desde el bus tirado por su lado. Una mujer cargando a su hijo llorando y ambos tenían manchas de sangre por todos lados. Atendían a otra mujer en el suelo de bus. Su pierna estaba cubierta de sangre y los dedos de sus pies estaban totalmente chuecos. Salió un hombre manchado de sangre y gritando, “mi hombro” y maldiciendo al terrorista.

Marqué a mi mamá para decirle que estaba bien yo. Mientras le hablaba, las tiras de las armas empezaron. “¿Escuchas las tiras, Mamá? Están disparando al terrorista.”

Resulta que el hombre joven religioso que había pedido el arma era un soldado de comando de vacaciones. Logró conseguir una pistola de alguien y subió la excavadora por mano y pie mientras el terrorista gritó “Allah Akhbar.” Le dio tres tiros al terrorista, matándolo al instante, así acabando con la rabia y la matanza.

Israel hoy lamenta la pérdida de tres vidas y las heridas de muchos más. Después de todos estos años,  “Raquel” sigue “llorando por sus hijos” (Jeremías 31:15) a la mano de violencia demonio sin sentido.  Yeshua (Jesús) también llora por Jerusalén (Lucas 19:41). Como los niños se mataron guante del tiempo del nacimiento de Jesús (Mateo 2:18), y nadie entendió el por que: así hoy, la gente de Israel no comprenden el por que el mundo los odian.

Pero aún en medio de la tribulación, el remanente sigue creciendo en Israel. La gente se está siendo salva cada día. Se está pasando un milagro por enfrente de sus ojos. Las Escrituras del Testamento nuevo hablan de un tiempo de tribulación  en los tiempos traseros (Mateo 24, Marcos 13). También habla de que “todo Israel será salvo” – Romanos 11:26. La idea de la tribulación del tiempo trasero y de todo Israel ser salvo proceden de la misma fuente.

Jeremías 30:7 “tiempo de angustia para Jacob, pero de ella será librado.”
Daniel 12:1 – “y será tiempo de angustia… pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo.”

Cuando Pablo (Saúl) hablaba de la salvación y Yeshua habló de la tribulación en los tiempos traseros, ambos tenían en mente estos versos (entre otros). La tribulación y la salvación están conectadas uno al otro. De esto aprendemos:

1. Habrá tribulación en los tiempos postreros.
2. Durante este tiempo, Israel será salvo.
3. Estaremos aquí para ayudar traer su salvación.

A medida que Israel se está salvando, el diablo está en un pánico y está furioso porque sabe que su tiempo es corto (Apocalipsis 12:12). La salvación de Israel es la última etapa del reino de Dios antes de la Segunda Venida y la Resurrección de los muertos.

Por casi dos mil años, no se pudo pensar de Israel en ser nación, mucho menos de una nación de avivamiento. Pero hoy, a pesar de del jihad islámico y del antisemitismo mundial, la nación de Israel ha sido reestablecida, y hay más de 10,000 judíos mesiánicos que viven en la tierra. Todos estos creyentes están unidos en oración, adoración y profecía que “todo Israel será salvo,” y están dispuestos a enfrentar la tribulación que lo acompañará.

Es importante que en estos tiempos que sabemos la promesa del pacto de protección divina de la maldad.

Salmo 91:10-11 – No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada; pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.

Afirmamos esto junto como familia cada viernes por la noche antes de comer la cena del Sabaoth. Favor de reunir con nosotros en fé y compañerismo.


Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.

De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.