logo


Oraci ón de Juan 17
©7 de diciembre de 2008 por Asher Intrater

Esta oración sumo sacerdotal de Yeshua (Jesús) es una marca del agua alta de oración de intercesión, una mina de oro de revelación. Muchos se refieren a Juan 17 como la oración de Yeshua para la unidad de la Iglesia. De cierto, esto es parte de la oración. Sin embargo, la oración es mucho más que esto.

La referencia de nosotros siendo “Uno” con Él se encuentra 5 veces en Juan 17, mientras la referencia a la glorias de Yeshua o nosotros siendo glorificados en Él se encuentra 8 veces. Es una oración más de la glorificación de la Iglesia que de la unidad de la Iglesia.

Un cambio en nuestro entender de Juan 17 pueda traer un adelanto a la oración de intercesión mundial. Es una oración para el Cuerpo del Mesías universal  a llegar a su lugar de gloria, destino y santidad.

Hay una diferencia entre unión y unidad. La oración principal de Yeshua es que nosotros seamos “Uno” con Él y con el Padre. Es una oración para la unión con Dios. Ciertamente si seamos uno con Dios, seremos uno con los otros. Sin embargo nuestra unión con Dios toma precedencia a nuestra unidad unos con los otros.

Cuando veamos a la gente de Dios por todo el mundo ser uno en la gloria de Dios, nuestro entender de los propósitos de Dios aumentará exponentemente. Pedro escribió que seremos participantes de la naturaleza divina (II pedro 2:4). Pablo oró que seríamos llenos de la plenitud de Dios (Efesios 3:20).

El capítulo 17 de Juan es una oración de que terminaremos la gran comisión para que todo el mundo sepa que Yeshua es Señor (Juan 17:21, 23). Es un oración que cumpliremos los dos gran mandamientos de amar a Dios y a amar unos a los otros (Marcos 12, Lucas 10). Es una oración de que seremos la Novia de Cristo purificada como se describe en los libros de Apocalipsis y Efesios.

Yeshua oró que podríamos ver Su gloria. Juan recibió una respuesta a aquella oración cuando vió a Yeshua en Su forma glorificada en Apocalipsis 1. La gloria de dios es el poder que acompaña la presencia del Señor. Fluye como un río de fuego desde Su Trono (Daniel 7:10). Es como un tornado gigante de poder nuclear (Ezequiel 1). Fue visto por los discípulos en el Monte de Transfiguración (Lucas 9, Mateo 17).  Presenciaron unas “lenguas” de aquella gloria la mañana del Pentecostés (Hechos 2).

Yeshua dijo que él compartió la gloria con el Padre ANTES del fundamento del mundo (Juan 17:5). Aquella gloria estaba allí en la Creación. La gloria de Dios fue el poder que creó el universo. Es como un Quasar gigante: como un hoyo negro a revés – que no traga al universo, sino que lo escupe.

¿Cuánto poder es esto? Einstein probó que energía es igual  a la masa multiplicado por la velocidad  de luz cuadrado (E=MC2). Si tomamos la masa total de toda materia y la multiplicamos  por este formulario, tenemos la cantidad total de energía pura que se necesita para crear el universo. Esto es el poder en la gloria de Dios.

Nuevas de Israel

Kasams -
Se llego un acuerdo este año entre Israel y Hamas para una “Regiah” – un tiempo de calma en la cual no habrá ataques uno contra el otro. Sin embargo solo en este mes de noviembre, 215 cohetes Kasam fueron disparados desde Gaza hacia Israel. Hasta aquí llegaron los acuerdos de paz con Hamas.)

Hebrón
El jueves a las 2:30 PM fuerzas especiales de la policía Israelíes allanó la casa “Paz” en Hebrón, quitaron todos los habitantes judíos y soldaron todas las puertas. La operación se cumplió con una eficiencia sorprendente de solo 36 minutos, a pesar de pronósticos de un choque violento.

El asunto de Hebrón es uno que continuará entre los Israelíes y los palestinos, dentro de la sociedad Israelí misma, y aún dentro de los  rangos de creyentes Mesiánicos. Lo siguiente es un breve resumen de los sucesos en Hebrón:

   Junio, 1967 – En luz de la Guerra de Seis Días, Israel tomó control sobre Hebrón.
   Abril, 1968 – Colonizadores religiosos llegan para celebrar la Pascua y comenzar una comunidad allí.
   Octubre, 1968 – terroristas Palestinos tiran una granada en medio de los colonizadores orando en la Cueva Macpela (donde se sepultaron a Abraham y a Sara). 47 fueron heridos.
   Mayo, 1980 – Terroristas abren fuego sobre un grupo de judíos quienes vinieron a orar. Mataron a 6.
   Septiembre, 1988 – El Rabí Levinger abre fuego sobre un grupo de palestinos en el centro de Hebrón. Se mató uno. Levinger fue declarado culpable en un corte israelí.
   Febrero, 1994 – el Dr. Baruch Goldstein entra la Cueva Macpela con un rifle automático y mató a 29 palestinos musulmanes  que están orando allí.
   Marzo, 2001 – el niño judío Shalhevet Pas fue asesinado por terroristas.
   Noviembre, 2002 – una emboscada terrorista mata a 11 soldados israelíes, policía y civiles.
   Marzo, 2007 – varios cientos de colonizadores judíos ocupan la casa “Paz” en el borde del vecindario palestino en Hebrón.

Sandra –
La semana pasada, trabajadora social de niños, Sandra Samuel,  rescató al niño de dos años, Moishe Holtzberg de las manos de terroristas quienes mataron a sus padres. Esta semana ella llegó en Israel para el funeral, diciendo que su lugar es quedar con Moishe y cuidarlo.

Sandra testificó en una entrevista con un periodista israelí: “Yo soy cristiana católica y para mí,  trabajar con una familia judía es un regalo. Crecí leyendo las historias de la Biblia y de cómo la gente judía son los escogidos. Creo que quien ayuda a los judíos recibirá una bendición especial.

Barkat -
Nir Barkat, el nuevo mayordomo de Jerusalén, en una entrevista en la televisión israelí, mencionó que aunque se considera “secular,” su abuela fue el rabí principal de Lubavitch. El rabí Lubavitch es fue descendente directo del Baal Shem Tov Rebbe, el cual dice  ser ascendente directo del Rey David. En otras palabras, Barkat dice ser descendente directo del Rey David. In otra entrevista aquel mencionó que se ve como “seguir los pasos de David.”


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.