logo


La Plenitud De Todas Las Cosas
©Por Asher Intrator 13 de abril de 2008

Es la voluntad de Dios a llenar la tierra con Su presencia y Su gloria. “…y mi gloria llena toda la tierra (Números 14:21).” Tan importante es esta profecía que se repite en Salmo 72:19, Isaías 6:3, Isaías 11:9 y Habacuc 2:14.

Llenar todas las cosas con la plenitud de Dios fue un aspecto central en la misión de Yeshua (Jesús) en el planeta. “El que descendió,  es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo (Efesios  4:10).”

El plan de Dios de llenar la tierra no fue para ser una inundación como sucedió en el tiempo de Noé ni por una nube como en el tabernáculo. Él desea llenar la tierra con su gloria por llenar a la gente con Su gloria, y que ellos llenen la tierra.

Primero, Él tomó de su propia plenitud y lo puso dentro de Yeshua y lo envió a nacer en la tierra en un cuerpo físico. “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).” 

Dios puso toda su plenitud en Yeshua, y después por gracia, Él trasfiere aquella plenitud en nosotros por porciones cada vez aumentando. “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia (Juan 1:16).”

Si continuamos en la fé y el amor, podemos últimamente ser llenos de la plenitud como lo fue Yeshua. “… y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para que seáis llenos de la plenitud de Dios (Efesios 3:19).” La Plenitud de Dios puede ser trasferido a nosotros hasta que tengamos la plenitud de Dios.

Los primeros discípulos judíos de Yeshua recibieron la gloria de Dios por el fuego del Espíritu Santo (Hechos 2:2-4). Por medio de predicar el Evangelio, aquella gloria se pasó a las naciones gentiles (Hechos 10:44).

La palabra “plenitud” se encuentra dos veces en Romanos 11 – una vez se refiere a la iglesia de los gentiles, y la otra vez, se refiere al remanente de Israel.
- Acerca de los gentiles: “…que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud a los gentiles (Romanos 11:25).”
- Acerca de Israel – “Y si su trasgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿Cuánto más su plena restauración?[plenitud]. (Romanos 11:12).”

El plan de Dios es llenar ambos los judíos y los gentiles  con la plenitud de su gloria. Cuando la iglesia gentil llega a tener su destino y gloria completo, traerá avivamiento y restauración a Israel. “… hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, y luego todo Israel será salvo (Romanos 11:25 y 36).”

Cuando el remanente Mesiánico llega a su destino y gloria completo, traerá un avivamiento mundial, la resurrección de los muertos, y la segunda venida de Yeshua. “Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos (Romanos 11:15).”

Hoy el Espíritu de Dios está llenado iglesias en cada nación del mundo. A medida que lleguen a su plenitud, orarán por Israel…….. Por medio de sus oraciones, el remanente mesiánico en Israel será llenos de la gloria de Dios, también.

A medida que esto sucede, el cuerpo de Creyentes en Israel tanto como en las naciones gentiles vendrá la plenitud. La Iglesia (kehilah en el hebreo, ecclesia en el griego) llegará a su plenitud. Por medio de ellos, la tierra será llena de la gloria de Dios. “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es cu cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Efesios 1:22 y 23).” Es el cuerpo de creyentes los que van a llenar la tierra con la gloria de Dios.

El proceso de llenar ambos Israel y la Iglesia  es como vaciar un líquido en una taza de medir. Cuando llega el líquido a llenar la taza, el “tiempo” ya está. El elemento esencial no es tanto el tiempo como es la llenura. El gran avivamiento de Pentecostés sucedió cuando el día de Shavuot había llegado por completo (Hechos 2:1).” El día había llegado en su compleción cuando “fueron todos llenos del Espíritu Santo… (Hechos 2:4).”

A medida que el remanente de Israel y la Iglesia Internacional llegan a la plenitud de sus destinos, el tiempo será lleno para que Yeshua vuelva y completa su Reino. “… en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra (Efesios 1:10).”

La plenitud de los judíos y los gentiles también ser puede usar en el sentido negativa. En el reprimenda de Yeshua a los líderes judíos religiosos, Él dijo que estaban “llenado” la medida de la vergüenza de nuestra gente (Mateo 23:32 al 35). Yeshua dijo que los tiempos de los gentiles será lleno cuando Jerusalén  sería recapturados por la gente judía después de ser “pisoteados” por los gentiles por muchos años (Lucas 21:24).” 

Así que ambos los judíos y los gentiles tienen una llenura de pecado, y una llenura de destino.  A medida que arrepintamos por nuestros pecados y bendecimos los unos a los otros, recibimos la gracia de Yeshua y seremos llenos de la plenitud de Dios. Después, juntos, seremos el vaso que puede usar Dios para llenar la tierra con su gloria.


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.