logo


Maldito Sea America
©por Asher Intrater 16 de marzo de 2008

La prensa Israelita cubrió la historia del pastor de Barak Obama, Jeremías Wright de la Iglesia Unida de Cristo Trinidad en donde este gritó repetidas veces, “maldito sea América, maldito sea América.” (En el hebreo, no existe una para  decir “maldito” así que la declaración fue traducida a decir, “Dios dé maldición sobre América.”

No es propósito mio en este artículo a tratar con las implicaciones políticas de sus conexiones con Obama, ni con las temas teológicos de “teología de liberación” ni aun de cuestión de la fé personal de Obama – ya que él abiertamente confesó que aceptó a Cristo in aquella iglesia. Me gustaría tratarla desde un perspectiva de oración: la necesidad de ORAR nosotros por América.

A la gente hebrea fue ordenado orar POR la nación de Babel (Irak)  cuando vivieron en exilio en el siglo seis antes de Cristo – Jeremías 29. Todos los Cristianos son llamados a orar POR los en autoridad – I Timoteo 2.

Jeremías 29:7
Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis paz.

Sin duda fue difícil para los israelitas en Babel orar por la nación que ellos sentían que los había abusado. Sin embargo, en su generación, Babel fue el líder del mundo, igual es América es el líder mundial hoy. Aunque parece contrario, el orar por el bien de Babel resultaría en su propio bienestar .Así que, el bienestar de América sigue siendo beneficial para la mayoría de de los conversos, judíos y gente suprimidos por todo el mundo.

Es fácil sentir resentido contra América,  aun para los que viven allí. La industria de entretenimiento ha difundido la inmoralidad sexual y el libertinaje; la gente son muchas veces demasiados alimentados, adoran para sus propios fines confortables y son consentidos. ¿Y al mismo tiempo, realmente prefería UD. un mundo sin América?

América es la única nación que toma una posición contra el jihad islámico. Es la única nación que continuamente apoyó a Israel en las naciones unidas (U. N.) Es la nación que ha producido la mayoría de literatura basado en la Biblia y la fé que es disponible. Es la nación que tiene las mejores formas de elecciones, sistemas judiciales y legislativos de mundo. (el viernes pasado, Irán tenía sus elecciones nacionales en la cual los candidatos quienes tomaron una posición a favor de reformación contra el régimen Ahmadinejad fueron descalificados antes de comenzar los votos). América garantiza los derechos civiles y la libertad de expresión religioso más que cualquier país.

Sobre los últimos seis meses, el dólar estadounidense se ha caído por casi un 25 por ciento en el mercado internacional. La mayoría de las organizaciones cristianas, tanto como las misiones evangélicas, reciben sus finanzas por medio del dólar. Esto quiere decir que este año todos los ministerios han como resultado, perdido un 25 por ciento de su base de apoyo.

Mientras la mayoría de los creyentes en Yeshua (Jesús) nunca pronunciaría declaraciones tan duros como los del Reverendo Wright, el espíritu de venganza y resentimiento contra América ha tenido una influencia sutil sobre muchos. Muchas de las oraciones o profecías en cuanto a América no han sido más que quejas y acusaciones ante el Trono de Dios. El resultado ha sido una maldición inadvertida contra la nación y su liderazgo. Otros ha tenido sus oraciones neutralizadas, pensando que es mejor ni orar por América.

Creo yo que es urgente orar por América ahora mismo. Aquí van algunos puntos claves:

     1. Arrepentimiento moral – que haya  una ola de avivamiento en América, resultando en una vuelta sincera a Dios, integridad en el gobierno y los negocios, un quebrantamiento del espíritu de Jezebel, la rebelión y la lujuria, y un crecimiento de comunidades verdaderos de fé.

     2. La Política – Que gente recta ganen las elecciones de la presidencia, el congreso, el senado, de gobernadores, de alcaldes y de jueces en las elecciones en noviembre de 2008. Que el Presidente Bush tenga un año prospero y lleno de frutos en este su último año.

     3. La economía – Que el dólar se establezca y vuelva a subir otra vez en el mercado internacional y que todas las organizaciones misioneros y de caridad tener suficiente fondos para alcanzar sus obligaciones. Que hombres y mujeres se levanten a prosperar en el mundo de negocios.

     4. El militar – Que haya una victoria clara en Irak, con las fuerzas terroristas internacionales quebrados y esparcidos, con una coalición de gobierno justo y estable de iraquíes locales levantando a gobernar el país, y con el regreso de las tropas Americanas. (Y yo personalmente deseo que Bin Laden sea capturado o removido aproximadamente 60 días antes de las elecciones en América.)

     5. Israel – Que los EE.UU. sigan ser un amigo fiel a Israel en estos Tiempos Traseros (Los papeles israelíes rápidamente notaron que “la condenación” de América por Wright fue en parte conectado al apoya que América brinde a Israel.) 

Nota: El presidente Bush y otros líderes mundiales van a estar en Jerusalén para celebrar el sexagésimo aniversario de Israel al mismo tiempo que el Día Global de Oración y “La Llamada, Jerusalén” el de 11 de mayo. (Es más, van a reunir en el mismo auditorio en el Centro de Convenciones en Jerusalén.) Tal vez UD. debe de planear a tomar parte en esta asamblea sagrada, o por lo menos usar el día para orar y ayunar junto con nosotros.


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.