logo


Asociaciones Estrategicos Para Avivamiento Mundial
©16 de junio de 2008 por Asher Intrater

Creemos nosotros que habrá un gran avivamiento en los tiempos traseros que llevarán a la segunda venida de Yeshua (Jesús). “En los postreros días, dice Dios, Derramaré mi Espíritu sobre toda carne…”  (Hechos 2:17 y Joel 2:28). Además creemos nosotros que Dios está edificando estratégicamente asociaciones para ayudar a fomentar  este avivamiento mundial.

Como judíos mesiánicos, antes de que podamos tomar parte en este gran avivamiento y en las asociaciones estratégicas, tenemos que adoptar la gran comisión como nuestra. “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en todo Judea, en Samaria, y hasta el último de la tierra.” – Hechos 1:8. Como judíos mesiánicos no podemos decir que nuestra parte es volver establecer la cultura judía, y que la comisión de evangelismo mundial no se aplica a nosotros.

Este año, nuestro equipo de Aviva Israel/Tikkun hemos enviado emisarios a Japón, a China, a la India, a África, a Europa oriente y occidente, a Turquía y a los territorios Palestinos. (Esto por supuesto, es en adición a nuestra primera llamada a Jerusalén y a Judea – el evangelismo local. el discipulado, y el plantar congregaciones en Israel.) Esto se requiere un corazón de amor engrandecido (II Corintios 6”11 y 7:2), oración, fé, generosidad, y administración (Romanos 10:15). Nosotros, como judíos mesiánicos, nos tenemos que dar cuenta de nuestra propia calidad de ser escogidos es una bendición a las naciones de la tierra (Génesis 12:3), y esta bendición es compartir el Evangelio con ellos.

Al mismo tiempo, nadie puede cumplir la gran comisión solo. Hay que ver una cooperación y un sentido de trabajar juntos en equipo.  Nosotros en Aviva Israel queremos ser parte de de la asociación estratégica la cual Dios se esta juntando en nuestro día. Un ejemplo es la red de relación con IHOP (Casa de Oración Internacional) con Mike Bickle, La Llamada (Lou Engle) y Che Ahn) y Dios TV (Rory y Wendy Alec).  Estamos privilegiados en poder haber trabajado con ellos el mes pasado en “La Llamada, Jerusalén.”

Uno puede preguntar porque estos ministerios tan grandes y exitosos querrán tener algo con ver con nosotros. Creo que ellos comprenden que el avivamiento mundial y el evangelismo llegan a la segunda venida de Yeshua; y de que Su venida tomará lugar en Jerusalén en medio de la guerra espiritual. Así que estos hombres de Dios ven un propósito del reino en ser ligados por pacto al equipo local de ministerio apostólico judío mesiánico.

Otro ejemplo de esta asociación estratégico se ve en nuestra partición de la Conferencia de Aglow de toda Europa. Hemos orado por avivamiento en Europa, pero no hemos visto como podamos producir algo con buenos resultados. Vemos mucho potencial en los sucursales de Aglow por toda Europa. Jane Hansen y el liderazgo de Aglow también han orado por el avivamiento en Europa. Ellos piensan  que por las raices de ante-semitismo en la Iglesia, ellos necesitan junto sus esfuerzos en Europa con un equipo de ministerio judío mesiánico también. 

Así que, la semana pasada, Youval y yo viajamos a España  para tomar parte en aquella conferencia, con representantes de Aglow de 22 naciones en Europa. Nuestro solo deseo fue inspirar e impartir la autorización de poder del Espíritu Santo a traer avivamiento a sus naciones. El evangelio primero llegó a Europa por bases de una solo reunión (Hechos 16): un grupo pequeño de mujeres encabezadas por Lidia, junto con un equipo apostólico de Israel encabezado por Paúl (Saúl). Según este modelo, oramos que Dios trabajara pro medio de estas queridas hermanas para adelantar el evangelio por toda Europa hoy.

Otra clave de la alianza estratégico es el “Camino de Seda” y la “Carretera de Isaías 19.” Por los últimos 20 años, un avivamiento grande se ha ocurrido en la iglesia bajo tierra de la China. Por la mano soberano de Dios, los creyentes chinos recibieron una visión de lo que llama “A Jerusalén de Nuevo” -  que los conversos chinos predicara el evangelio por todo Asia (particularmente a los musulmanes, a los hindú y a los budistas), y traer el evangelio otra vez al Medio Oriente y a Israel.

Hemos tenido la oportunidad de compartir con el Padre Chen tanto como el Hermano Hyun, dos de los líderes de la iglesia bajo tierra de China. La visión de Asia se ha sido afilado sobre los años, y se le dice por muchos ahora el “Camino de Seda,” que quiere decir que el evangelio naturalmente seguir las rutas históricas del intercambio las cuales estiran por desde la China hasta el Medio Oriente. Muchos de los misioneros Coreanos se han adoptado la visión, también. Uno de los líderes claves de este movimiento es el apóstol Samsun Kim de Almati en Kazakastan.

Esta semana nos reunimos con Kim y un número de sus líderes de 12 naciones diferentes por Asia Central. Mike Niebor, también se reunió con nosotros. Mike es un líder clave en la visión de la “Carretera de Isaías 19” (Isaías 19:23 al 25), la cual habla de un avivamiento en las naciones árabes en el Medio Oriente, además de hablar de la reconciliación entre estas naciones e Israel.

Este avivamiento y reconciliación se hace posible por una “carretera” espiritual que corre entre Asiria y Egipto por Israel. Esta carretera es una red de relaciones entre los verdaderos creyentes en todas estas naciones. Dicha red ya se esta formando; Dios esta edificando relaciones estratégicas entre los judíos mesiánicos en Israel con verdaderos creyentes en estos países controlados por musulmanes. A medida que el “Camino de Seda” se conecta con la “Carretera de Isaías 19,”  el círculo del evangelio se está acabando su curso en Israel.

La visión de Isaías 19 de las naciones musulmanes en el Medio Oriente tiene que ser últimamente ligado con la visión de Isaías 2 que se trata del destino de Jerusalén de ser el centro mundial del alcance evangelístico en los tiempos traseros. “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará  sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.”

Para poder cumplir el mandato de evangelismo mundial, el Señor se está trayendo los líderes en el cuerpo a Jerusalén. Aquí compartimos con ellos nuestra visión de un segundo día de Pentecostés, en la cual el mismo fuego que cayó sobre Jerusalén  hace 2000 años en Hechos, capítulo 2 vuelva a caer; esta vez por un avivamiento que tocará todo el mundo. (“Su Espíritu se derramará sobre toda carne.”) Es el mismo fuego, pero en una dimensión mucho mayor.

Oramos que se cumple la gran comisión de Hechos 1 y de que el fuego de avivamiento de Hechos 2 llegue a todas las naciones. Como parte del remanente Mesiánico de Israel, buscamos construir asociaciones estratégicas con hombres y mujeres de Dios para promover avivamiento mundial es estos tiempos traseros. Favor de reunirse con nosotros.


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.