logo


El Dolor De Israel Y El Gozo Del Mundo         
©por Asher Intrater17 de julio de 2008-08-04

Samir Kuntar y cuatro terroristas condenados se volvieron al Líbano en cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes, Eldad Regec y Udi Goldvasser que fueron secuestrados al principio de la segunda guerra del Líbano.  Kuntar fue recibido en el Líbano como héroe, bien venturado por el Presidente Suleiman, Primer Ministro Señora y otras figuras políticas y religiosas. El líder del Hizballah,  Hasan Nasrallah declaró esto como principio de un periodo nuevo de victoria. El mismo Kuntar dijo, “Todos pronto volveremos a una Palestina mejor.”

He aquí algunas descripciones de la prensa Israelí:

Simah Kamon de Yediot: Ayer a las 9:41 de la mañana todo Israel esperaba el momento en que los dos ataúdes de Eldad y Udi se bajaron en la tierra. A pesar del hecho de que supimos, oímos, y de que fuimos avisados de que no hubo chanza que volviesen vivos – el momento vino como un choque. Y después siguió el pesar. ¡Qué día más triste fue! Con razón que hemos sido una familia grande afligida. ¡Qué maldad! Fuimos testigos de la falta completa de humanidad y las demostraciones de gozo en el Líbano sobre el regreso de uno que se le mataron a un niño. La gente de Israel se juntó alrededor de las familias de estos soldados.

El Reparto de Jerusalén: En 1979, Kuntar y tres pistoleros se viajaron desde el Líbano a Nahariya (en la costa norteña de Israel) en un barquito de hule. Allí mataron a un policía el cual los encontró por accidente, y después asaltaron el apartamento de Danny Haran, guiándolos a punto de pistola a la playa abajo, donde los mató.

La descripción de Maariv en 1979: Después de ahogar a Danny Haran, Kuntar se puso atención el la niña de 4 años. Tomó su rifle y le pegó en la cabeza, batiéndola al suelo. Kuntar después la arrastró a una roca cercana. Einat instintivamente cubrió su cabeza con sus brazos. Kuntar le quitó sus brazos del camino. Después la golpeó repetidamente   en la cabeza y después la pisoteó hasta que la sangre le salió por la boca y sus oídos. Le siguió golpeando hasta que su cráneo fue apachurrada (Wikopedia).

Uri Aurbach en Yediot (en una carta abierta a los Líbanos): Israel no tiene ningún c0onflicto con ustedes en la frontera. Sí tenemos conflicto con usted sobre fronteras morales. Está UD. regocijando en su “victoria” y burlando del dolor de nuestra gente. Aún así, una “victoria” más así para ustedes y serán perdidos totalmente. No se dan cuenta que con estas llamadas victorias que la banda fanática del Hizballah está tomando a nuestro país, junto con su líder caníbal, Sheik Nasrallah.
     Sí, es un día triste para Israel, pero hay en él: dolor, auto restricción y orgullo nacional de quién somos: el muro de defensa contra la punta de lanza de la locura de Irán. Nuestros hijos han regresados a sus fronteras (Jeremías 31); a sus bordes ha regresado un matón niño. Con mucho luto hemos recibido nuestros cadáveres; ustedes con mucho gozo han recibido un monstruo. Mira y ve la diferencia.

CNN emitió las celebraciones en Beirut, demostrando un letrero grande el cual declaró, El dolor de Israel es el gozo del Líbano. Aun así, no todos los Líbanos se sienten así. Es más, creo que habrá una resaca clandestina al Hizballah por todo el Líbano.

Lee Smith, un correspondiente en Beirut, escribió el exclusivo siguiente a Maariv: No todos los habitantes del Líbano son participantes en estas celebraciones. Una mujer Shiita respondió, “Estas celebraciones me asombran. Reflejan una esquizofrenia  social aquí en el Líbano y un estándar doble de moralidad.” Mientras muchos prefieren quedar  mudos por fuera, les da pena por las respuestas públicas. Muchos habitantes del sector Cristiano de la ciudad no dieron caso algunos de las celebraciones. Y muchos de los Suni fueron asombrados y aún furiosos con Seniora por haber consentido a Nasrallah y haber recibido a Kuntar como héroe. Otro ciudadano dijo,  “Le prometo que aquí hay aún Shiitas quienes están enojados con las celebraciones, pero aun así, no se escuchará sus voces, porque si abren sus bocas, serán marcados como traidores.”

El mundo hoy día se divide en tres grupos: Los que regocijan con Hizballah al dolor de Israel; los que se quedan en silencio; y los que se plantan con Israel en su dolor. Yeshua (Jesús) dijo: “…vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará: pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo (Juan 16:20).” Mientras Israel es humillado, Dios está obrando en nuestra gente un nivel más profundo de unidad, sobriedad, convicción, determinación, compasión, e integridad.

Estoy comenzando ver el significado de la nación de Israel ser “una gente escogida” en estos tiempos traseros. Israel es una tropiezo a las naciones del mundo: una prueba moral y una línea divisora del Señor (Zacarías 12:3). El mundo se burló de Yeshua en la crucifixión. Aun así, se levantó el tercer día como Rey de Israel y Cabeza de la Iglesia. En este tiempo de burlas por la prensa internacional y la jihad islámico, Israel se está preparando por su destino nacional y su avivamiento espiritual.

Asher Intrater


De nuevo a los artículos de 2008

Favor de orar por la continuación del ministerio en Israel de evangelismo a los indígenas, el plantar congregaciones mesiánicos, el centro de discipulado, de la vigilias proféticas de alabanzas y oraciones en el hebreo, y la ayuda financiera a los necesitados.