logo


TODO ISRAEL SERÁ SALVO
©1 de junio de 2008 por Asher Intrater

En esta semana hemos visto un número sin par de exposiones de las buenas nuevas de nuestro Mesías Yeshua (Jesús) en Israel.

   1. Dan Sered de los judíos para Jesús de Israel fue entrevistado en el popular Canal 2  en el programa “Buenos Días Israel.”
   2. La familia Ortiz, cuyo hijo, Amiel, tenía una bomba explotar enfrente de él (pero milagrosamente sobrevivió) tuvo una 
       entrevista con la revista semanal del  Canal 1.
   3. Una joven Mesiánica pasó las audiciones del programa sumamente popular del programa de televisión que busca talento
       de nombre Nació una Estrella, espantando a los jueces con su música ungida y con su voz bella, al cantar de los Salmos.
   4. El incidente en la cual el mayordomo asistente de la ciudad de Or Yehuda organizó una quemadura de Nuevo
        Testamentos cubrió 2 páginas  en color en el Ma’ariv, produciendo mucha reacción en el nombre de la libertas de
        religión.

Un hombre sumamente ortodoxo el cual con quien he compartido, me dijo que quería preguntar el rabí sobre lo que le dije. Le respondí que su rabí se enojaría con aquel por haber hablado conmigo. (El hombre no me quiso creer.) Volvió la semana siguiente asombrado el hombre de que su rabí empezó a gritarle. Sentía lastimado por el enojo de su rabí y ahora quiere saber más en cuanto a la fé de nosotros.

Las semillas de Romanos 11:26 que “Todo Israel será salvo”  se están siendo sembradas ahora justo ante nuestros ojos. La promesa se cumple. Oran junto con nosotros para un avivamiento nacional, ahora al alcance.

Guerra Espritual

Al mismo tiempo me ha acercado un número de creyentes Israelíes  para decirme qué están pasando lo que se escribe en II Corintios 4:8 y 9 – que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. Junto con el dar las buenas nuevas  abiertamente se ha venido mucha presión espiritual y ataque. Esto es lo que nos estamos sintiendo en medio de los abre pasos para el reino.

Mi hijo mayor, un oficial en el ejército de Israel, al frente de un división de batalla, me dijo que es todo que puede hacer para aguantar con los estreses y las responsabilidades sobre sus hombros. Me puso en mente de la exhortación de Saúl (Paúl) sobre la batalla espiritual, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de siglo… Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir  en el día malo, y habiendo acabado  todo, estar firmes” - Efesios 6:12 y 13. A veces has hecho todo lo posible. No queda más. Lo único que puedes hacer es “estar firme” – solo sobrevivir.

Hay dos tipos de oración que UD. puede hacer en esta situación, después do haber hecho todo lo posible. Primeramente, simplemente orar en el “Espíritu”. Efesios 6:18 - Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu.” Entre otras cosas, significa orar con lenguas (I Corintios 14: 14 y 15). A veces no sabemos ni que ni como orar. Aun así, el Espíritu Santo puede orar por medio de nosotros aun cuando sentimos que no tenemos fuerzas. (Romanos 8:26 – El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros en gemidos indecibles.)”

Otra oración para orar cuando sentimos presión es lo que oró Yeshua en Getsemaní, “pero no sea como yo quiera sino Tú. ¿Y como se sentía Yeshua en esta hora? Entristecido y angustiado en gran manera, “Mi alma está muy triste, hasta la muerte,  abandonado, cansado” (Mateo 26:37 al 41).  Muchas veces en los momentos más significantes en nuestras vidas, no sentimos totalmente “no espirituales.” Podemos está sentir inundado con emociones oscuras, sentir perdido, fuera de control, derrotado. En este momento, es tiempo de decirse repetidamente, “hágase Tú voluntad, no la mía.” Aún si sentimos que estamos perdiendo la batalla, podemos aguantar. Orar, “No mi voluntad, sino la Suya” – un victoria increíble puede lograrse, y la profundidad del carácter e integridad de Yeshua serán establecidos en nosotros.

Persecución – Valor – Milagro

En el libro de Hechos, a medida que los apóstoles tenían más y más oportunidades para compartir el evangelio, así creció la persecución. Entre más la penetración del evangelio en la oscuridad, más la persecución. Este patrón es lo que se espera.

¿Y cual es la respuesta de nosotros? – más valor para compartir más en el futuro; y el poder de milagros.

Hechos 4:29 – “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra mientras extiendes tu mano  para que hagan sanidades  y señales y prodigios mediante el nombre de su santo Hijo Jesús.”

No es que los apóstoles pidieron milagros para apoyar su nivel de testificar actual. Ya habían visto milagros. Ya habían testificado con valor. Ya habían golpeados y encarcelados.

Lo que decían es lo siguiente: “Señor ya hemos sido perseguidos por el nivel de testificar ahora. Pero esto nonos molesta. Danos más poder para predicar con todavía más valor y hacer todavía más milagros, a pesar de saber que esto nos va a traer todavía más persecuciones contra nosotros. Estamos listos para más persecución, con tal que tengamos el valor de predicar y hacer los milagros y señales que lo sigue.”

EL aumento de la persecución nos trae en más unidad. Cuando el enemigo no ataca, es obvio que todos somos miembros del mismo cuerpo. Así, junto con las persecuciones, oremos por más salvaciones, más milagros y más unidad.


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.